Aprender inglés en la edad de tener hijos.

Alahel

Bien

Ya en vistas a mi mundo laboral y tener mejores oportunidades siempre he ido dejando lo del inglés de lado. Tengo el típico nivel mierdoso de la generación de principios del 90 xd. Cuando uno empezaba inglés en tercero de primaria. Haciendo test de nivel me sitúan en que curse un A2, y no no puedo viajar y desplazarme.

Había pensado curso, de momento he visto lingoda, con clases reducidas de 5 alumnos (caro)

Y Thats English, el oficial a distancia la contra que son cursos larguísimos y seguramente de curártelo mucho por tu cuenta, pero barato (200€ todo el año). Por que lo oficial normalmente es para prepararte casi tu solo todo y sacarte el título, me interesa más aprender que el título la verdad.

Así que busco un poco de referencias y orientación en gente sobre todo que empezó con poco nivel y ahora se ve como conoci vuestra madre sin subtitulos jaja.

madaleno

Mira si aun te puedes meter en una escuela de idiomas para este curso. Yo es lo que acabo de hacer. 72€ la matrícula y 80€ los libros.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Alahel

#3 Igual no he captado, dedicarle tiempo hay que dedicarle, me refiero que todo lo público es muy old en métodos. Se que hay que hacer ejercicios, charlar con gente nativa o de otros países, series con subs ingles, libros etc etc.

Eso lo tengo en mente. Pero digo que lo oficial, es muy teoría haz ejercicios, vamos como el inglés de la ESO.

#2 Lo que no puedo es ir ahora a nada presencial, por mis horarios. Tengo que tener cierta flexibilidad.

isvidal

Ponte el telefono en ingles, ponte el ordenador en ingles, y cambia las horas muertas en instagram o tiktok, por paginas con mucho mas texto donde leer mas como Reddit o Hackernews

Todo de gratis y pasivo, en 6 meses me cuentas, salu2

3
Taiden

Te descargas los Grammar in use de library Z. Todas las series en inglés subtituladas en inglés. Y te buscas profesor online para hacer un par de horas de conversión a la semana.

No se cuál es tu nivel actual pero haciendo eso en 6 meses un año te das vida entendiendo y hablando inglés. De ahí ya mejorar, adquirir más vocabulario y perfeccionar todo que es lo que más tiempo lleva, varios años.

1 respuesta
Pirla

Mi madre empezó en la escuela de idioma con 52 tacos con el nivel de inglés de la época de franco, o sea los colores y poco más. Ahora tiene 55 y este año está en el segundo curso del B2, espabila

1 respuesta
sephirox

Yo estoy empezando ahora también con el inglés. Vámonos, #1, al discord de MV a practicar xdddd.

1 respuesta
STILES
#1Alahel:

Tengo el típico nivel mierdoso de la generación de principios del 90 xd.

mierdoso tirando a the sky is blue, where are you from,
three o´clock
estoy como tu compadre (puto sistema educativo):smile:

1 respuesta
Alahel

#8 Si me hablas de tus citas , lo compro jajaja. No, pero si tengo tiempo igual algo se puede hacer por discord con algún juego de por medio. Pero tengo entendido que aprender con españoles el spanglish sin nadie que nos de golpe de remo, no es lo mejor xD.

#9 Si, pero por mi curro al menos el reading lo llevo bastante bien y me entero de todo. Pero el resto xddd.

#7 Si, si yo lo que me da miedo es que por mucho titulo, realmente se aprende bien? A tu madre le ponen a un guiri y podría hablar 30 minutos perfectamente? A mi me interesa aprender y tengo esa dudas de me apunto algún curso + las ideas que se han dado por aquí. Y luego estar que lo oficial son cursos naturales... 4 años es demasié mentalmente, igual quiero meterme buena tralla en 1 año solo. Por eso he preguntado por referencias a Lingoda que por 90€ al mes aparte del material tengo 3 clases semanales de 1h (2-5 alumnos).

