Alguien me puede orientar?

A

Hola, buenas, me interesa la fp de laboratorio y control de calidad.Pero he oído que es MUY IMPORTANTE el inglés, es eso cierto? ¿O simple mente es bueno saber hablar como en la mayoría de los trabajos? No me gustan mucho los idiomas por lo que no se maneja el inglés muy bien, excepto si alguien lo ha hecho y me puede contar su experiencia lo agradecería, eso si de chino podría venirme bien para este tipo de trabajo?

maw1

Hola, trabajo en el sector y te diría que con un B1 en inglés vas sobrado

A

Hola buenas pues aprovechando otra que tengo te la hago como considerarás que es mejor llegar hasta ahí? Por bachiller de ciencias de la salud( me han dicho que es el mejor) o por fp de operaciones de laboratorio, gracias de antemano

1 respuesta
maw1

#3 te diría que atraves de Bach pero desconozco el contenido o de ese módulo

1 respuesta
A

#4 pero sin ofender te basas en algo para decir que el bachiller es mejor? O es por que lo ves asi simplemente

2 respuestas
E

#5 Pues que al venir de fp medio tienes menos posibilidades de entrar que si vienes de Bachillerato. Eso es y ha sido desde siempre , igual que si vienes de la Uni, te vas a quedar en lista de espera.

1 respuesta
A

#6 en madrid se reparten las cosas diferentes a las demás provincias y solo tienen un 5% de preferencia bachiller

1 respuesta
E

#7
a) Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Bachillerato: 55% de
las plazas
b) Vía de acceso para el alumnado esté en posesión de un título de Técnico de Formación
Profesional: 30% de las plazas.
c) Vía de acceso para el alumnado que reúna alguno de los requisitos de acceso restantes:
15% de las plazas

:/

Sacado del Boletin Oficial: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/fp/fp-normativa-20180611-gradosuperior-admision-instrucciones-2018_19.pdf

1 respuesta
A

#8 pues lo he mirado mal... pero me sale más rentable currarme un grado medio con buena nota que sacar un bachiller de ciencias de la salud no? No lo digo por vaguear si no por que creo que es mejor...

1 respuesta
E

#9 Tu verás, los FP's medios los veo una perdida de tiempo.

1 respuesta
A

#10 el tema es que va orientado al laboratorio no? Mientras que el bachiller de ciencias de la salud más de la mitad de las cosas no las voy a usar a mi da igual si es una pérdida de tiempo muy fácil, etc lo que quiero es que me ayude más a estar más preparado para la fp superior que por lo que he oído no está nada mal

maw1

#5 básicamente lo que te han dicho, amén que el inglés y la química que vas q ver en Bach te va ser más útil que el grado medio

A

Has dicho que trabajas en el sector exactamente que has estudiado??lo mismo??
Es que una amiga ha hecho lo mismo que pensaba hacer yo (lo recuerdo,control de calidad) y me dijo totalmente lo contrario que el bachiller es una pérdida de tiempo por que lo que estudio no le sirvió casi para nada al hacer la fp superior

1 respuesta
E

#13 Control de calidad? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD En fin... haz lo que quieras, pero el Bach te va a dar mas cultura general y vas a salir más preparado que en un FP de CC.

A

Que pasa con control de calidad? Es mala opción o que?( pregunto ya me han dicho de todo cuantas más opiniones mejor aún no la empezado así que aún puedo estudiar otra cosa)

Usuarios habituales