Asignaturas estúpidas

B

Comentad asignaturas de tu FP/Grado/Licenciatura que consideres una estupidez pero que te tengas que comer si o si.

Estudio CAFD en la UGR y tengo que comerme este año la asignatura de ESTADÍSTICA. Se que tiene sus aplicaciones pero para algo se han inventado los jodidos ordenadores. No es algo que a mi rama le sea de utilidad y son 6 créditos y 4 meses de clases que se podrían aprovechar mejor estudiando cualquier otra cosa.

Y a nivel de absurda pero con cierta lógica tengo las asignaturas de biomecánica y bioquímica. Comprendo que son interesantes ya que aprendes a conocer el principio de acción de los movimientos y conoces a nivel molecular las reacciones necesarias para mover una pierna pero eso, honestamente, no me va a servir absolutamente para nada en mi futura profesión ya sea como entrenador personal, como profesor, como malabarista en un semáforo o como mendigo.

Conozco ejemplos de otras carreras como por ejemplo informática en Murcia, dónde según un amigo te enseñan a mandar imprimir un documento desde un PC con MSDOS a base de secuencias de comandos casi arcaicos xD.

En arquitectura te obligan a dibujar miles de estructuras tridimensionales a mano teniendo programas como Autocad a la orden del día. Entiendo que te enseñen a dibujar un plano a mano porque es necesario para desarrollar un proyecto pero una estructura tridimensional? no tiene sentido.

Y abriendo otro ala para el debate: ¿Puede esta ser una de las razones por las que la enseñanza y la formación en España están a un nivel paupérrimo en casi todas las áreas?

SmashingP

Yo creo que lo que planteas no está tanto en las asignaturas, sino de quién las imparta y por lo tanto el como. Decepciona ver mucho profesorado inepto, y lo peor es cuando encima te lo reconocen. Da mucha rabia porque el tiempo es oro y te lo están haciendo perder. Y luego claro está lo "mierda" que sales preparado, que esto es otra causa más de tanto parado joven.

1 1 respuesta
Chechi

#2 lo bueno viene en el examen, ahí si que hay risas mil. Tu profesor se ha pasado por la piedra esos "detalles sin importancia que no entrarán" y te joden vivo.

1
urrako

Química, ¿por qué coños la meten en los planes de estudio de física? ¿Por qué? Con lo bien que vendría ese tiempo para ampliar en cualquier otra cosa útil.

5 1 respuesta
B

#4 si te parece estupida quimica,imaginate biologia.Todo el sentido del mundo!!!

1 2 respuestas
Muesly

Yo tengo una asignatura que es Redacción y ejecución de proyectos. Si, en ciencias es importante saber redactar proyectos, pero el profesor es un inútil al cual han adjudicado la asignatura y ni el sabe cómo impartirla. Pouerpoints con las partes de un proyecto, visitas de biólogos que tienen una empresa y te dicen lo mal que está el mercado y el poco futuro que hay, creación de spin-off, patentes... si en lugar de todo eso, nos hubieran machacado la redacción de artículos y pósters, habría sido una asignatura útil.

1 1 respuesta
Miss_fortune

En un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas tenemos ofimática!! Nos enseñaban a usar el word...el WORD...

B

Soy tambien estudiante de CAFD, he tenido las 3 asignaturas que tu has tenido XD, la verdad es que bioquimica me parece muy prescindible, no porque la bioquimica sea prescindible, sino por lo que dabamos en el temario, por ejemplo, cuando dimos los 20 aminoácidos de las proteínas pues eso era interesante para nuestra carrera, pero de ahí a aprenderse la composición exacta molecularmente que me hicieron aprenderme... en lugar de eso podríamos haber hablado de sus propiedades y cuales eran las más importantes para un deportista (leucina, tirosina, etc), asi que esa asignatura estaba mal enfocada. Luego has dicho biomecánica.

La biomecánica no la veo tan estúpida, existen de hecho salidas profesionales de nuestra carrera que se basan en esta asignatura, con personas que se encargan de analizar videos de deportistas, analizar los ángulos de movimiento, etc. Creeme estoy de erasmus en UK, y la biomecánica aquí se la toman muy en serio, tanto que la dividen en 3 asignaturas: Mechanics of Movement, Biomechanics I y Biomechanics II.

Respecto a la estadistica si que me parece bastante chorrada, pero sobretodo el problema que tiene es que está mal orientada. Yo ahora que me he puesto en serio con entrenamientos y dietas la estoy usando a base de excel, pero ya ves tu, eso lo aprendes en una o dos clases y yo al menos di como 6 o 7 en su dia ¬¬

1 respuesta
B

#8 la verdad es que la biomecánica si tiene su aplicación pero en un caso muy practico/profesional como tu bien comentas. analizar vídeos sobre angulaciones, pesos, efectos... es todo a un nivel muy alto y en general, con muy poca demanda. y es algo que también se hace con un ordenador en 10 minutos. yo la ponía como ejemplo porque en realidad, en el fondo, al final, no te es de mucha utilidad. si bien mola para tener un conocimiento general de algo relacionado con tu ámbito deportivo, también es cierto que no se llega a profundizar lo suficiente para que sea útil. yo en ese aspecto he aprendido muchisimo más sobre movimientos angulares, momentos de fuerza, gravedad y sistemas motrices en la asignatura "habilidades motrices".

PD: biomecanica y bioquimica las tengo aprobadas, bioquímica con matricula.

B

#6 xD me recuerda a mi asignatura de PFC1, donde un tío que usa técnicas de presentación de hace 20 - 30 años nos explicaba cómo hacer una presentación "moderna, dinámica" con técnicas como GRITAR en medio de esta, usar transparencias (de las de verdad xD), etc.

1
wiFlY

#1 Esta bien que opines de lo que tu estudias, pues tendras idea de lo que sueltas por la boca.

Pero decir que no entiendes como a un arquitecto le enseñan a dibujar en 3D a mano... me parece de puta coña.

1 respuesta
B

#11 a mi eso me lo han comentado unos amigos que estudian arquitectura técnica, igual es una tontería si.

1 respuesta
dicon

RET (Relaciones en el entorno de trabajo), se imparte en todos los modulos medios y superiores, mas horas que esta asignatura no desperdicia ninguna en toda España salvo la de abajo tambien en igualdad de condiciones. El propio nombre relata lo que en teoria tratan de "enseñarte".

FOL (Formacion y orientacion laboral), mas util que la anterior pero de refilon, otra perdida de tiempo tan grande que abruma, de nuevo presente en todo modulo que se haga.

EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora), para motivarte a ser autonomo el dia de mañana, montar tus propios negocios, etc... Ridicula tambien e igual que las otras se imparte en los modulos con cargas de un minimo de 3 horas semanales y un maximo de 4, ridiculo.

2
urrako

#5 Uned, ¿verdad? Eso ya es el colmo de la estupidez. Que no digo que no sea interesante pero mientras otros planes de estudio te meten cuántica y relatividad especial el primer año o profundiza en álgebra o qué se yo en la Uned te meten 6 créditos de mierda en algo que no vas a usar el resto de la carrera xD

1 respuesta
Kr4Zy

Filosofia del derecho

1 1 respuesta
B

Economia en el primer grado de Derecho. Si, puede tener remotas aplicaciones, pero la teoría que damos en la universidad de Cádiz (puta UCA para los amigos) no sirve para nada excepto para tocar los huevos.

A parte en segundo de bachiller tenia una asignatura que era estudio del cine, donde dos horas por semana nos sentabamos y veiamos pelis. Pero vamos, bachiller esta plagada de asignaturas inutiles.

blaselve

A voz de pronto química, astronomía y meteorología.

Ladyzombitch

Filosofia de la imagen, primero de filosofia y tercero de historia del arte. Eso es una asignatura estupida, los demas aficionados.

wiFlY

#12 Mira, yo estoy terminando el PFC de arquitectura tecnica... y no se, que quieres que les diga a tus amigos, poco han de haber proyectado para decir eso.

Cierto es que a nosotros no nos preparan para proyectar al mismo nivel que un arquitecto, pero te puedo asegurar que tanto los proyectos arquitectonicos como los de ejecucion plantean muchisimos problemas derivados de la geometria de los diversos elementos que componen un edificio.

Dicho esto, creo que cae de cajón que tanto un arquitecto como un aparejador tienen que manejar el arte del dibujo a mano porque no todo es autocad. Hay veces que es imposible trabajar sin un papel y una mina...

heyjoe

En Granada en el primer año de Biología (grado) damos Desarrollo Conceptual de la Biología. Es algo así como una mezcla entre historia y filosofía de la ciencia, y más concretamente filosofía de la biología. Si bien es cierto que la asignatura en sí es interesante, no le veo utilidad alguna mas allá de adquirir un poco de culturilla general. Encima el profesor que nos da clase es un intelectualoide impertinente que ha encontrado la asignatura perfecta en la que dar rienda suelta a su pedantería.

PD. El hecho de tener el examen pasado mañana no ha influido nada en mi opinión

#5 Dais biología en el grado de física, pa' que?xD

2 respuestas
Muesly

#20 Típica asignatura de las antiguas llamadas ''libre configuracion'', de las que hacer un examen es absurdo.

1 respuesta
B

#14 Exacto,los planes de estudio de andalucia (no se como seran los otros supongo que parecios) te meten algebra y geometria anual de 12 creditos, yo tengo 6 creditos de algebra y 6 de biologia.Es que no tiene ningun puto sentido xDD,lo peor es que si pido el traslado me tendria que comer algebra y geometria entera...
#20 pues para tocar los cojones la mierda de uned esta, a ver quien tuvo la brillante idea

1 respuesta
BioGnomic

Botánica, en 1º de Biotecnología. Aprenderse el nombre científico de más de mil especies, y cuantos estambres o pétalos tienes las flores de cada una.. wtf? Perdida de tiempo a los bestia.

Después no tenemos estadística hasta 4º, y encima optativa, que todos los profesores se llevan las manos a la cabeza cuando se lo decimos, pero oye, la mitad de matemáticas de 1º a base de matrices que usamos para... nada?

1 respuesta
menolikeyou

#23 Pues la estadística es imprescibdible para cualquier disciplina científica, y más si es biocienfífica.

1 respuesta
BioGnomic

#24 Y tanto, así vamos.. Tocará matarse por entrar en la optativa de 4º. Es una pena tener que "desperdiciar" una de las optativas en eso, teniendo otras más interesantes para nuestro futuro, como biosensores, pero bueno, lo necesitamos.
Tio, es que no sabíamos ni que era una campana de Gauss, tu te crees? Ains..

1 respuesta
Ronso

Gestión empresarial en informática oiga!

menolikeyou

#25 Ya, tienes razón, pero no es escusa!

http://www.bioestadistica.uma.es/libro/

La estadística aplicada creo que es de las pocas asignaturas que puedes aprender por tu cuenta a base de trabajar con los paquetes de tests. Que es a lo que se reduce, vaya. Hay millones de sites con cursos de estadística aplicada a distintos campos.

Consíguete el SPSS y casi que aprenderás mejor estadística que en clase xD

1 respuesta
BioGnomic

#27 Si, pero de decirlo a hacerlo... habrá que ponerse de todas formas. A ver si este verano puedo aprovechar y ponerme al día con ello, ya que quiero meterme a hacer prácticas en algún laboratorio de la uni, y así completo la jornada jajaja

Gracias!!

1 respuesta
Rivendel

Análisis numérico: entra el profesor y dice, esto hoy en día a un ingeniero no le vale para nada pero obligan a darlo en el ministerio así que mala suerte xD

2 respuestas
menolikeyou

#28 Pues así es como vas a aprender. Yo empecé con las prácticas en 3º y me quedé ya ahí para siempre xD Aprendí TODO lo que no me habían enseñado en la carrera, la verdad.

Usuarios habituales

Tags