ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

SeventhCrown

#1230 solo puedo que las matrículas dependen de la comunidad autónoma algunas empiezan ahora, otras en julio, infórmate mejor en la página de la comunidad valenciana.

Y respecto a los grados de informática hay 3, dos de programación (una más orientada a aplicaciones web) y el de redes.

A

Alguien mas esta ya apunto de acabar el crédito de síntesis de segundo?

1 respuesta
Tirik

#1232 Yo entregue ayer el proyecto final, no se si es lo mismo xD
Estoy de mini vacaciones hasta el 18 que me toca exponerlo

1 respuesta
A

#1233 jajaja, si viene a ser lo mismo.

En grado medio recuerdo hacer todo el proyecto, documentarlo y después te avisan para exponerlo.

Pues ahora cada día durante 4 dias (cada profesor de cada materia te dice el dia y la hora), exponerlo de manera practica, con todo funcionando, explicar y responder preguntas.
Además mañana tenemos que entregar todo documentado y el viernes hacer algún tipo de presentación.

1 respuesta
Tirik

#1234 A nosotros nos asignaron un tutor del proyecto al comienzo de las practicas que es el que ha ido siguiendo todo el proceso y luego su nota vale el 70% del total.
Ahora tenemos que hacer el documento de la exposicion y exponerlo el 18.

madaleno

Cada instituto es un mundo y cada comunidad autonómica otro tanto. Yo por ejemplo el proyecto integrado lo tengo a la vez que las prácticas y consiste en teoría en mejorar algo de la empresa donde vas a hacer las prácticas. Después cada uno hace básicamente lo que le sale de la punta :psyduck:
Alguna gente habla de que tiene inglés como asignatura y en mi caso lo máximo que he visto de inglés han sido todos los manuales y guías que tuve que buscar por internet... :yawn:

A

Pues nada, todas las exposiciones practicas aprobadas y hoy hemos entregado toda la documentación del proyecto, casi 800 paginas xD

El martes nos dirán las notas de final de proyecto.

8 días después
L

Hola a todos.

Tengo una duda. Alguien sabe si la matricula para ASIR a distancia online para el IES Julian Marias de Valladolid se puede enviar de forma telemática?? Es que según lo que indican en el boletín oficial no me queda muy claro si ASIR a distancia también se puede. Soy de otra comunidad y me queda algo lejos ir a echar la matricula sin la garantía de ser admitido.

Gracias de antemano. Salu2!!

1 respuesta
Chupachota

#1238 Llama al centro y pregunta, ellos te lo podran decir, o ne la web de la consejería de educación de tu comunidad podras ver si se puede o no hacer a distancia.

L

Gracias por tu respuesta. A distancia si se puede hacer eso lo se seguro. Respecto al centro hable con ellos pero me remitieron al boletín en el cual no me queda claro ya que otros estudios mediante una plataforma y dni electrónico si se puede, por eso quería preguntar si alguien de fuera de Valladolid ya lo ha cursado y si en su duda la matricula la pudo enviar matemáticamente.

Gracias de nuevo

H

Alguno sabe en cuanto esta la nota de corte por prueba de acceso en ASIR en Salamanca?, han salido las vacantes y con solo 4 plazas para los que vienen de prueba de acceso no se yo si podre entrar...

FuckYeah

Bueno vengo a contaros mi experiencia en ASIR, hace dos años postee que iba a empezar y tal (en #16) y aquí estoy.

Estudié en IES Rosa Chacel en Hortaleza, al principio no muy convencido, el primer año, aunque fui sobrado no pude evitar el proceso de adaptación y alguna que otra putadita de los profesores, pero luego siempre compensan a los que se esfuerzan y acaban centrándose en los vagos. Así que respecto a los profesores todo perfecto.

En segundo empezó la recta final, tuvimos un sustituto que nos jodió la vida porque en vez de trabajar nos contaba su vida, cuando llegó la profesora que nos tocaba nos tocó exprimir lo máximo de nosotros porque no se andaba con tonterías... Me encantó, aprendí muchísimo.

