Alquilar piso en Madrid.

sokEE

Buenos días mi gente de MV, os voy a contar un poco mi historia con el alquiler de pisos en Madrid y necesito vuestra ayuda, si puede ser... Os comento, yo llevo en Madrid 5 años por cuestiones de estudios y curro y esos años los he pasado en el mismo piso pero ahora el casero ha decidido hacer una reforma y decirnos que teníamos la puerta para irnos y no volver.

Así que tengo que buscarme una habitación en Madrid para entrar el 1 de septiembre, ayer y hoy me he puesto a buscar pisos (cosa que no había hecho desde hace 5 años) y realmente parece la jungla, solo veo pisos con un precio super elevado, piso con 12 habitaciones que se parecen a los que a mi me gustaría pero cuando hay 12 habitaciones reculo porque quiero paz y tranquilidad, veo un piso que me gusta y tiene 454 solicitantes y parece que no me vayan a responder nunca, junto a más cosas que piden para alquilar una puta habitación de mierda en la cual solo quiero un escritorio para poner mi portátil, una cama y un baño, tampoco pido tanto yo creo.

Tan solo ponía el post para desahogarme y ver que consejos o ayudas me podríais dar por aquí confío en vosotros.

PD: A todo esto estoy en Murcia hasta la semana que viene asi que otro handicap, seguiremos informando.

Ev3rSmAn

Puedes buscar por agencias concretas de alquiler, patearte barrios que te gusten de Madrid y que sepas que puedes encontrar algo que se amolde a tu presupuesto. Digo lo de caminar y mirar portales porque muchos pisos no los ponen online y reniegan de agencias.

Lo del alquiler en Madrid es una lotería, o te toca el típico casero hijo de puta pesetero o una agencia que ni vela por tus derechos como inquilino.

Al igual que es un robo que tengas que aflojar 3/4 meses por adelantado entre alquiler, fianza, etc..

Ánimo!

2
B

Mi hermano se va justo a madrid ahora y mas de lo mismo. Es lamentable y lo de las casas que quitan el salon para meter 1 habitacion mas es para llevarles a juicio directamente.

Suerte, el está esperando a un amigo para ver si pillan algo de 2 o de 3.

1
gonya707

Sinceramente, yo miraría alquileres en pueblos periféricos, lo que te pille mejor comunicado con universidad/trabajo o lo que sea. Por suerte Madrid está bastante bien comunicado y el alquiler en esos sitios puede ser facilmente la mitad o menos. Por poner un ejemplo desde Torrejón estas en Sol en 20 minutos en tren

Mucha suerte

1 respuesta
RosaNegra

Tu casero os ha echado para subir el alquiler y meter el doble de habitaciones.

Madrid está siendo un verdadero herviero.

Yo también me quiero mudar a Madrid para este año (no sé si sept. u octubre) y lo veo chungui el encontrar una habitación barata

1 respuesta
Rst001

Lo de Madrid con las casas es una puta vergüenza, tuve suerte con el tema del COVID y mantuve mi curro con opcion de teletrabajo en remoto de forma indefinida (por motivos de salud y familiares tb) y ahora trabajo en mi tierra de vuelta y he dejado esa ciudad, mucha suerte xq la cosa alli cada vez esta peor, lo se por compañeros de curro que estan como locos alli, si pretendes quedarte te sale casi mas rentable comprar y alquilar habitaciones a randoms tal y como esta el tema hoy en dia, o irte a un pueblo a tomar por culo y tirar de transporte publico o vehiculo propio.

2
sokEE

#5 Mi casero no quiere ni reformarlo, quiere pintarlo y seguir cobrando 1500 pavos por piso que se cae luego al luego el suelo, pero como sabe que lo va alquilar le da igual.

Una pena la verdad, habrá que seguir en busca y captura jajaja

1 respuesta
RosaNegra

#7 1500, wtf? Pero donde vivías?

1 respuesta
sokEE

#8 1500 por 4 habitaciones, yo salía a 400 euros que lo veo una ganga según están las cosas, en Arguelles bastante buena zona

1 respuesta
josepginer

Es lo que pasa cuando quieres vivir en la mejor ciudad del mundo®

sokEE

#4 Siempre lo he visto como una opción pero se me va ya que trabajo los findes de semana a primera hora de la mañana alejado de la mano de dios.

RosaNegra

#9 menuda sablada

1 respuesta
Vandyos

Tengo una duda con todo esto, se supone que hay otro nivel de vida mayor en cuanto a salarios, no? Desde Málaga puede ser que se note la difernecia?

1 respuesta
gonya707

#13 Hombre, no creo que haya una correlación lineal precisamente, si los alquileres son el doble de caros no esperes que el sueldo medio también lo sea. Desde mi poco informado punto de vista diría que lo que brinda madrid es mayores oportunidades para optar a mejores trabajos, eso atrae mas gente y mas gente para un número limitado de pisos hace que los precios se suban a la parra.

Pero ojo, es solo eso, oportunidades, y contadas, no creo que todos los que vengan a Madrid a buscar fortuna vayan a encontrarla. Es la jungla esto. Vamos resumiendo, puedes optar a mayores salarios, si, pero con el coste de vida también te expones a un mayor riesgo

2
B

A mi madrid tras casi 4 años me está cansando, no es calidad de vida a no ser que hayas nacido / heredado alli.

Me da panico gatarme 400/500k en una casa y que luego la pongan de pisos de alquiler de estudiantes de estos de mierda sin salon o que todo haga catapum.

De aquí a un año si puedo me las piro al extranjero

vuvefox

#12 ni puta idea. 400 euros por una habitación en Argüelles esta normalito, es el puto centro de Madrid y un barrio bien.

1 respuesta
RosaNegra

#16 Barrio bien. Aún recuerdo los neonazis por ahí dando palizas y los panchos armando bulla. Barrio bien en horario comercial. xD 250 euros por habitación he visto yo allí. Madrid se va a la puta.

1
B

Madrid no esta tan mal pero yo tiraría mas al nortr

Usuarios habituales