#6 Me apunto todo esto que has dicho, empezaré por lo que habéis comentado.

cuando no había pandemia me ponia a este señor y repetía todo como un loro

https://alacarta.aragontelevision.es/programas/vaughan/basico-i/nivel-basico-i-cap-1-02072012-0814

Perico97

Mi recomendación personal (Preparé 1 año el C1 de Cambridge con inglés de bachillerato en academia) es que te apuntes a una academia si te corre prisa o a una escuela de idiomas (Las "oficiales") si no te importa estar un par de años para preparar un B2 (Avanzan lento pero sí que es cierto que explican las cosas muy bien, el tratamiento no es tan personalizado y los grupos suelen ser mayores que en academias pero nunca escuché a nadie decir nada negativo más que el tiempo que lleva)

Yo con la academia terminé contento, te enfocan 100% a aprobar el exámen y por el camino vas a ganar cierto nivel de inglés (Tendrás que mantener conversaciones con compañeros en inglés dentro de tu nivel etc), mi academia eran 12 horas al mes (2 clases semanales de 1,5 horas cada una) por 65 euros/mes y, aún pareciendo caras, me dieron todos los materiales (Libros digitales, ejercicios) gratuitamente y la atención era completamente personalizada en grupos reducidos (4 personas y 6 máximo)

Como te comentan otros usuarios, empieza viendo series sencillas con voces en inglés y subtítulos en español para ir acostumbrandote a las voces inglesas, eso te va a ayudar mucho a mejorar en los listening y a ir ganando vocabulario.

1 respuesta
C4TInD

Parece una gilipollez, pero me noto mucho más suelto. Sobretodo al hablarlo.

Videos de youtube de una temática que te guste, un hobby, lo que sea. Activa los subtitulos o si no tienen, ponlos automáticos.
Lo mismo para series, mejor todavía si ya las has visto.

Cuando tenga tiempo, quiero apuntarme a una academia lo que sea para mejorar el escrito y sacarme el Advanced (el First creo que con la minga).

1 respuesta
Perico97

#12 Yo quería ir al B2 y me dijeron, literalmente, "Del C1 al B2 cambia el vocabulario y que haces 3/4 ejercicios más en el exámen, prepara el C1".

También es verdad que yo estaba de leer en inglés de todo, jugar a todo en inglés y demás pero bueno, ya que preparas el exámen merece la pena hacer el esfuerzo extra e ir a por el C1, yo no me arrepiento.

1 respuesta
YankoFarelli

#11

#11Perico97:

mi academia eran 12 horas al mes (2 clases semanales de 1,5 horas cada una) por 65 euros/mes y, aún pareciendo caras, me dieron todos los materiales

Joder llevo desde este mes en una academia, en un curso de preparación para el B2 de Cambridge... total 2h/semana = 80€... así que no es caro eso que comentas

x otro lado no entiendo la diferencia que haces entre academia y escuela de idiomas, ¿Cuál es la diferencia?

#13 joe pues yo iba a x el c1 y me cortaron el rollo diciendo que de b2 a c1 hay mucha diferencia, q hay peña con el b2 q tarda 2 años en sacarse el c1... total q elegí el b2 y me veo bien

2 respuestas
Perico97

#14 La diferencia de academia/escuela es que, si quieres sacarlo rápido, en la escuela vas a tener que seguir un ritmo fijado (De exámen anual más o menos, si te dicen que tienes nivel B1 estarás un año preparándolo y te podrás presentar al exámen, si apruebas podrás preparar el B2 y demás), en la academia te suelen recomendar en base a tu nivel pero no estás sujeto a esas ''limitaciones'' (A Cambridge te puedes presentar unilateralmente sin academia pero no es para nada recomendable, los tiempos son muy justos y la preparación de exámen es fundamental)

Lo de recomendación de niveles a mí me suele parecer más sacacuartos a partir de cierto nivel, el chico que me daba clase (Chaval de 30 años, que vivió y dió clase fuera a gente de multiples nacionalidades, dió clase en otras 3 academias y demás) me podía haber seguido el rollo cuando llegué queriendo un B2 pero fue sincero y me dijo ''Mira, tienes un nivel que ronda el B2, si te apuntas a clase vas a saber la mayoría de cosas y te vas a aburrir por lo que, aunque te cueste al principio, vete al C1 directamente y a correr'', las 3 primeras semanas salía con un dolor de cabeza guapo (Llevaba 5 años sin dar una clase de inglés y me ponía nervioso hablando pero el nivel lo tenía). Pues después de un año preparándolo saqué el examen y a día de hoy voy a entrevistas en inglés, sí es cierto que el C1 al principio te deja algo descolocado (Los textos son algo técnicos, los listening están hechos por el diablo xD) pero una vez te acostumbras tu nivel de inglés se puede disparar.

Tablord

Pero recomendáis las series/pelis con subs en castellano o ingles? en algunos sitio recomiendan todo en ingles y otros los subs en castellano
y que app o web para buscar palabras recomendáis?

