ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

javikkk

Bua, tengo un problema con un ejercicio de enroutamiento con el packet tracer, ¿alguien podría echarme una mano?

Seizure

Si son ejercicios de estos de cisco, buscalos por google y encontraras las soluciones.

el-lobo

Os cuento mi experiencia como titulado en GM de Explotación de Sistemas Informáticos y en GS Administración de Sistemas Informáticos en Red:

En primer lugar muy contento de tener estas dos titulaciones porque por mucho que leais que no se aprende nada bla,bla,bla si se aprende mucho, por lo menos en mi caso. Como en cualquier otro nivel de estudios sea ESO,GM,BACHILLER,GS,UNIVERSIDAD es muy importante el centro que eliges para estudiar, hay muchos centros que imparten este ciclo y cualquier otro, regalando practicamente el aprobado que luego sales con el titulo y no sabes hacer absolutamente nada. A los nuevos que en entren en ASIR o en cualquier otro, por favor hacer una buena batidad por vuestro muncipios para encontrar un buen centro, hablar con orientadores,antiguos alumnos etc....

Dicho esto, tras terminar el ASIR y hacer unas buenas practicas de empresa pude continuar trabajando con ellos tras las practicas, en un proyecto que tenian aparcado por falta de personal, al terminar el proyecto que duro unos 2 meses, lamentablemente ya vas al paro. Pero esto no tiene que significar nada malo, tal y como estan las cosas en nuestros pais, hay que tomarselo como me lo he tomado yo como una experiencia mas para añadir a tu C.V.

Tambien hubo otros compañeros que al terminar las practicas pues adios y muy buenas, porque la empresa no desea contratar, y otros que tuvieron la suerte de estar en una empresa con mas carga de trabajo y tener un contrato mas largo.

Yo ahora mismo sigo continuando con mi preparacion estudiando para el examen LPIC-1, seguid profundizando en temas de redes con certificaciones que te la puedes sacar si vives en malaga en FORMAN (no se como se le llama este centro en otras ciudades o si existe). Y por consiguiente tambien profundizando en lenguajes de programacion como php,java etc..

En la informática la clave es siempre estar aprendiendo cosas, para cuando te llegue un puesto de trabajo estar en la altura. No te puedes quedar sentado en una silla con solo los conocimientos del ESI y el ASIR tienes que profundizar mas.

Lo mismo digo del DAW y DAM por mucho que te enseñe programacion al terminar tienes que ir profudizando tu por tu cuenta.

Si alguien de este foro tiene alguna duda o curiosidad que no dude en preguntarme.

1 2 respuestas
B

#303 recomiendas preparar algo antes de entrar a los ciclos formativos?

2 respuestas
xuse92

#304 a que ciclo vas a entrar? ASIX, WEB o MULTI? De donde vienes bachillerato o CF medio (cuál)?

1 1 respuesta
el-lobo

#304 Si vas a entrar a GS y no tienes bachillerato, tendras que hacer la prueba de acceso a grado superior.

Para entrar en ASIR con que te guste la informatica vale, no hay que tener conocimientos previos, todo el temario parte desde 0. Obviamente si has estudiado el Grado Medio o algo por tu cuenta te vendra bien de base para asimilar mas rapidos los conceptos.

1
B

#305 pues, al medio desgraciadamente.

llevo varios años tocando diferentes ramas a ver si me decido por cual me voy a dedicar profesionalmente, me encanta todo lo relacionado con GNU/Linux y redes, aparte también programación de apps web.

En el medio es un poco general, pero mi intención por ahora es seguir el rumbo a sysadmin (asir).

#308 entiendo, donde tengo pensando cursar los ciclos por las tardes imparten cursos de cisco (ccna, ccnp) con las respectivas certificaciones, tienen un par de aulas exclusivas para eso por lo que en el tema de redes creo que ire bien (medio y superior se dan en el mismo centro).

gracias :)

2 respuestas
el-lobo

#307 Yo te recomiendo que hagas los dos, si puedes, del grado medio que ahora se llama SMR, sales con una buena base de redes, linux, y no se si tocareis html,css, y javascript. Porque yo con la ley antigua LOGSE que el ciclo se llamaba ESI toque HTML,CSS,JAVSCRIPT,PHP Y CMS (JOOMLA). Y en redes de grado medio dais dirreccionamiento IP que tambien se da en el superior, porque es la base de las redes.

