Los que aprobasteis prueba de acceso a FP Superior...

E

¿Necesitasteis acudir a una academia/un profesor particular? ¿O aprobasteis estudiando por vuestra cuenta con internet, exámenes de otros años, etc?

Llevo medio año estudiando por mi cuenta y creo que no avanzo demasiado, porque no sé enfocar bien el estudio. Además de que para la parte optativa (tecnología) me está costando bastante encontrar material decente en internet.

Saludos.

1
tute07011988

¿Tienes alguna escuela de adultos cercana a la que poder ir? Ahí se preparan estas pruebas (como la PAU +25 años) con cursos donde te dan todo el material necesario (apuntes, exámenes de años anteriores, ejercicios hasta aburrir) de forma casi gratuita y con un profesor por cada asignatura.

4 2 respuestas
St3in3R

Yo aprobé sin estudiar gran cosa (y hacía muchos años que acabé la ESO).

Básicamente me dediqué a bajarme exámenes de años anteriores, hacerlos y repasar/reforzar las partes donde flojeaba (matemáticas y ortografía en catalán básicamente). El no tener optativas/específicas por tener un grado medio de la misma rama también influyó en ir con más calma, obviamente.

2 2 respuestas
B

Yo aprobé estudiando por mi cuenta y la verdad es que no tuve ningún problema para encontrar material por internet. Al menos en mi comunidad, el PDF con el contenido de la prueba era bastante específico y buscando en Google podías encontrar cientos de páginas con ejercicios y explicaciones. Incluso libros escaneados de bachillerato llegué a encontrar yo.

Si tienes problemas para estudiar no te gastes dinerales en academias o profesores y haz lo que te dice #2.

1
B

.

1
EricDraven91

#3 Ojalá haberlo pensado eso en su momento, hace casi 10 años, (la de dinero que me hubiera ahorrado) y no que me hicieron una escabechina con las mates (y la economía la saqué raspada) porque en la academia donde me apunté la profesora era pésima. Lo de los institutos tampoco lo sabía hasta que vi a un colega ir a uno a preparársela xD.

1
Mortium

Tienes que decir la comunidad en la que estas, ya que principalmente Madrid es la mas dificil, y luego Barcelona y Valencia. Las demas provincias solamente te preguntan que cuanto son 2 + 2 y que sonido hace la vaca

2 2 respuestas
E

#2 #2 Tengo una a más o menos 30 minutos en coche. No tenía ni idea que preparaban también para la prueba de FP, creí que solamente era de universidad :/

Muchas gracias, iré a informarme

#7 Estarás exagerando un poco, no? jajaja

Yo soy de Sevilla.

2 respuestas
Mortium

#8 heheheh si un poco la verdad, disculpa, es que realmente me cabrea.

NoRelaX

Yo fui un mes o dos a una academia a repasar matemáticas, que no me acordaba de prácticamente nada, y aprobé sin demasiado problema.

MisterSlot

#1 Suelen haber exámenes corregidos de otros años, y en el BOE de tu comunidad sale el plan de estudios de la prueba, lo coges y vas buscando los temas y te los preparas. He visto que eres de Andalucía, allí las matemáticas las han complicado un poco desde hace tres años creo recordar.

MisterSlot

#7 Valencia ya te digo yo que no es de las más difíciles, yo me la saqué en 2018.

1 respuesta
xArtiic

Yo tuve que hacerla en su momento, venía del fp de grado medio y no existía el acceso directo con este título, lo único que se convalida es el exámen específico de la rama.

No estudie nada la verdad, hice inglés, lengua e historia.

Lengua se saca por lógica, inglés si tienes buen nivel ni te preocupes, historia al igual que si eliges matemáticas tienes que tener unas bases o te vas al pozo.

Lo jodido es, que almenos antes para prueba de acceso existían plazas muy limitadas y necesitas sacar buena nota en la prueba o te vas a quedar sin plaza o en lista de espera.

Te recomendaría revisar exámenes de otros años para que veas cómo te encuestas a nivel conocimiento.

_eNcoDe

Como ya han dicho anteriormente tirando de apuntes online y de youtube es bastante asequible conseguir buena base, luego ya exámenes de tu comunidad a piñón y sino cambian mucho las preguntas a campeonar.

