Aprender inglés de esta manera funcionaría?

E

Debo de decir que domino el inglés en un 55 o 60%, puedo ver series y películas y entenderlas casi del todo, pero me falta mucho.

Tengo pensado cortar todo medio en Español por completo.

Materiales de estudios 100% en inglés.
Foros 100% en inglés.
Películas 100% en inglés.
Series 100% en inglés.
Futbol 100% en inglés.
Periódicos 100% en inglés.

Creen que si adopto todas esas opciones podría aprender inglés al 100% o literalmente mejor irme a una escuela a estudiarlo y perfeccionarlo? Hablo de tomarme esto enserio y cortar de raíz todo material que contenga Español y sumergirme mentalmente en inglés? Algún consejo de como aprendieron?

-Yepeto-

Puedes hacer todo lo que dices al 100% y aparte estudiar en una academia.

2
1 comentario moderado
Astalonte

Escucha la radio en ingles todo el rato. A todas horas.

Y luego trata de hablarlo. Da igual si te equivocas o no puedes expresarte.

Repite ese proceso durante meses y luego vuelves/

1 respuesta
E

#4 Wow buena idea la de la radio me imagino que te refieres a podcast? Creo que pensándolo seria de las mejores ideas, porque estaría escuchando a alguien hablar por horas, cierto? Osea nunca he escuchado un podcast, tienes alguna recomendación o algo?

2 respuestas
Ryok

Empápate de todo el material multimedia que puedas en inglés. Streamings, películas, series, vídeos de YouTube, podcasts, libros... Todo tipo de consumo de entretenimiento que te interese en inglés. Es infinitamente más óptimo para hacer oído, aprender expresiones y vocabulario que sentarte a memorizar listas como si te tuvieras que aprender la biblia. Móvil, ordenador, consolas, tablets y demás en inglés también. Menos actualizar y más update. Ni que decir tiene que cambies el ABC, El País o cualquier medio de "información" por el Times, The Sun, The Guardian, BBC y demás.

Si no puedes ir a aprender el idioma a dicho país tienes que simular en medida de lo posible dicha inmersión lingüística.

1
Astalonte

#5 https://www.bbc.co.uk/sounds

1
HeXaN

A ver si se pasa @empotrador90 y te cuenta cómo consiguió pasar él de un A2 a un C1 en poco menos de tres meses.

2 1 respuesta
Pinchejotron

lo que mas me sirvió a mi fue nacer en Inglaterra

Kyoski

#8

Ya descubrimos a empotrador90

1
straiNforjau

Buscate una novia inglesa, y asunto arrelgado

B

Pues foros 100%... Empieza saliendo de este

1 respuesta
E

#12 Hoy es mi último día y es excelente porque es 31 y sería como culminar el ańo y iniciar ese nuevo procesó de educación

ekOO

Lo mejor es hablar/escuchar/leer inglés a diario. Eso se consigue, por mi experiencia, viviendo fuera de España.

A

#5 Mirate hello internet de CGP Grey y Brady Haran. Hay cientos de capitulos y suelen ser temas bastante variados. Ademas, uno de ellos es americano y el otro ingles, por lo que te podria ayudar a entender mejor ambos acentos.

Kikuta

yo no te recomiendo el uso de foros. A parte de que hay mucho slang tienden a escribir mal muchas palabras o frases y podrías hacerte la picha un lio.

¿Leer novelas de habla inglesa no lo has pensado? A mi fue de lo que más me ayudo con el vocabulario. Incluso si hay algún audiolibro, leer al tiempo que escuchas al narrador. Si es una buena adaptación es una gozada y siempre puedes ir apuntando plabras que desconoces en un cuaderno para buscar lo que significan y más adelante repasarlas de tanto en tanto.

3
zeN2k6

Con dominar el inglés te refieres a entenderlo o a ser capaz de utilizarlo? Porque son cosas muy diferentes.

Para entender el Inglés te valdrá con lo que comentas, pero si quieres aprender realmente el lenguaje al 100% como dices, entiendo que también quieres aprender a utilizarlo y para ello es necesario irte a vivir a un país angloparlante durante un tiempo.

Para expresarte en inglés a un nivel realmente alto vas a tener que pensar como un inglés y eso es algo que sólo se consigue comprendiendo y adaptándote a la cultura inglesa, algo que nunca vas a conseguir del modo que dices.

Usuarios habituales