Año de universidad desastroso

xhoneymoon

Buenas, escribía esto para ver si me podíais ayudar un poquito.

A ver yo este septiembre tendría que pasar a Segundo año de carrera. Que pasa..pues que he tenido un año de mierda, en el ámbito personal y todo eso. Me explico:

La carrera que estoy haciendo es derecho, pero de primeras, en la peor universidad de madrid, es decir una universidad de mierda, es pública como dato. Yo me quería meter en la autónoma pero no me dio la nota, saqué un 8 en selectividad y entonces dije bueno entro por los pelos porque en 2016, la nota fue un 7,8. Que pasa, que en 2017, subieron la nota a 8,6 y yo ahí en plan, pues vale. Dije bueno, este año intenta subir tu nota de selectividad, la subí, saque un 9, y la sorpresa que me llevo cuando suben la nota a un 9,5, flipante.

En fin este curso he tenido 9 asignaturas y he aprobado 4. Una mierda vamos, y ahora el pastizal que me voy a gastar con las segundas matriculas de mis asignaturas pendientes..madre mía xd. Pero voy a explicarme un poco, me fui de mi ciudad a madrid porque no me llevo bien con mi padre. En mi clase, todos unos antipáticos, y en mi residencia más de lo mismo. Hice amigos si, pero no se..en estos momentos me siento muy triste conmigo misma. Asimismo no tengo a mi madre (que por una enfermedad..ya os imaginaréis) y claro de paso con mi ex pareja que me llevaba amargando todo el curso. En fin, llegué a madrid en septiembre y volví en junio a mi ciudad con antidepresivos y ansioliticos. Un mal año lo tiene cualquiera no? No se, yo siempre he querido estudiar derecho, pero mi idea no era irme a esta universidad, que es por asomo la peor de derecho, por no decir que los profesores aprobaban a quien les salía de la patata. Llegue a ver a una chica copiando en un examen y aprobando, sin ir si quiera un día a clase, que decir. En fin..que supongo que ahora mi curso será matricularme de las suspensas y ya, pero vamos que ahora tengo turno de tarde y me han amargando lo que se dice un poco. Mira que es que, mi psicóloga me dijo que era totalmente normal no tener un buen primer año, pero es que, encima, si no te toca un buen profesor, (que en esta universidad a p e n a s los hay) pues te jodes y ahorras para otra matrícula. Nada, que opináis vosotros? Con ansiedad y una leve depresión, es normal tener un mal año? Gracias.

HeXaN
#1xhoneymoon:

Nada, que opináis vosotros?

Que tienes mucho cuento. Todas las carreras son así. Lo único que hay que hacer es dejar de tirar balones fuera, sentarse, empollar y currárselo.

7 1 respuesta
xhoneymoon

Mucho cuento porque? En todas las carreras en primero te va de culo? Y no es por nada pero tú has tenido ansiedad y depresión? Pregunto

Y no se si sabes que es estudiar con una ansiedad cojonuda que no te deja concentrarte

2 2 respuestas
willy_chaos

#3 yo si, y como te dice el... menos cuento y mas sentarte.

con el tiempo te daras cuenta que esto es asi y que ya puedes poner mil excusas

1 1 respuesta
Glumyglu
#3xhoneymoon:

Mucho cuento porque? En todas las carreras en primero te va de culo? Y no es por nada pero tú has tenido ansiedad y depresión? Pregunto

Es obvio que eso solo os pasa a los de Derecho, las demás carreras tiradísimos, ni te rayes tt el siguiente sacas matrícula

xhoneymoon

Gracias por vacilar, esa corestación no me ayuda

Pinchejotron

formación profesional

actionchip

Solo leo excusas.

5 1 respuesta
xhoneymoon

#4 que esto es asi como? Que en primero te caen 5 asignaturas? Porque cuento? No es normal que si tienes ansiedad no te puedas concentrar? No se, tú con ansiedad como te has sacado una carrera?

xhoneymoon

#8 no hay ninguna razón válida para ti, para que te caigan asignaturas?

1 respuesta
PorcoSucio

Pues oye plan de ataque...
¿Te merece la pena quedarte en Madrid en una Universidad que te parece una mierda solo por estar fuera de casa?
¿Porqué no te vas a otra que te parezca mejor?
Mira a ver no te preocupes tanto, no eres la unica a la que la va mal el primer año, por depresion o por gilipollas, pero esas cosas pasan. Haz un plan deataque y tira para delante, no lo des muchas vueltas que ya no hay remedio.