En mi caso para la parte específica (dibujo) también compré un libro porque no tenía ni pajolera, además era examen clave porque era la mitad de la nota final, no sé cómo será en Andalucía.

maliaradia

Yo no fui a clases, pero mi novio que es bastante mejor que yo en mates, me ayudo a prepararme esta asignatura, estuvimos 3 semanas. Eran matematicas muy sencillas, pero yo las olvido muy rapido y necesitaba repasar. A lo tonto, por prepararmela durante mas tiempo, fue mi mejor nota.
Para las especificas estudie 4 dias antes, el temario y los examenes de años anteriores estaban en internet, eran teoricas y tengo buena memoria para la teoria. Y lengua e ingles iba con la base que tenia. Mi nota mas floja fue ingles, por confiarme con la gramatica.

Mortium

#12 La mas dificil es Madrid seguido de Barcelona, de Valencia algo vi en su dia y no estaban tan mal, pero es que habia ciertas comunidades que no voy a nombrar que vaya tela....una cosa es ser mas o menos dificil y otra que los tomen por....

RusTu

#8 La gente de Salamanca se suele bajar a Sevilla a hacer la prueba de marras para que te hagas una idea

De todas formas en Salamanca es bastante fácil aún así.

HammelSF

Como te dicen, en algunas comunidades es una puta broma.

Saque un 7.7 estudiando el día anterior, con la especifica convalidada, eso sí.

De Lengua no tenía ni el más minimo interés (ni me acordaba de lo que era el Complemento Directo) y suspendí por poco, Inglés era una broma para cualquier persona que sea capaz de leer reddit con fluidez, y en historia yo tenía muy buena base la verdad, pero tal y como estaba planteado el examen con cosas tipo test y información que te facilitaban era insultante.

Nhilum

Yo en BCN si que fui a una academia porque sabía que desde mi casa iba a hacer 0 pero la verdad que fui para nada porque me pasaba todo el día de bromas con los compañeros y los últimos meses antes del examen ya ni iba porque la verdad con que tengas buena base en la mayoría de temas te lo sacas fácil.

Kandelario

Yo la hice hace una semana y me dan las notas el miercoles, tenía catalán, castellano, mates e ingles, de específicas geografía y economía de la empresa, ésta última me resultó muy fácil ya que cursé un año y medio un grado medio de administración.

Geografía con estudiarte los exámenes de los últimos 6-8 años se aprobaba fácil.

Catalán y castellano son de nivel de 2o de la eso y el de inglés de 3o excepto el vocabulario, mates es donde te llevas un repaso.

Estudié como 20 horas sin contar mates y creo que he aprobado sobradamente, encima en Catalunya si haces el curso oficial y lo apruebas te suman +2 puntos y si tienes X días cotizados en tu vida laboral te suman +1 punto (o una cosa o la otra, no se pueden juntar esos 2+1).

29 días después
L

Yo me lo saque este año, me apunte a una escuela de adultos en Valencia, Godella, y super contenta!! puedes mirar uno de los centros de la comunidad donde vivas y que los preparen, son gratuitos, y si no puedes asistir a las clases, apúntate y al menos que te den el temario completo y tienes a profesores que puedan resolver tus dudas.

12 días después
B

#3 ¿Si vas a hacer un GS de la misma rama solo tienes que examinarte de las troncales (lengua, mates e ingles y supongo que historia)?

2 respuestas
Beckar

#22 Sí, pero lo de historia no me suena, solo las básicas.

St3in3R

#22 sí y en su día cuando lo hice dependiendo de la comunidad había más o menos asignaturas.

En Catalunya eran: castellano, catalán, inglés y matemáticas.

En la C. Valenciana si no recuerdo mal, que me apunté por si acaso también, eran las mismas pero sin el catalán/valenciano.

23 días después
jose-fragord

Alguien de Andalucía sabe dónde buscar temario para prepararse la prueba?
He encontrado esto:

pero pone que está obsoleto.
Actualmente estoy trabajando por lo que acudir a clase me sería bastante complicado.

Gracias de antemano!

Usuarios habituales