¿Alguien que haya estudiado en FP online Claudio Galeno?

B

Hola, mi novia se ha matriculado este curso a el grado medio de Auxiliar de enfermería online en el FP Claudio Galeno, a pesar de que la mayoría de las asignaturas las puede hacer online, los últimos meses tendrá que ir presencialmente a Madrid a hacer todas las clases prácticas.

Me preguntaba si alguien ha estudiado de forma online con este centro y nos puede contar su experiencia con las clases, cómo funciona el aula online, qué tal los profesores y demás.

¡Un saludo!

7 días después
Carolina23

hola Cronos! Yo me saqué la fp de higiene bucodental a distancia en Claudio Galeno de Murcia, yo hice la fp estando en Inglaterra viviendo y muy bien, tenia una plataforma online dónde tenia que hacer unos test y luego viajaba a España para los examenes. En mi caso, no tuve que ir a ninguna clase presencial ya que, las clases prácticas eran opcionales y la mayoría de gente vivía fuera de Murcia. En Septiembre empiezo las prácticas, desconozco como va la metodología en Madrid. Cualquier cosita, te ayudo!

1 1 respuesta
Carolina23

los profesores tienen un email directo donde puedes contactar con ellos y luego un foro dónde puedes ver a tus compañeros de curso, nosotros nos hicimos un grupo de whatssap.

1
8 días después
B

Hola Carolina! Muchísimas gracias por contarme tu experiencia, me esta resultando difícil encontrar gente que haya cursado estudios en esta modalidad de este centro. Todavía me encuentro sin tener noticias de ellos ni una fecha exacta de cuando va a comenzar el curso, en tu caso por qué fechas de septiembre dirías que comenzó?

Gracias.
Un saludo.

1
Carolina23

Si no recuerdo mal empezaron en octubre. Pero cada grado es diferente. Cualquier cosita me dices :)

1
Psicotropica

Yo estudié en el Galeno de manera presencial pero una compañera a mitad de curso tuvo que ponerse a hacerlo a distancia/online y la verdad es que estaba encantada y no tuvo ningún problema

1
B

Muchas gracias por contarme vuestras experiencias.

un saludo

21 días después
M

Buenas!!!
Estoy interesada en matricularme en el instituto Claudio Galeno, en el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, he comprobado que aparece en el registro estatal de Centros Docentes No Universitarios (RCD)
Me han mandado el RD (Real Decreto ) por el que se rigen y hasta ahi todo bien, pero alguien sabe si son oficiales los títulos? es decir, cuesta 2900€ no me gustaría que no sirviesen para trabajar en la sanidad pública por que no lo reconozcan :slight_frown . No encuentro opiniones por ningún sitio , ni positivas ni negativas y eso me hace dudar.
Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta
B

Hola Maiane, en nuestro caso nos pasó parecido, no encontrábamos referencias, ellos nos confirmaron que sus titulaciones eran 100% oficiales y nos hemos fiado ya que en su modalidad presencial si hemos visto que es un centro con cierto prestigio, te incluyo una parte de la conversación via mail que mantuve con ellos antes de realizar la matrícula.

Como ves, ellos aseguran que la titulación es exactamente la misma, lo hagas por la modalidad presencial o la online.

Mi novia empieza el día 5 de octubre auxiliar de enfermería online.

Un saludo.

2 respuestas
23 días después
Z

#9 hola! Una pregunta, sabes si tu novia ya ha empezado las clases online? Yo aún estoy esperado que me manden las claves, muchas gracias

2 respuestas
16 días después
B

#10 Perdona no he leído tu mensaje. Si, la enviaron un mail con sus claves y las instrucciones hace algo menos de un mes.

Saludos.

1 respuesta
11 meses después
L

Hola! alguien que haya estudiado en la modalidad a distancia por aquí? Me gustaría hacer medicina y necesitaría la máxima nota. Es fácil sacar buena nota? Según me han explicado los parciales son apto/no apto (max un 5) y luego vas a un único examen final a "subir" nota. El título no me interesa tanto como la facilidad para obtenerlo con buena nota, si alguien pudiera contarme su experiencia sería estupendo :)

R

#10
Buenas tardes, que tal vas con el curso? Lo recomiendas? Es que me he apuntado a diagnóstico de imagen, me parece caro pero parece asequible... que tal vais?

R

#11 que tal va tu novia? Recomendable el curso?

B

Hola a tod@s, siento no haber contestado antes. He de decir que su experiencia ha sido muy buena, ha tenido que ir a Madrid unas 4 veces para hacer las prácticas presenciales, pero todo el resto de asignaturas las ha podido cursar sin problema a través de la plataforma online que te habilitan, donde se hacen los exámenes tipo test.

