Aprendizaje Automático... ¡Juntos! (Coursera)

Geekalvaro

Estoy pensando empezarlo pero tengo algunas dudas:

  • ¿Se necesita dedicar mucho tiempo al curso?
  • ¿Se necesita mucha base de matemáticas?

Ya que estoy currando y apenas empezando una carrera a distancía lo mismo es mejor hacerlo más adelante y teniendo la base de mates de la carrera.

1 respuesta
Jorgvt_ESP

#211 Yo diría que de normal unas 2-3h para ver la teoría y hacer el test y luego otras 2-3h a la semana para hacer los ejercicios prácticos. En el curso se tira mucho de manejarse bien con matrices, sobretodo para hacer los ejercicios, así que eso te vendría bien tenerlo controlado. Luego ya si sabes algo de derivadas parciales te puede venir bien para seguir algún desarrollo, pero tampoco es necesario seguir las mates al dedillo para quedarte con el cómo funciona.

1 1 respuesta
Geekalvaro

#212 Empiezo en Febrero la parte de Algebra en la carrera que hay mucho de matrices y tal y en Septiembre calculo. Me esperaré un poquillo o lo hago en el verano que tendré más tiempo.

¡Gracias!

2 meses después
bLaKnI

Entro ahora, y veo que empezó en Abril 13.
Puedes registrarte cuando te salga del nabo y cursarlo a tu ritmo? Caduca? Hay que seguir un tempo? En vez de 11-12 semanas pueden ser las que me plazcan?

1 respuesta
eXtreM3
#214bLaKnI:

Puedes registrarte cuando te salga del nabo y cursarlo a tu ritmo?

Sí.

#214bLaKnI:

Caduca?

No.

#214bLaKnI:

Hay que seguir un tempo?

Sólo si quieres obtener el certificado.

#214bLaKnI:

En vez de 11-12 semanas pueden ser las que me plazcan?

Si no te interesa el certificado, sí.

2 1 respuesta
bLaKnI

#215 Arigato gozaimasu!

3 meses después
NocAB

¿Alguien lo va a hacer este verano?

10 meses después
C

Alguien sabe si puedo hacer el curso en menos tiempo del marcado y obtener el certificado?

1 respuesta
Shake_406

#218 Si. Y creo que incluso si tardas mas de lo previsto tienes el certificado igual. Siempre y cuando pagues.(a no ser que haya cambiado algo desde hace dos años).

covaga

esto para que sirve?

1 respuesta
Fyn4r

#220 el curso o el aprendizaje automático?

1 respuesta
covaga

#221 los dos

1 respuesta
Fyn4r

#222 pues el curso te da la base necesaria del tema. El aprendizaje automático (Machine Learning) es una rama de la inteligencia artificial que permite analizar conjuntos de datos y realizar estimaciones (I.e. si conozco la facturación de los últimos 20 años, ¿puedo saber cuándo facturare este año?) , clasificaciones (tengo 25 ítems divididos en 3 categorías, me llega uno nuevo, a cual pertenece?) . Es decir analizar datos para responder a preguntas, normalmente de temas de negocio (data science).

No se si se ha entendido, tampoco quería soltar algo muy largo

2 1 respuesta
covaga

#223 Serviria para tener las bases para enseñar "caminos"?

1 respuesta
perez_chuck

#224 Caminante no hay camino, se hace camino al andar

1 respuesta
covaga

#225 me he explicado como el culo, me referia hacer una ML para que elija el camino mas correcto

3 respuestas
Nucklear

#226 Depende de la aplicación y el contexto si.

Por ejemplo:
"Finding shortest paths with Graph Neural Networks | by David Mack | Octavian | Medium" https://medium.com/octavian-ai/finding-shortest-paths-with-graph-networks-807c5bbfc9c8

telemaco103

#226 No sé la aplicación concreta, pero a mí me suena más a un problema de optimización que a un problema de regresión/clasificación. Mírate algún algoritmo de computación evolutiva o algún algoritmo bioinspirado como puede ser la colonia de hormigas (ant colony optimization) y ves si se adapta a las necesidades de tu problema a solucionar.

1
Millonet1

#226 no se que conocimientos tienes, quizás te parece una trivialidad, ¿pero has probado algo como el algoritmo de Dijkstra?

8 meses después
refresco

merece la pena pagar por el certificado o es algo inútil para el cv?

1 respuesta
Shake_406

#230 El certificado no te va a servir de mucho, en el mejor de los casos puede hacer que en una entrevista te pregunten sobre el tema pero luego vas a tener que defenderte con tu experiencia por eso es mejor tener un buen portofolio con los proyectos que vayas desarrollando

1 respuesta
refresco

#231 da igual el tipo de proyectos? Porque las cosas que se me ocurren o parecen interesantes no creo que ninguna empresa me vaya a contratar por ello

11 meses después
jaime9714

Buenas refloto el hilo, ¿sabéis de alguna forma para hacer el curso gratis? Iba a hacerlo y ahora cuesta 40 euros el mes

1 respuesta
A

#233 40 pavos es si quieres la certificación

1 respuesta
jaime9714

#234 A los 7 días se me empieza a cobrar, no me da opción a con o sin certificado

1 respuesta
A

#235 Ni lo has intentado tío. Dale a Enroll for free y mira que te sale

Tiene cojones que ni hayas intentado ver qué pasa, como si por clickar te robaran la tarjeta de crédito, la novia y el calcetín de las pajas.

PD: Si terminas en 7 días el certificado te sale free.

9 días después
Kike_Knoxvil

Pues yo al final he retomado el curso, voy a ver si me lo hago dedicandole una horita los fines de semana

X

Yo igual aver si lo saco ya

Usuarios habituales

  • jaime9714
  • Fyn4r
  • eXtreM3
  • Naith
  • Heysen
  • hda
  • HeXaN

Tags