Asignaturas random en universidad

Lecherito

Pues eso, estaba pensando el otro dia y no se si se pueden hacer asignaturas random en la universidad, hay algunas que me llaman la atencion pero no quiero hacer asignaturas moralla de por medio. Existe algo asi como universidad a la carta?

Lizardus

Prueba en la universidad bovina, tienen unos cursos sobre la cadena trófica cojonudos.

4
SamaWoodo

Wat

Lexor

no tio, lo que mas que puedes es mirar el plan de estudios de cada universidad y ver de que asignaturas se compone cada carrera
no es lo mismo marketing y publicidad q marketing e investigacion de mercados en la uoc

Glumyglu

La UNED creo que es lo que más se ajusta a lo que pides.

Lecherito

Pues nada, seguire a mi bola

hda

@lecherito, como dice @Glumyglu, en la UNED puedes pillar de una carrera las que gustes. Eso sí, para sacar el título necesitarás las reglamentarias.

1 respuesta
Lecherito

#7 Me sali de la universidad hace 7 a;os porque no me gustaba lo que estaba aprendiendo, pero hay algunas que si me llaman la atencion. El titulo me la suda muy mucho.

tirutu

Pues no sé si hay algo más parecido a eso que los grados libres de la UC3M, pero creo que solo los dos primeros cursos puedes ir por libre.

B

.

HeXaN

Desde mi punto de vista, y conociendo tu background, hacerlo en una universidad a distancia es poco útil. Me explico.

Siendo una persona ya versada en este mundillo, no le veo utilidad a apuntarse a una universidad a distancia. Básicamente te van a dar un temario, unos apuntes, unas tutorías por foro/Skype (en el mejor de los casos) y poco más. Para esto, la verdad, te bajas ese mismo material de algún foro donde lo cuelguen y te lo machacas por tu cuenta que no vas a tener problemas con tus conocimientos.

Ahora bien, con un método presencial la cosa cambia. ¿Por qué digo esto? Si algo he aprendido en mis años de estudiante es que donde más se aprende es en tutoría, cafetería (sobretodo si te juntas con gente que venga de otras ramas) y de charleta con los profesores.

Mucha gente va a la facultad, calienta la silla, pide alguna tutoría (algunos ni esto) y se limitan al temario. Yo tomé una aproximación diferente donde me hice "amigo" de todos los profesores (sin olvidar que hay que hincar los codos y currárselo, claro) y macho, no hay color: discusiones de horas sobre distintas aproximaciones, llamar a otros compañeros de departamento para que te den su punto de vista y contrastar, material extra a porrillo, contactos de cara al mundo laboral, etcétera.

Para mí, este es el verdadero valor de la universidad y lo que todo el mundo debería de explotar.

1 respuesta
Lecherito

#11 Para hacerlo a distancia no creo que lo hiciera ya que como has dicho, seria lo mismo que bajarme material de algun foro (incluso hay compa;eros con el material de algunas de esas asignatuas).

Si voy es para hacer como tu dices, una de las cosas que mas disfruto es una discusion sobre diferentes formas de abordar un problema viendo los pros y cons de cada una hasta incluso llegar a una solucion que a nadie se le habia ocurrido simplemente por la mezcla de todas las propuestas, asi que (a diferencia de cuando era joven, craso error...) iria por ese camino.

Pero claro, visto lo visto, todas las universidades son de empiezas por el principio y vas siguiendo el caminito y ya he comprobado que no soy mucho de eso, asi que lo que buscaba era incluso volver a donde yo estaba pero cursando solamente las asignaturas que tienen buena pinta mientras yo hago un proyecto que llevo pensando ya un tiempo.

Visto que no esta demasiado claro, creo que les mandare un correo de todas maneras a los de la facultad, a saber si tan siquiera se les ha dado el caso de alguien que quiera hacer asignaturas sueltas sin importarle el titulo.

1

Usuarios habituales