Una ver terminadas las asignaturas tuvo que ir a Madrid a hacer el examen final presencial, ahora está haciendo las prácticas en un hospital que ella misma eligió y está muy contenta. Solo le queda eso.

En conclusión, la experiencia ha sido perfecta, justo lo que esperábamos, asignaturas a distancia a través de un área online donde te cuelgan el material y los exámenes, clases prácticas que se dan en el centro de Alcobendas y prácticas en empresa en muchos hospitales.

Espero haber resuelto las dudas de la mayoría.

Un saludo.

1 respuesta
J

Buenas, me presento, mi nombre es Jose. Sabeis si los examenes presenciales son cada evaluacion o solo uno al final de curso

J

#15 Hola Kronos, mi chica se ha matriculado este año en auxiliar de enfermeria, como es un unico examen al final de curso por modulo esta agobiada con tanto temario, ¿sabes si los examenes son asequibles? ¿caen preguntas de las autoevaluaciones? Gracias

2 respuestas
Meaven

#17 Es un grado medio, por dios, qué agobio ni qué leches, mi suegra lo hizo con 50 años sin ninguna costumbre de estudiar yendo a clase y poco más...

1 respuesta
J

#18 se trata de un único examen por tema al final de curso ya que es a distancia campeón, no es la dificultad sino el volumen del temario. A lo mejor tu suegra debería probar con estudiar medicina y no un simple grado medio 😘

2 respuestas
Meaven

#19 Repito, es un grado medio, pero bueno, no voy a discutir, cada uno que se agobie con lo que sea.

1 respuesta
J

#20 👍

B

#17 que no se agobie, los examenes son asequibles y caen preguntas de las autoevaluaciones.

1 1 respuesta
D

#2 Hola Carolina23!! Yo estoy empezando el fp de higiene bucodental en Claudio Galeno y me vendría súper bien tu ayuda si fuera posible!! Si alguien más ha tenido ya experiencia aquí y puede orientarme en cuanto a exámenes y dificultad (Lo digo por la enorme cantidad de material que se cuelga en la plataforma) lo agradecería. Muchas Gracias!!

1 respuesta
8 días después
R

#18 #19 creo que hay que respetar las capacidades de cada uno, sin necesidad de menospreciar y minusvalorar a nadie. Respecto ante todo. Yo tengo 50 años, con trabajo e hijos y me he apuntado a imagen para diagnóstico, y me parece bastante. Mi capacidad retentiva no es la misma que hace años. Un saludo respetuoso

1 respuesta
1 comentario moderado
29 días después
Beaa25

#22 hola, yo he empezado en octubre el doble grado de medicina nuclear e imagen para el diagnostico a distancia, voy un poco perdida...por lo que he leido por ahi en los examenes el 50% de las preguntas son las mismas que las de las autoevaluaciones es cierto? Y las practicas en el centro son obligatorias? Gracias

1 respuesta
9 días después
G

Hola,mi mujer esta haciendo el modulo medio de auxiliar de enfermeria a distancia y esta agobiada porque con el trabajo no tiene casi tiempo de estudiar,ha hecho los primeros examenes trimestrales y sale alguna pregunta de los test que ya habia hecho pero yo me esperaba q saliesen mas...alguien me puede decir si los examenes finales presenciales salen las mismas preguntas que los trimestrales o que los de autoevaluacion? Gracias.

Mariii

Yo estoy estudiando higiene! La verdad en algunos temarios salen casi todas las preguntas del test pero hay muchas preguntas que son rebuscadas. Me interesa saber cómo es el final presencial

1 1 respuesta
17 días después
G

Hola Kronos podrias ponerte en contacto conmigo? Mi mujer esta haciendo sanitario a distancia y queria preguntarte alguna duda que tengo.Te he escrito por privado tambien pero no se si te habra llegado,gracias.

M

Pues yo lo estoy cursando online y ,la verdad, no muy bien. Hay mucha desorganización, los tutores no contestan los emails, en secretaría todo son pegas y no se enteran de nada. Nadie te resuelve dudas... para captarte todo son facilidades, pero luego pasan de ti. Y el sistema es de locos,toda la materia a un solo examen, que como tengas un dia malo se va todo el trabajo al traste. Los trabajos no eleiminan materia y si haces tests, te dicen que es incorrecta la repuesta sin decrite cual es la buena ni explicarte por qué!!! Vamos, que tienes un error y te quedas con la duda. Espero que alguien de ahí lo lea y mejoren el sistema.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales