Asesorias

B

Buenas,

Me gustaría preguntar a la gente del foro que este trabajando en asesorías contables, laborales y fiscales.

Realmente el sector es tan sumamente penoso? Da tanto asco en horas y sueldo? Que se necesita para poder optar a un puesto en la asesoría en cuanto a estudios y cursos, que tenéis ustedes?

Hice una entrevista está semana y al decirle que mi rango de sueldo estaría en 1250/1300 netos casi que se veía como algo fuera de lo común. Ellos me comentaron que inicialmente serían 30 horas a 800 euros, y para colmo no dudó en decir que hay que comerse si o si horas extras...

Da demasiado asco este país, espero opiniones.

_LuZBeL_

Sin experiencia que esperas cobrar trabajando para alguien en una oficina.

1 respuesta
B

#2 y quién ha dicho que no tenga experiencia. Sólo estoy preguntando cómo es en las asesorías de los foreros si es que alguno ha currado en alguna. Experiencia tengo en auditoría y soy responsable de contabilidad actualmente pero quiero cambiar de aires. Es más, en la entrevista me hizo varias pruebas antes de empezar a hablar.

Mecanografía y contabilidad.

Y me hice 390 ppp y la contabilidad me saque la chorra allí y me dijo que estaba perfecto en 10 minutos.

De todos modos, si no tienes experiencia y eres bueno tienes que lamer culos si o si en este país? Y lo vemos normal entonces?

1 respuesta
Von_Valiar

El problema de las asesorías es que en los últimos 20 años sufrió un proceso de canibalizacion brutal.

Pero imagino que esto pasa en más profesionales.

Sin experiencia, 800e por 30 horas esta bien para ir aprendiendo, luego la cosa va cambiando y con suerte vas haciendo contactos.

B

Pero haciendo contabilidad y finanzas que opciones tienes para llegar a puestos altos algún día?

Si pasas de la auditoría, claro, que si que es un mundo que ni regalado...

1 respuesta
PJay
#3Nekko:

soy responsable de contabilidad actualmente pero quiero cambiar de aires.

1 respuesta
B

#6 Y el chiste

TheGameNick

Todo lo relacionado con auditoría, contabilidad, finanzas... es una basura de trabajo, al menos en las 4 grandes. Tengo un colega que ha estado en Delloite de auditor, y era todo el rato hacer horas extra, aunque con los años el salario era bueno, seguia estando explotado, al final se ha ido fuera del pais para trabajar de lo mismo, y las condiciones laborales muchísimo mejores.

800 euros para lo explotado que vas a estar no merece la pena. Mejor buscar algo de 40 horas semanales y salario de 1200-1300.

B

Y que opciones tengo si la mayoría de puestos son en asesorías o auditorias? Nadie del sector?

2 respuestas
B

#9 ascender? montate tu una asesoria y busca clientes, sino, lo que ya has visto

1
Erethron

#9 el sector está como te han comentado o has vivido.

Busca una buena cartera de clientes, te separas de tu actual asesoría y montas una propia, y con suerte podrás vivir dignamente sin estar tan explotado.

Es lo que hay. Otra opción es opositar mientras trabajas. Hay opos que se pueden compatibilizar con trabajo, pero es duro, como todo...

1
putupum

Yo cuando empecé a trabajar cobraba más o menos lo que te han ofrecido, pero sin tener que hacer horas extra (y era 2007) y sin titulación universitaria, con un título en FP2.
Actualmente estoy por encima de los 1400 netos trabajando a jornada completa. Cierto es que trabajo en una asesoría "pequeña" y los plazos y clientes los llevas más controlados, pero en las épocas de presentación de impuestos trimestrales e impuesto de sociedades, alguna hora extra toca echar porque los clientes tienden a entregar la documentación a última hora.
Si quieres currar en una de las grandes, posiblemente tengas mejor sueldo y posibilidad de ascender, eso sí te vas a hartar a echar horas no pagadas, porque la carga de trabajo será mayor y en esos sitios los mismos trabajadores se dedican a intentar ser los que más curran. Pocos son los que no se queman en 2 a 5 años. Pero te dará currículum y contactos para irte a trabajar a la sección financiera de algún cliente o montarte algo por tu cuenta con algunos clientes que hayas conseguido.
Yo no me arrepiento de haberme quedado en una pequeña cobrando algo menos, pero sin estar explotado.
Todo depende de lo que busques, pero es un sector que pese a que hay trabajo, también hay muchas personas que pueden acceder a él, lo que favorece que puedan bajar sueldos y aumentar carga laboral, especialmente cuando estás empezando.

1
spideryo

1000€ a turno partido. 40H

1 respuesta
B

#13 te tienen a 20h haciendo 40h?

1 respuesta
patufet

Mi novia trabajaba en una asesoría fiscal, hacia 40h semanales mínimo, si hacía horas extras no se lo tenían en cuenta. Semanas que trabajaba de lunes a domingo y por 1100-1200€.

Hace poco cambio de trabajo y lleva todo el tema de facturación de una empresa farmacéutica. Cobra mas y un horario de puta madre.

#1 Huye si puedes

spideryo

#14 No hombre. Me refiero a que no hechas las horas seguidas. Haces 5 por la mañana y 3 por la tarde. Todo el rato contaplus, muy aburrido

rayka

Currar en asesorías está muy mal pagado normalmente. En mi caso, 8xx netos por 30h, con una responsabilidad de la leche pero con la gran suerte de cobrar las horas extras que realizo que, en épocas de trimestres o rentas, son bastantes. Eso sí, todos los días te quedas 15-20 minutillos para acabar alguna historia o no dejar algo colgado. Opciones de promoción? En asesorías pequeñas como la mía, ninguna. En consultorías grandes, pues imagino que sí habrá.

Y en cuanto al trabajo, pues depende un poco también de para qué entres. Si entras sólo para picar facturas, sería algo sencillo, muy mecánico pero bastante tedioso. Si entras como técnico tributario, vas a picar menos facturas pero te vas a comer todos los impuestos, alegaciones y demás, mucho más estrés y responsabilidad. Si entras en laboral, ahora te vas a querer morir con todo el tema de los ertes. Y si entras para tocar un poco todos los palos (mi caso), pues no sabes qué leches te vas a encontrar y cada día es una aventura...

Lo único que te puedo decir es que he trabajado en asesoría y en empresa y prefiero esto último. El convenio tiende a ser mejor que el de despachos y oficinas y, además, al llevar una única empresa, la responsabilidad y posibilidades de liarla son menores.

1
D4rk_FuRy

Un amigo mío anda currando en una, tiene inglés, carrera y máster.

Sueldo no sé, pero su horario es de 35 horas creo y curra 50 o así semanalmente.

karlosin

No eres tú, es el mercado laboral q esta gripado, oposita.

1 respuesta
B

#19 si eso intento también mientras curro, pero opositar de que si no creo que salgan plazas. De que?

2 respuestas
karlosin

#20 yo me pondría con tu exp y carrera a estudiar las de la agencia tributaria o la seguridad social, el tema plazas olvidate, puede que haya unos malos años, pero luego volverán a regar con plazas y ahí es cuando estarás preparado, es un plan mas para medio plazo.

Erethron

#20 subinspeccion de trabajo es compatible con trabajo

Narop

#5 Define puestos altos... porque suelen esa frase tiene cierto sesgo natural a gran empresa/IBEX35/Fortune500 y desde asesoria ya te digo yo que no funciona, pero por la naturaleza de lo que vas a hacer. Asesoria esta mucho mas enfocado a PYMEs que a Multinacionales.

Cual es tu puesto objetivo del futuro? CFO? pues mirate los perfiles/CVs de los CFOs / Head of Finance / Head of Investor Relations y 20 perfiles parecidos e intermedios y sacas experiencia en comun. Habra muchos que vienen de Big4, pero tambien existen otras cosas como Private Equity, Management Consulting, Business Consulting, Corporate Finance (Acciona por ejemplo tiene un departamento curioso, lo mismo Iberdrola, Tecnicas Reunidas, etc.) Investment Banking, M&A...

Por ultimo siempre puedes mirar educacion avanzada: un MBA en condiciones (no los de 5 o 10k sino uno de 50K para arriba, te pidan GMAT, ingles...), CFA, CIMA... y buscar post-MBA en la rama financiera. Post MBA tienes 2-3 salidas clasicas: Management Consulting, Investment Banking/Private Equity y vuelta a tu empresa (ahora dira uno que logistica, que si supply chain y su puta madre, OK, hablo en general). Despues de 2-3 a;os post MBA en cualquier de las primeras te resultaria mucho mas facil entrar en esos "puestos altos".

1 1 respuesta
B

#23 Para mi un puesto alto no me refiero a algo tan exagerado. Con ser simplemente controller financiero de un hotel o empresa media o director financiero de una empresa medianamente importante... Pues yo ya tengo.

Que formación necesitaria o a donde deberia encaminar mi carrera.

1 respuesta
Narop

#24 entonces puedes hacer la misma búsqueda. Busca en indeed o LinkedIn Controller Financiero, y filtra por sector o parecido, y te miras que experiencia tienen ellos. Ese ejercicio es sencillo y bastante potente.

Asumiendo que no tienes experiencia relevante en el tema de controlling o contabilidad de costes (no se si es el caso), mírate algún master o algo de formación en ese campo especifico. Al final controlling no necesiriamente tiene que ver contabilidad pura y depende mucho del sector. Tener algo de formación específica ayuda seguro. A la hora de aplica será un fit mucho mejor y el recruiter entenderá la aplicación mucho más.

La industria farmacéutica es muy potente en controlling, y los 2 amigos que tengo en ese campo vienen de empezar de contable/finanzas generales en una empresa mediana e ir subiendo, aplicando. Una de ellas se hizo MBA y emigró, y ahora es head de controlling para una de las grandes en Suiza. Tiene 20-25 años de experiencia más o menos.

Para director financiero, vas a encontrar 20,000 perfiles online así que ya tienes por dónde tirar. Mírate perfiles de project finance, finance manager, auditoría interna, corporate finance, compliance... parecen alejados pero no lo son tanto.

Desconozco tu experiencia o CV pero ten en cuenta que estas cosas no ocurren de la noche a la mañana ni se regalan obviamente, así que es cuestión de ponerte un objetivo y ser persistente. Pero son alcanzables, el mero hecho de que te lo plantees y estes dispuesto a hacer cierto research ya te pone a la cabeza de la lista...

2

Usuarios habituales