1 respuesta
Perico97

#16 Depende de tu nivel, lo más importante son las voces en inglés y que consigas entender lo que dicen (Aunque sea con subtítulos en español), si uno se ve más suelto ya puede ir a poner subtítulos en inglés (Yo aún con el C1 la mayoría de veces los pongo aunque no los mire demasiado)

Tema plataformas, nunca fui muy "fan" de Netflix/Disney pero tienen subtítulos bien traducidos, siempre te puedes poner YouTube para escuchar podcasts etc

1 respuesta
Erethron

El inglés se enseña MAL...

Tablord

#17 Primero empezare con sub en castellano. xD

Alguien sabe una web tipo Meneame pero en ingles? que la gente opine y demás? que no sea reddit.

1 respuesta
Perico97

#19 Yo utilizaba discord para todo lo que me gustaba (Lectura, videojuegos, series etc), la gramática de algunos usuarios es un poco regulera (Esto se identifica fácilmente) pero te acostumbras a leer un poco de todo y ganas vocabulario, ves los distintos niveles que tienen los distintos usuarios y demás.

Reddit se suele asociar con memes y, si bien es mayoritariamente cierto, hay unos cuántos subforos en los que te encuentras documentales elaborados y discusiones sobre temas muy variados, no encontrarás un inglés académico pero para eso tienes la academia/escuela, a mí consumir contenido relacionado con mis gustos en inglés me ayudó sobre todo a ganar vocabulario.

pardier

pues posiblemente sera de lo primero mas productivo que puedes hacer con tu tiempo libro, pero la vida es muy corta como para aprender aleman

1
Alahel

A mi inglés con subs en esp no me sirvió de nada. Mejor mirate pocoyo xD

angelamr

A mi me ayudó muchísimo la música, al final escuchando mucho se te hace el oído. Después empecé a interesarme sobre que decían las canciones y buscaba la letra en español, al tiempo empecé a buscarla en inglés, buscaba la canción y ponía "Lyrics" y así. También me sirvió muchísimo ver videos que fueran de mi interés en YouTube en inglés, aunque no entendiera nada. Por ejemplo, si estaban cocinando, o enseñando cosas me entretenía viéndolos y sin darme cuenta un día empecé a entenderlos más y más. Las películas con subtítulos también ayudan, aunque a mi me ayudo mucho más lo que he comentado. Espero que te sirva, hay que tener mucha paciencia y no desistir, lo mejor es ensayar y aprender al principio con temas de tu interés así se hace más ameno :)

1
1 mes después
A

lo que tengo claro es k mis hijos vana ver todo en ingles versión original.

Meaven

#14 A mi me dijeron lo mismo, teniendo cierto nivel de reading y listening por jugar en inglés y con guiris, y me acabé metiendo en B2, gran error, saqué una nota cercana al máximo yendo un año a la academia y con eso podría haber tenido el C1 perfectamente con una nota más justa.

El problema que tengo actualmente con el inglés es que desde que me saqué hace 8 años el título no he practicado el speaking nada porque no lo he necesitado a nivel laboral ni juego ya con gente extranjera y estoy insegurísima para hablar (me he acomodado en eso), me siento idiota totalmente xD leyendo y escuchando si entiendo todo bastante bien, me veo todo en vo (si estoy más de chill con subs en inglés, si quiero hacer el esfuerzo, sin subs) y juego en inglés, pero hablar me da una vergüenza terrible ahora mismo

dkdvd

Yo me metí la matada cuando estaba acabando la carrera y me saqué en tres meses el B2 (hacia 7 años que no tocaba inglés, desde bachiller, y tengo 2 años más que tú creo) y ya con tranquilidad el C1...

En mi opinión, lo de aprender o no, va a ser más actitud tuya personal que lo mejores o peores que vayan a ser las clases.

Tengo muy muy buenas referencias de la EOI para aprender. Van lento, eso sí, no puedes hacerte 1 nivel por trimestre. Luego si que hagas el que hagas certificaría con Cambridge o el TOEFL

Gustioz

#2 no cobran al mes nada?

1 respuesta
madaleno

#27 Nada.

larala93

Lo mejor es la EOI en cuanto a precio y horas invertidas. Mientras que en una academia por tres horas a la semana son unos 90€ al mes (sin el examen incluido, que eso ya es entre 100-200), la EOI son unos 150 todo el curso con el examen incluido y más de 4 horas a la semana.

Lo más rápido es la academia, te puedes meter incluso en intensivos y dejándote la pasta y el tiempo (porque tb tienes que estudiar) te puedes sacar pronto el título que quieras. En cambio en la EOI para certificarte un nivel mínimo son dos años.

Yo he probado ambas, academia y EOI para sacarme el C1 de inglés, y prefiero la EOI. La academia me parece un sacaperras

1 1 respuesta
A

Ver series en inglés

Usuarios habituales