En resumen, las profesoras (todas tías) son encantadoras y han sabido bien hacer su trabajo, nos han recompensado a los mejores y han aprobado a los peores (con su 5). El centro no es una pasada, pero te tratan como lo que eres, un adulto, entras y sales sin problemas y hay bastante respeto en general. Pensaba que por estar en Hortaleza habría más movidas pero no he visto ni una.

Yo me he esforzado y he sacado más de un 9 de media y Matrícula de Honor en el proyecto, me da acceso a inscribirme en otra FP sin pagar matrícula por lo que estoy contento y la experiencia ha sido muy muy buena.

Siempre que entréis a un centro tendréis quejas de algo o de algún profesor, la clave es la motivación y sobretodo, no desanimaros. Nunca os desaniméis, acaba aprobando hasta el más tonto de clase por el simple hecho de ir cada día.

En las prácticas me han ofrecido trabajo, lo he rechazado porque la verdad es que lo pasé bastante mal, nos metieron a programar en Android cuando en esta FP no se estudia JAVA y no llegamos a estudiar la orientación a objetos. Nos explotaron un poco bastante, pero vieron que lo daba todo y me querían contratar... 500 euros al mes de 9:00 a 18:00 ... ¿500 euros? Con eso no pago la gasolina y el alquiler... Así que por el tema de ser una empresa pequeña, familiar, donde hay pocas posibilidades de ascenso y demás, lo rechacé.

1 1 respuesta
18 días después
ColdZimeh

Muy buenas gente! Pues nada, me acabo de acordar de que tengo que hacer esta semana la matrícula y me he acordado de vosotros...

¿Qué os parece la idea de hacer una carpeta compartida para la gente de 2º que estamos aquí en DropBox o MEGA?

SmashingP

#1242 tener matrícula en la FP es como en bachiller, que el primer año de carrera no tienes que pagar? ha cambiado la normativa? no sabía que también aplica a volver a hacer un fp, como antes sólo pagabas el seguro escolar y punto...xD. Lo de las prácticas pues es una pena, por lo menos si te hubiese molado la programación pues bueno, pero que te metan haciendo eso siendo de sistemas...a ver si tienes suerte de encaminarte bien, y lo de los sueldos es lo que vas a encontrar sin experiencia y siendo el >90% pymes.

1 respuesta
V

No estudieis esto...sin certificaciones oficiales no vale para naaaaada.

3 respuestas
B

#1245 dame mas argumentos, pls.

th3vil

#1245 Es un poco arbitrario ese comentario, tiene su parte de verdad, pero esta parte es pequeña.

Si bien es cierto que se tiene que tener en cuenta que esto es una base de conocimientos, como cualquier cosa relacionada con IT.

Si pretendes acabar el ciclo y no volver a tocar un "libro" este no es tu campo.

3 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1245 Depende donde lo estudies y la dedicación que le pongas. Yo desde que terminé hace año y medio no he parado de trabajar ( 3 Meses en prácticas y llevo ya 1 año en un gran empresa y muy agusto)
#1247 +1

FuckYeah

#1244 Al final me dieron matrícula de honor en todo el curso, mi primer año de carrera gratis, la matrícula de cualquier universidad se paga, igual que en FP (400 euros en madrid). Según mi profesora ronda por los 800€ la matrícula de la Uni... Aún no me he informado así que hablo sin saber.

También entré en un concurso extraordinario por sacar más de un 8.5 de media, el premio puede ser 20.000 euros o 1000€ que ofrece la comunidad de Madrid, creo que los 1000 te tocan si o sí y los 20.000€ ya es cuestión de suerte.

La programación me encanta por cierto, pero que te metan en una esquina sin hablar con nadie 8 horas al día y sin opción a preguntar dudas ni nada porque estorbas y tal pues como que eso se convertía en una puta pesadilla. Aprendí y desarrollé varias app, así que me fui con eso.

Yo os recomiendo sacar buenas notas, aunque aveces sea aburrido repasar la teoría de una prácticaa que te sabes de memoria, a mí me ha compensado, porque aunque mis conocimientos eran superiores a las clases impartidas pues repasaba la teoría que era lo que más me costaba y sacaba muy buenas notas, al final todo me ha compensado.