1 1 respuesta
Yahia

Para empezar, estás a la defensiva con todos y contra todos, así que igual no has venido a por consejos, has venido a que te digan lo que quieres oír. Si hay gente que se saca sus estudios trabajando a la vez y a tiempo completo, con depresión, con ansiedad o con fobia social, tú puedes.
Pero la que tiene que poner de su parte eres tú, no los demás.

1
xhoneymoon

Claro que he venido a por consejos, pero para que se me ponga el graciosillo de turno a decirme que el año que viene saco matrícula, no se.

xhoneymoon

#11 gracias de verdad. Pero no se si me merece la pena la verdad. La cosa es que con mi padre yo no me podría sacar la carrera en casa, ademas de que es una persona con muy poca paciencia. Y no, no me renta estar en esa universidad. Si mi idea de irme a madrid era meterme en la autónoma, si no, postulaba para mi ciudad. La cosa es que siento que si volviera a mi ciudad decepcionaría a mi padre, que se ha gastado un pastizal en dejarme ir allí.

Lexor

si no has reconocido nada de culpa, has proyectado en el resto tus fracasos
y pides ayuda para asi poder seguir pensando q la culpa es de los demas y no.tuya

1 2 respuestas
xhoneymoon

#15 muchas gracias, tu comentario me anima, falta que le digas a alguien que tiene anorexia, que es culpa suya por no comer.

1 respuesta
xhoneymoon

#15 y por pedir consejo a los demás, en que sentido estoy echándole la culpa a otra gente? Que me estás contando, algo de empatía por dios

B

Mucho lloriqueo veo yo aquí, lo único que tienes que hacer es tomártelo en serio e hincar los codos.

2
xhoneymoon

Estoy lloriqueando por quejarme porque he tenido un año de mierda? Lo estás diciendo como son me hubiera tocado los cojones cuando ni por asomo ha sido así, y mi carrera claro que me la tomo enserio

1 respuesta
B

#19 El que estudia aprueba, si no has aprobado es que no has estudiado lo suficiente, es así de simple, no le des más vueltas. Este año estudia más y aprobarás.

xhoneymoon

Vale pues gracias vaya. No he estudiado como es debido por todas las razones que te he ido mencionando arriba. La duda es, si tienes tanta mierda encima que no te puedes concentrar, entonces, que haces?

2 respuestas
Lexor

#16 pobre calimero
si tuvieras un problema serio te irias a un profesional a que te tratara convenientemente, como eso no es el problema vienes a un foro a consultar a anonimos y este es el resultado, te muestran la realidad y tu te cabreas con ellos

1 respuesta
A

Y en lo personal, no te parece que si todos te parecen antipaticos la antipatica eres tu? Eres joven y tienes la oportunidad de cambiar tu enfoque en la vida. Te recomiendo que vayas al psicologo de la universidad y aunque te parezca una pollada, ello te ayudara a ordenar tus pensamientos y pensar de forma mas positiva.

1 respuesta
B

#21 Todos tenemos problemas, hay que ser fuerte y salir adelante.

1 respuesta
Alasdair

Pues te centras, yo he tenido depresión muchos años y he llegado a suspender 7. Si quieres algo, lo haces, te sientas, te centras y tiras para adelante. Ahora mismo trabajo y tengo una ansiedad del copón, pero es que no me quiero morir del hambre, no sé si sigues la linea de lo que te estoy diciendo.
Es una putada y siempre te pasa todo de golpe, es así como funciona la vida, los palos no vienen nunca de uno en uno, siempre te van a venir todos juntos y puedes hacer dos cosas: O te lamentas o le echas ovarios y tiras.
Yo te comprendo, de verdad, he tenido años que no iba a clase porque no podía ni salir de la cama, pero hay que buscar una motivación.
Si tu motivación, por ejemplo, es alejarte de tu padre, matriculate otra vez, ponte la mentalidad de que tu puedes y sácalo adelante. Él se ha dejado un pastizal y puede que le decepciones por eso, pero más se va a decepcionar si lo dejas por un mal año. ¿A ti te gusta el derecho? Pues tira a por ello. Que la depre y la ansiedad no puedan contigo.

Venga ánimo y un saludo

1 1 respuesta
xhoneymoon

#22 perdona, estoy yendo a una psicóloga desde noviembre.

xhoneymoon

#23 si aparento ser antipática es porque la gente cuando se pone a la defensiva, muy amable no es.

xhoneymoon

#24 pero no es muy fácil decirlo? Hay gente que por mucho que le digas eso, sigue sin poder levantarse de la cama

1 respuesta
xhoneymoon

#25 muchísimas gracias

B

#28 Este año te has pegado la hostia, aprende de los errores y no vuelvas a cometerlos. Por cierto, cambia de psicólogo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags