Algún estudiante de filosofía que haya trabajado

Calzoncillo

Algún estudiante de filosofía que haya trabajado a Deleuze?

Hola compañeros de MV, acudo a vosotros con la esperanza de que alguno me pueda ayudar con una de las 2 últimas asignaturas que me quedan para terminar la carrera.

La asignatura en cuestión es Ontología, y el profesor me ha impuesto como materia un monográfico sobre Deleuze, lectura de sus 4 principales obras, lectura de un manual y presentación de una tesis sobre él en un trabajo escrito.

La parte teórica me está costando muchísimo más de lo esperado, porque Deleuze es un autor muy complicado, el volumen de materia es bestial (casi mil páginas entre obras y manuales para una asignatura de 4,5 créditos de mierda) y el examen es el día 10 de este mes que acaba de comenzar con lo que voy muy apurado, pese a que llevo dos meses estudiando entre esta y otras 2 asignaturas. ¿Por qué acudo a vosotros? Pues con el fin de saber si alguno ha hecho alguna vez algún trabajo sobre Deleuze que me sirva de inspiración (o fusilación, directamente) para poder atajar la parte práctica cuyo plazo límite es el mismo que el del examen.

Soy consciente de lo prácticamente imposible que es que aparezca alguien que pueda ayudarme, pero quería intentarlo. No se que ofrecer a quien lo haga, pero tengo multitud de trabajos muy currados y apuntes de materias que compartiría encantado.

Un saludo.

pd: No pido esto por que haya vagueado, realmente es la primera vez que me cuesta tantísimo enfrentarme a un autor, y además el profesor no ha puesto de su parte para ayudarme.

B

#1 mi padre la termino hace 3 años, y la termino hace tan poco porque al no poder estudiar de joven se puso y la saco en los años, ontologia, le preguntare a ver que podemos hacer.
Ontologia-Deleuze

1 1 respuesta
Calzoncillo

#2 muchas gracias, me encuentro ahora mismo dándole duro y se me ocurrió preguntar por aquí.

1 respuesta
B

#3 me ha dicho mi padre que centres un poco mas ques es lo que quieres de DEleuze que tiene muchos trabajos, eso si ya te digo que sera chngo sacarle uno, porqe dice que son todo trabajazos y bla bla bla cosas de padre

1 respuesta
Calzoncillo

#4 Hola compañero, no sabes como agradezco solo tu intento por ayudarme.

Con Deleuze estoy perdidísimo aun y eso que llevo la hostia de tiempo dándole, pero los conceptos en torno a los que estoy trabajando fundamentalmente en la asignatura son sobre todo: "diferencia", "repetición", "pensamiento representativo", "acontecimiento", "máquinas deseantes"...

Supongo que tu padre, si ha hecho varios trabajos sobre Deleuze, tiene que controlar de esto bastante. En principio yo tengo que proponerle una tesis al profesor (no va a ser original porque las tesis de verdad llevan años hacerlas), algo medianamente trabajado en torno a esos conceptos detrás de los cuales debe haber una serie de reflexiones y desarrollos originales en el sentido de haberlos hecho tu y no copiado de algún manual o sucedáneo.

Si por ejemplo, consigues rularme un trabajo, yo lo que haría sería darle forma de tesis del tipo: Introducción (presentar la tesis), desarrollo (razonamientos, síntesis de ideas, citas, etc) y al final unas conclusiones a modo de mini desarrollo de la tesis.

Si necesitas más datos sólo cítame.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
B

#5 Te miro enrte hoy y mañana

1 2 respuestas
Calzoncillo

#6 Se agradece mucho.

urrako

No sé mucho de él pero leí algunos extractos hace tiempo y su obra en filosofía política/sociología sobre el tardocapitalismo me parecieró muy interesante.

Calzoncillo

Su parte de ontología es lo más difícil que me he encontrado en toda la carrera, además es convocatoria de fin de carrera y no he tenido docencia por lo que no cuento con explicación ninguna del profe (aunque tuviese clase tampoco la tendría, ya que el sistema de este hombre es leer en casa y luego un elegido expone) y eso dificulta aun más las cosas.

Calzoncillo

#6 Que tal ha ido tu investigación? Crees que podrás conseguir algo?

Un saludo!

1 respuesta
B

#10 vuelvo a insistir mañana, como te dije no sera facil

1 respuesta
Calzoncillo

#11 Jajaj, gracias tio, si lo consigue sería un regalo de navidad espectacular ;)

Usuarios habituales

  • Calzoncillo
  • BB8520
  • urrako