Y sobretodo vas aprender a cacharrear un pc ( si el colegio al que vas es competente y tiene un buen taller).

Yo lo veo buenisima eleccion un informático hoy en dia debe ser versatil debe saber tanto redes como de programacion.

#308 Yo tengo certificacion cisco tanto el discovery como el exploration, que son las certificaciones basicas de redes, que suelen certificar los centros docentes. Creo que ahora estan ofreciendo certifcaciones de ciscos mas avanzadas.

Si te gusta este mundillo, vas a disfrutar mucho y vas a tener tardes de desesperacion, pero al final cuando te sale, la satisfaccion es maxima.

1 1 respuesta
-Charly-

#307 Yo estoy haciendo 1º de SMR (GM) y tocas mucho hardware, máquinas virtuales y redes básicamente.

1
xuse92

Os invito a pasar por el hilo del Free VPS, va mas dirigido a los del ciclo superior, pero cada uno que haga lo que quiera!

Si tenéis dudas, pm me :p

#312 si, mientras no lo uses con ánimos de lucro, osea que farmear coins y tal NO está permitido, todas las dudas que tengas coméntalo en el hilo o pm me.

1 respuesta
B

¿donde se pueden pillar apuntes de este ciclo? Las aulas virtuales de los institutos les ponen contraseñas. A mi me interesaría ir mirando cosillas y los libros de papel están superdesfasados.

2 respuestas
el-lobo

#310 Tiene buena pinta,¿Obvimiente puedes instalar los servicios que te de la gana no, siempre y cuando no te sobrepases de lo permitido?.

2 respuestas
B

#311 Otro por aquí, si tenéis apuntes y no os importa pasarlos, MP :)

#312 Ni tunel ssh ni minar bitcoins, en el hilo se va poniendo si nos banean y los motivos que nos dan :D

1 respuesta
Rimli

#303 A mi me quedan unos meses para terminar ASIR (Previamente tambien hice ESI, que ahora es SMR, y es el que yo me saqué) y la verdad, tenemos caminos muy parecidos (Creo que coincidimos un tiempo en el hilo de la prueba de acceso a FP hace unos años, jeje).

Sobre tu post, estoy bastante de acuerdo en todo, dependiendo del centro vas a aprender más o no, el mio no es que sea 'top' ni mucho menos... pero he aprendido una barbaridad.

Ya estoy pensando en que hacer tras terminar ASIR, y tu pensamiento tiene mucho sentido, el cual yo tambien he pensado, como tantas otras vias, como la Ingeniera Informática, DAW/DAM... etc.

Muy probablemente me pondré en serio con el inglés, y las certificaciones (De Cisco ya tengo unas 3...). Descarto carrera (Por mi nivel matemático) y otro GS.

Hacer la FCT en una empresa de prestigio te diferencia de muchos otros tecnicos superiores, pero claro, mucha suerte tienes que tener para ir a una de ellas, con un B1 (creo) las puedes hacer en Europa, si yo tuviera ese nivel... no dudaria en irme ni un segundo.

Saludos!

1 respuesta
jockerwn

Fijaos pues, aquí uno de DAW, cursando de nuevo 1º solo con programación, sí, solo con esa y las demás aprobadas con buena nota del año pasado. Me pareció bochornoso el que a un alumno le puedan hacer esto , porque es la troncal (supera las 8 horas).
Casi todos los profesores dejan mucho que desear, que incluso podrias dar tu la clase y no ellos, asique chavales darle caña y que no os tomen el pelo.

1 respuesta
SmashingP

#315 dónde estas haciendo daw?? programación precisamente es de 8 horas exactas (en DAI eran más horas), por lo que se puede pasar a 2º curso aunque te quede esa asignatura (repites con más de 8 horas). De hecho los profesores se quejaban por eso, no es posible que una persona pueda ir a 2º curso quedándole programación, y la gente pasó de curso (pero evidentemente 2º curso ni lo aprobaron ni se enteraban de nada).

