Aprender Francés desde cero con la mayor eficiencia posible.

A

Muy buenas tardes a todos,

Acabo de terminar la carrera en Inglaterra y me he apuntado un postgrado para ser profesor de instituto. Resulta que aquí es normal que los profesores de idiomas den dos o más lenguas, así que como condición a mi admisión me pidieron que aprendiera un poco de Francés durante el verano para dar clase a niños. El estado me paga un sueldo por ir a un curso de 8h al día, cosa que me parece una gran oportunidad y no dudé en aceptar. Por supuesto, para que me acepten en el postgrado, debo aprobar los exámenes. El tema está en que el curso va demasiado deprisa y en un día me han metido por la gargante una cantidad ingente de materia y no me veo capaz de seguir la clase.

En la medida de lo posible y aparte de hacer los deberes que me pongan en clase, me gustaría seguir un método de estudio que sea mínimamente intuitivo, basado en la práctica y a ser posible online. He probado Duolingo pero me parece un poco perry y no muy sofisticado. Un compañero de clase me ha recomendado un servicio de pago llamado Rosetta Stone. No me importaría pagar una cantidad de dinero que no superara los 20 Euros al mes, siempre y cuando fuera un método muy bueno.

Tened en cuenta que mi nivel es cero patatero y no estoy capacitado para ponerme a ver series con subtítulos ni nada por el estilo.

Gracias!

B

rosetta puedes descargarlo por torrent y es bastante completo

2
Laxos

Estoy en una situación relativamente similar a la tuya (mucho más relajada) así que ahí voy:

  • Duolingo/Rosetta Stone: No he probado directamente Rosetta Stone, asumo que es similar a Duolingo aunque probablemente más profesional y probablemente más efectivo (corregidme si me equivoco). Te pueden ir bien como complemento pero no de plato principal. Sirven para aprender vocabulario, que te vaya sonando la pronunciación y etc, pero apenas construyes frases por ti mismo y es perfectamente posible pasar por encima con mínimo esfuerzo mental (la mayoría de los ejercicios se pueden solucionar encajando correctamente las piezas gramaticalmente sin saber realmente cómo se usan). Difícilmente vas a aprender estructuras o conjugaciones viendo ejemplos sueltos de esta manera.

  • Quizlet y similares: Aplicaciones de cartas, parecido a Duolingo pero principalmente para vocabulario. Hay sets de cartas hechos por ahí bastante buenos, con audio y fotos y con nivel bastante alto, pero lo mismo. Sirve para reforzar e incrementar vocabulario, pero es complicado (al menos para mí) aprender realmente.

  • Tandem y similares: Aplicaciones para practicar conversación con gente online. No he probado ninguna en concreto pero el concepto en sí está bien, te vas a forzar a entender y explicarte de manera distinta a la clásica de libro de las otras aplicaciones. En cuanto sepas manejarte un poquito podrías probar, francés probablemente haya mucha gente de todos los niveles.

  • Libros: No te voy a engañar, en mi opinión necesitas algún libro como base principal. Hay un montón, ojeé unos cuantos y me quedé con Living Language Ultimate French. Hay dos libros,

    y

    . Me han gustado porque los capítulos son muy sencillos: pequeño texto para leer, explicación de gramática/pronunciación/etc, unos pocos ejercicios y siguiente. Es tan sencillo que también lo podrías usar de libro de consulta para reforzar. Pero libros hay miles, puede que haya otro que se adapte más a ti.

Buena parte de esta info está sacada de threads de reddit como

en el que puede que encuentres algún recurso que te guste más que los que te he comentado.

1 1 respuesta
B

rosseta stone no es para nada como duolingo, es un producto mucho más completo y serio, como tú dices, echadle un vistazo porque quizás os lleváis una sorpresa

1 respuesta
A

#3 Joder, menudo post. Mil gracias. El libro de texto que utilizamos se llama Revise AQA GCSE Revision Workbook y el otro Complete French Grammar PREMIUM Third edition de Total language study program. En ese sentido poca opcion me queda, ya que es el libro que vamos a seguir. No lo he ojeado aún pero vamos, asumo que estará "bien"? Tomo noto con el programa de puzzles, muchas gracias.

#4 Una pregunta, si me lo descargo por torrent no puedo usar la app desde el movil, no? Hombre podría bajarme la APK. No me importa pagar un poco, si no se suben a la parra. Pero vamos, si lo puedo conseguir gratis sin tener muchos inconvenientes... Cómo lo ves? Mejor en el móvil o PC?

1 respuesta
B

#5 yo la del movil no la he probado nunca, pero ya te digo que probe la del ordenador y era una delicia, recuerdo que me descargue un torrent que tenia un montón mas de idiomas, dale un intento

1 2 respuestas
A

#6 Hostia pues es MUY cara. Yo pagaría algo razonable pero 20 al mes... GG. Voy a surcar los mares.

PD: Al final he comprado tres meses, seamos legales.

1 1 respuesta
7 meses después
Holyguacamol

Buenas,

Que método usaste o cual te parecio mejor? Estaba por pagar el rosetta stone de 3 meses y comprarme los libros...
Ahora mismo tengo un horario muy malo para apuntarme a clases y me gustaria ir sacando algo desde mi casa, no me importa pagar

Mewtwo

#7 al fina lque tal la app de roseta Stone ?

1 respuesta
A

#9 la use muy poco pero lo que la use de veia muy buena la verdad. Pero la verdad es que se me pasaron los 3 meses y la usé muy poco. A ver si al acabar el máster tengo más tiempo

C

#6 puedes pasar link del torrent?

Usuarios habituales