Andaluz por Madrid

Squallx19

Buenas gente, resulta que este 7 de noviembre me voy de Cádiz a Madrid por la zona de Puente de Vallecas (justo al lado de la parada Nueva Numancia) para buscar trabajo, ya he estado mandado CV por Internet en todas las ofertas que encontraba.

Destaco que no he trabajado nunca y solo tengo la ESO y un Grado medio de informática.

Aquí viene el problema, al no haber trabajado nunca y no tener experiencia, ¿Creéis que me costara mucho tiempo encontrar trabajo? voy a echar en tiendas, supermercados, centros comerciales y en todo lo que vea para trabajar de cualquier cosa ya que va a ser mi primer empleo.

Si alguien tiene o conoce a alguien con una experiencia o caso similar a este y me recomienda le estaría muy agradecido.

También he leído que la parte de a la que voy a vivir (Puente de Vallecas) se supone que no es peligrosa, pero si alguien me contrasta la información mejor xD

La verdad es que tengo bastante "miedo" porque no he salido nunca de mi pueblo para buscar trabajo ni nada y creo que Madrid me va a quedar grande. Estoy super nevioso :(

pablopicon

No te preocupes al principio es normal que tengas miedo pero en un par de semanas se te pasara. El tema del trabajo seguro que encuentras algo aunque sea de cajero , si no encuentras trabajo en madrid no creo que lo encuentres en ningún sitio. Es una ciudad grande pero te harás en poco tiempo , suerte!

1 1 respuesta
Squallx19

#2 Muchas gracias, eso espero jeje espero hacerme rápido con el tema de metro y la ciudad en general, un saludo!

iKarbOne

#1 yo vivo un poco mas arriba (Miguel Hernandez) y no hay ningun problema. Algo encontraras aunque sea una caca.

1 1 respuesta
anagcorpas

#4 ¿Para empezar qué zonas son buenas para irse en la periferia? Fuenlabrada y Getafe he oído que no están mal y tienen buena conexión con el centro, no sé si hay alguna más.

#1 Por cierto, suerte por Madrid vecino, yo soy de Sevilla e igual me tendré que ir allí, porque aquí complicado.

1 respuesta
iKarbOne

#5 varios compañeros de curro que tengo viven por Getafe y esta bastante bien. Mientras que tenga Renfe o Metro vas a poder moverte sin muchas complicaciones por Madrid.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Perfecto, gracias :)

Crowbar

Pero... ¿irte con la ESO y un grado medio? Yo que tú haría algo más antes de dar el salto allí.

Ten en cuenta que no va a ser llegar y topar con un trabajo decente de lo que sea... y menos con esa formación. A parte, por la zona de Madrid la mayoría de las cosas son más caras, a la par que con Barcelona diría yo.

Entre que encuentras algo, luego un alquiler "asequible" y tal pues te hace falta una reserva de dinero mientras tanto.

Si vas con más formación/estudios pues yo creo que ya serás más competente por allí y podrás optar a mejores ofertas y sueldos. Que Madrid y Barcelona tienen la mayor oferta de empleo de España, vale... pero también en ellas vive muchísima gente aspirando a esos puestos con más experiencia y estudios, y al revés, claro.

1
maliaradia

Mucho animo y suerte!

Tengo muchos amigos y conocidos de Cadiz con y sin formacion superior que han dado tambien el paso y no han tenido problema consiguiendo curro, quizas un poco mas en encontrar el trabajo con el que se sintieran mas comodos, pero con tiempo se consigue.

No tengas miedo y echa en todos los sitios, sobre todo en persona.

1
Squallx19

Por cierto una cosa mas, es seguro puente de Vallecas? es que he leído cosas y telita...

1 respuesta
SmashingP

#10 depende de la zona y de qué calle como pasa en cualquier barrio, pero si dices que estas al lado del metro nueva numancia yo no me preocuparía.

1 1 respuesta
Squallx19

#11 Ok gracias

Usuarios habituales

  • Squallx19
  • SmashingP
  • maliaradia
  • Crowbar
  • anagcorpas
  • iKarbOne
  • pablopicon