¿Algún DBA ?

M

#4 por que no recomiendas oracle? Solo por curiosidad.

1 respuesta
GaN2

#31 Personalmente porque pienso que Oracle como empresa y producto apesta, simplemente por eso:

  • A nivel de licencias son unos hijos de puta de cuidado, ya sea subiendote el coste de un a;o a otro porque potato, cambiando los terminos de licencia, etc.

  • A nivel de soporte tres cuartos de lo mismo, ya puedes tener una cuenta con mucho peso a nivel de numeros que van a sudar te lo que digas.

  • En cuanto a BBDD como tal ya sea a nivel de architectura, funcionamiento, funcionalidades, etc. y esto ya es totalmente personal, el 90% me parece una mierda pinchada en un palo que ha sido glorificada con el paso de los a;os porque no habia otra alternativa y ahora se esta quedando obsoleta comparado con otras tecnologias de BBDD. Creo que hay BBDDs que hacen cosas mejores que Oracle, ya sea a nivel de gestion de backups, gestion de recursos, gestion de usuarios, etc.

  • Otro punto son los DBAs de Oracle y esto debe de ser por mi experiencia personal pero la gran mayoria de ellos me parecen unos gilipollas de cuidado que van de masters del universo y expertos cuando luego lo unico que se dedican a hacer es levantar la BBDD, levantar el listener y llevar temas de backup. Problemas de rendimiento? Es tu aplicacion, nunca la BBDD. Tu aplicacion necesita una configuracion especifica que recomienda el fabricante? Lo siento pero no, no sigue las best practices de Oracle ni sus standards. Tienes que restaurar? Te jodes y busca otra solucion aunque tu BBDD este completamente corrupta porque el gilipollas del DBA ha a;adido un disco en caliente sin tener configurada la BBDD para ello.

Ya te digo que al gran mayoria de puntos son opinion personal y la experiencia de otras personas con Oracle seguramente sea diferente pero a nivel de tecnologia de BBDD me quedo con cualquier otra cosa antes que Oracle. Tambien tengo que reconocer que si te dedicas a Oracle tendras trabajo en los proximos 20 a;os como le pasa a programadores de Cobol por todas las aplicaciones legacy y sistemas que corren sobre una BBDD Oracle y que en la vida se van a migrar ya sea porque la gente pasa o porque la dependencia con BBDD es tan alta que no pueden migrar.

Nosotros por ejemplo estamos migrando absolutamente todo de Oracle a otras BBDD/tecnologias precisamente porque han decidido subir el precio de las licencias de Exadata y nuestra direccion les han dicho basicamente que se jodan y que no van a pasar por el aro. Y te puedo asegurar que tenemos muchas BBDD en Oracle, pero muuuuuuuuuuuuchas con algunas aplicaciones criticas que tienen que estar funcionando 24/7 porque negocio depende de ellas y cualquier impacto se cuantifica en millones de dolares de perdidas por minuto.

1 2 respuestas
Ranthas

Llevo casi 10 años trabajando con Oracle y suscribo hasta la última coma de #32

1 respuesta
B

Lo que se hace en la FP es tan básico que es como si no supieras nada, más te vale aprender por tu cuenta.

M

#32 #33 joder, la verdad que no me lo esperaba. Quitando el tema de la documentación (que documentan una mierda y aprendes más por los errores no contemplados que por la propia documentación) y lo de la política de precios, pensaba que tenían una mejor fama dentro de IT. No he trabajado con DBAs de oracle, pero si lo hago con PLSQL y APEX y la verdad que encantado.

Me gustaría dar el paso más adelante a DBA, ¿recomendaríais alguna DBMS en específico? Me llama mucho PostgreSQL. Muchas gracias a ambos por responder.

Usuarios habituales