Aprender contabilidad

Igneox

Alguien sabe de un sitio dónde aprender contabilidad desde cero? 3 veces lo he intentado con 3 cursos diferentes y es que no paso del asiendo contable. No entiendo las palabras, no entiendo como funciona, no entiendo la "·%·$% T mayor y no paso de ahí.

Algún sitio dónde lo explique todo DESDE CERO para tontos?

Muchas gracias

Gustioz

Un profe particular.

Kb

Hasta donde quieres llegar, porque tienes analitica, de costes, financiera...

Paga a una asesoria y no te la juegues con los impuestos

He imaginado que no estas estudiando ade sino trabajando en algun lado. Si estas estudiando, igual deberias leer un poquito los apuntes si no pasas de un debe/haber

1 respuesta
Igneox

#3 Nada de impuestos, quiero entender contabilidad básica. Me gustaría enforcarla a un negocio para tenerlo todo más ordenado.

1 respuesta
Kb

#4 que tipo de negocio? Por que crees que la contabilidad te va a ayudar? No es critica, es ver tu planteamiento.

Veria mas util un tema de contabilidad de costes, fijos y variables, calcular precios segun el margen de beneficio...

Pero lo mas importante, es la idea y un buen estudio de mercado

1 1 respuesta
Igneox

#5 Me gustaría aprender lo que dices para poder entender una cuenta de resultados en una empresa. Además, me va a resultar útil para el futuro que me planteo.

1 respuesta
Kb

#6 entender una cuenta de resultados no es facil.

Busca terminos como ebitda, pero ya te digo, quieres empezar la casa por el tejado.

Busca precio de punto muerto, busca que es un coste fijo y que es un coste variable, busca la formula del beneficio en funcion del precio de venta y los costes.

Ya tienes tarea, luego ya si te aburres busca variacion de inventario y todo lo referente a la gestion de stock

Todo esto varia mucho si quieres montar una asesoria, una tienda de tornillos o un bar

29 días después
ericksam22

Bueno, tio... La verdad es que está dificil, pero puedes escoger khan academy o la gente de Pam, suelen tener cursos universitarios online y además realizan examenes y eso como toda una universidad más, desconozco el precio de las subscripciones aunque podrias investigar tambien o puedes ir por algun profesor particular que tambien ayuda mucho o tutoriales de youtube.

Zuzu

Como te han dicho antes un profesor particular, en tu caso podrá adaptarse a tus circunstancias/necesidades y centrarse en los campos específicos que quieres dominar.

Usuarios habituales

  • Zuzu
  • ericksam22
  • Kb
  • Igneox
  • Gustioz