¿Algún experto en oposiciones a Policía?

M

Conozco a mucha gente de mi edad que quiere opositar a policía, entiendo que es algo muy demandado por lo que las oposiciones de acceso no serán fáciles.
Alguno sabe:
¿Cómo y qué se estudia en el temario?
¿Qué requisitos físicos/de salud exigen para ser aspirante al puesto?
¿En qué consisten las pruebas físicas?
¿Hay diferencia entre opositar a policía local y nacional?

Ridote
#1MiaSkylar:

¿Hay diferencia entre opositar a policía local y nacional?

hombre son dos cuerpos diferentes, la diferencia tendría que radicar en cuál es al que quieres opositar más que el contenido de la oposición

benjaZUx

https://www.campustraining.es/noticias/pruebas-fisicas-policia-nacional-mujeres/

1 respuesta
B

¿Un transexual hace pruebas de mujer o de hombre?

1 2 respuestas
B

#4 Depende de lo que ponga en su DNI, supongo

M

#4 Yo soy mujer legalmente, hago las de mujer.

1 respuesta
Dralions

¿Un trans puede ser poli?

1 respuesta
M

#3 Pues aún piden cosas, ya estoy rapándome y apuntándome al gym.

LKS

Estudia ortografía que todos los años se quejan de que el examen lo ponen muy dificil. No es coña.

1 respuesta
M

#9 Sí, ya vi en forocoches un exámen que hicieron y se cargaron a mucha gente. Me parece bien que se exija en ese ámbito.
#7 Si una persona de 1 metro 60 puede entrar... No entiendo por qué yo no podría.

1 respuesta
kerk
#1MiaSkylar:

¿Cómo y qué se estudia en el temario?

  1. Pruebas físicas.
  2. Examen de conocimientos.
  3. Supuesto práctico, test de personalidad, cuestionario de información biográfica (CIB), idiomas (obligatorio y voluntario) y test psicotécnicos.
  4. Lectura del supuesto práctico e idioma oral.
  5. Reconocimiento médico y entrevista personal.
    Source
#1MiaSkylar:

¿Qué requisitos físicos/de salud exigen para ser aspirante al puesto?

Exclusiones Médicas

#1MiaSkylar:

¿En qué consisten las pruebas físicas?

Escala Básica
Vídeo demostrativo de la correcta ejecución de las pruebas físicas

#1MiaSkylar:

¿Hay diferencia entre opositar a policía local y nacional?

Ni idea, tendría que ser lo mismo. No obstante, dependiendo de la comunidad autónoma, podrán pedirte una acreditación de idioma de más.

1 2 respuestas
B

#11 Vaya pruebas físicas, ahora entiendo porqué hay tanto policía gordo.

1 respuesta
tute07011988

#10 pues empieza por no poner tilde a "examen" y tendrás mucho camino adelantado.

1 1 respuesta
Flamazares

Ojalá un thread en este mismo subforo donde se contesten a todas estas preguntas.. oh wait

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/oposiciones-fuerzas-cuerpos-seguridad-381077/470

3 1 respuesta
M

#13 Pues sí, es una manía que tengo, como escribir imágen. Tengo que fijarme en eso.
#14 A mi me tienen metido aggros por reflotar hilos, por la cuenta que me trae...

1 respuesta
telemaco103

#15 Es por los plurales, exámenes e imágenes

1
B

Puede ser que si entras a la policía seas de las primeras mujeres que traiga la porra de casa?

8
MekMek

1 min extra en el kilómetro siendo mujer, si ya me parece excesiva la diferencia, siendo trans la pasas con la polla, nunca mejor dicho.

1 respuesta
M

#18 Pues no, yo me corto la testosterona, lo primero que pierdes estando en hormonad son kg de musculo

1 respuesta
MekMek

#19 si fueses a hacer dominadas te daría la razón, pero hay cada espiga que corre como alma que le lleva el diablo.

Las mujeres no hacen dominadas, tampoco he probado a hacer su prueba, por lo que no puedo hablar al respecto, pero el correr...

2 respuestas
M

#20 Mi condicion fisica es muy mala además, a dia de hoy no daria hecho la de hombre ni la de mujer.

1 respuesta
MekMek

#21 has preguntado por simple curiosidad o como una opción real? De qué ciudad eras? En navarra por ejemplo está la policía foral, ya depende de dónde vivas.

tirutu

#20 Cómo? Estás diciendo que las chicas corren más de media? XD

1 respuesta
MekMek

#23 con espiga me refería a típico tío delgado, que al ser femenina la palabra se podía interpretar como has dicho tú, error mío.

itonny

#6 me parece injusto para el resto de opositoras, sin acritud.

1 respuesta
M

#25 que te parezca lo que quieras

Sr_Wayne

Los polis todos somos gordos y comemos donuts en el coche, pa que querrías entrar en un cuerpo así?

B

¿Cómo y qué se estudia en el temario?

Diferentes leyes, las cuales figuran en la convocatoria correspondiente.

¿Qué requisitos físicos/de salud exigen para ser aspirante al puesto?

Lo pone en la convocatoria correspondiente. Normalmente suelen tener de base carrera de X metros y dependiendo del cuerpo al que oposites pruebas diferentes. Con que estés bien de salud sobra.

¿En qué consisten las pruebas físicas?

Lo dicho en la respuesta anterior.

¿Hay diferencia entre opositar a policía local y nacional?

Mucha. Temarios prácticamente distintos en un alto porcentaje. En la Nacional depende porque da igual a donde vayas, son las mismas pruebas. En la Local dependiendo del ayuntamiento pueden modificar ciertas pruebas, y añade la parte específica del ayuntamiento al que vayas (callejero, etc).

Te vas a presentar a algo o qué? Demasiadas preguntas de interés veo en tu post.

1
ogeuF

la porra la tienes ahora a por la placa!

periii

#12 te invito a que hagas un mil a 3:20 campeón

2 respuestas

Usuarios habituales