#317 pero es que el tema está en que si sólo te ha quedado programación y nada más, no deberías de estar repitiendo, deberías de estar en 2º y tener alguna hora suelta para poder recuperar programación (a mis compañeros se lo hicieron así), ya que sólo puedes repetir si la suma de los módulos es más de 8 horas. Te están haciendo perder un año vamos :_

1 respuesta
jockerwn

#316 hombre algo de razon le veo dado que es casi todo programacion pero llegando casi al 5 que te hagan eso llevando todas las demas bien y siendo uno de los 4 que van a clase...xD la verdad..lo hago en valencia abastos

#316
A nosotros nos dijeron que no, y este año lo siguen diciendo, al ser una asignatura que supera las 8 horas semanales, solo con esa te hacen repetir, ojala me hubieran pasado y tener horas libres para recuperarla.... por eso que me parece bochornoso y lo mal hecho que esta todo.

1 respuesta
A

aparte del XML copy editor, usais algún otro programa para validar xmlschemas y dtds?

2 respuestas
Maldercito

#318 Yo usaba el XML soy de Altova, no era una maravilla pero ayudaba bastante a la hora de encontrar errores.

Rimli

#318 El XML Editor de Oxygen usaba yo, buenisimo.

el-lobo

#314 Me alegra leerte y verme reflejado en ti, somos muchos que estamos igual, pero no todos entran a escribir, parece que vende mas lo malo, decir que todo lo que se estudia es una mierda y que no hay salidas. En españa actualmente no hay salidas para nada, aunque tengas 3 carreras y un master.

Yo estoy barajando carrera y DAW que con el ASIR, solo tendria que hacer 2 asignaturas en primero.

Saludos y animos a todos los futuros sysadmin.

1 respuesta
el-lobo

#313 #311 Por cierto dejo por aqui una web bastante interesante para los que esteis estudiando ASIR o los que tengais curiosidad. Acaban de empezar y ya hay varios manuales subidos. Os pueden servir:

Sys-Admin:http://sys-admin.hol.es/

Twitter:https://twitter.com/SysAsir

Facebook:https://www.facebook.com/SysAsir

1 1 respuesta
Rimli

#321 Con ASIR solo haces 2 módulos en 1º de DAW? No es que se me de muy bien la programacion, pero es para tenerlo en cuenta.

Yo la carrera la haria en la la ugr, pero ya te digo, estaria cerca de pegarme un tiro para meterme ahí...

Lo de DAW... Son convalidaciones serias no? Que mejor no te cuento lo que me ocurrió con FOL XDD.

1 respuesta
el-lobo

#323 Las convalidaciones son totalmente serias, en primero de DAW solo darias Entornos de desarrollo y programacion.

1 respuesta
B

#322 oh, gracias!

Rimli

#324 Y en segundo 4 módulos, porque EIE es otra que se convalida...

Lo pensaré jeje, pa Graná xD

xuse92

Los que acabáis este año tenéis pensado que hacer el año que viene?

  • Universidad?
  • Certificaciones?
  • Cursillos?

Lo pregunto para saber que cojones hacer yo!

#328 la opción de trabajar no la he incluido puesto que para saber que vas a tener trabajar al terminar los estudios tienes que tener ya un "acuerdo" con la empresa a día de hoy, y de la manera que está el mercado es difícil. Supongo que tu te refieres a terminar el curso y a partir de entonces intentar buscar algo.

1 3 respuestas
Rimli

#327 Trabajar hombre! xDDD

La verdad es que no lo sé, de eso hablaba con el-lobo...

2 respuestas
Hernani

#327 #328 trabajar jodido esta la cosa , yo creo que lo mejor es tirarse a hacer las certificaciones CCNA si te molan las redes o hacer alguna de sysadmin de linux o salir del país o estudiar DAW y complementar o meterse a una carrera, asir en este país tiene poca salida como no sea Madrid o Barcelona chunga la cosa esta, todo el mundo pide 3 años de experiencia , ya me dirás tu de donde los sacas si todo el mundo los pide.

Y para que nos vamos a engañar, del grado se sale sabiendo cosas pero uno realmente no aprende de verdad hasta que no esta en la empresa currando y le van surgiendo problemas y va aprendiendo a solucionarlos.

1 respuesta
Rimli

#329 No te falta razón, pero el mismo problema vas a tener al terminar DAW (Problema menor, pero sigue siendo problema). Es lo jodido de la experiencia...

Yo este año saldré con otra certificacion CCNA, y ya van 3, y pocas ofertas he visto en donde las pidan (Excepto las ya mencionadas de Madrid y Barcelona).

Mientras tanto, dejar buena impresión en la FCT y a esperar.

1 respuesta

Usuarios habituales