3 respuestas
MaSoBa

#1249 ¿Sorteo de 20.000€ y 1.000€ fijos por haber sacado más de 8.5 de media? Espero que no sea solo en Madrid y aquí en el País Vasco haya algo parecido.

1 respuesta
madaleno

#1249 400€ por matricularte en un ciclo?. En Galicia si eres menor de 28 pagas 1€ con algo por el seguro escolar y nada mas. Respecto a lo de matrícula de honor, escuché que daban algo pero nada de 1000€ o similar.

1 respuesta
FuckYeah

#1250 #1251 http://www.madrid.org/fp/programas_premios/premios_extr_fp/convocatoria/requisitos.htm

Ese es el enlace, informaros en vuestras respectivas comunidades a ver si es igual.

Yo flipé, soy de baleares y en baleares cuesta 75€ la matrícula creo y cuando vine a Madrid porque ya que en mi Isla no daban ASIR pues me fui a lo grande y fuags.. 400€ por una FP superior xD

SmashingP

#1249 yo justo hice el fp cuando empezaban a implantar el pago (el 1º año seguía gratuito, y el 2º me tocó apoquinar 180€), también acabé con matrícula y la tengo ahí guardada en vistas a futuro, no sabía que también valía para los fps que sinceramente con esos precios mejor es meterte a universidad directamente...

Los premios extraordinarios de FP es en todas las comunidades autónomas, dan uno por cada familia de fp (mil euros de premio, no 20k xD, eso es el dinero total presupuestado), si ganas uno luego puedes presentarte al nacional. Es muy difícil obtener un premio, tienes que tener un 10 vamos, en mi año lo tuve fácil porque el plazo salió a finales de julio (la peña de vacaciones wtf) y se lo llevó una de ASIR de un concertado con un 9.8 (yo tenía un 9.7), pero normalmente todos los años se lo lleva alguien con un 10 en la familia informática. También mirad en vuestros ayuntamientos, en el mio daban premios y me dieron 200€.

Yo también recomiendo al que empiece que vaya a saco a por buenas notas, yo siempre en mi vida académica fui de 5-6 y aquí fui a saco ya que mi prioridad era encontrar empleo y creo que me han ayudado bastante para pasar los primeros filtros.

1 1 respuesta
Li3cht

#1253 En una empresa con cara y ojos ni verán tus notas, se valoran tus trabajos si estás ligado a la programación o tu experiencia previa con el entorno de trabajo que vayas a realizar.

Les suda las bolas que sacaras un 8 en sistemas operativos sinceramente.

1 1 respuesta
SmashingP

#1254 claro, pero eso es cuando ya tienes experiencia, y las notas se convierten en algo anecdótico.

1
alb3rtpr0

Una pregunta. En qué consiste el trabajo de un ASIR? Qué recomendais más, ASIR o DAM/DAW?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1256 Pues según lo que más te guste. Programación o Sistemas y Redes.

op1o

termine ASIR y en el lugar donde estuve haciendo las practicas me contrataron por 6 meses en formacion, no cobro mucho pero estoy aprendiendo, estoy arreglando ordenadores, solucionando problemas que le surgen a los clientes, arreglar impresoras. Todo lo que se lo fui aprendiendo en la empresa, poco me sirvió lo que di en el Grado Superior. Espero ganar experiencia y aprender lo maximo posible así poder dar el salto a otro sitio y no quedarme estancado, por que estudiar 2 años para estar formateando y haciendo copias no es muy reconfortante.

1 respuesta
-Yepeto-

#1258 Lo que describes se supone que se tiene que encargar alguien con un grado medio, si he entendido bien lo que haces. De todas maneras al menos tienes trabajo, ve mirando cursos o certificaciones para especializarte en algo u otro grado/carrera.

javikkk

Este año empiezo 2º curso. ¿Hay mucha diferencia con respecto a 1º? Estoy algo nervioso la verdad xD

3 respuestas

Usuarios habituales