ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Wakyliron

#2040 Seguridad, esa es la asignatura desgracia (al menos en mi instituto lo fue)

1
B

#2040 Si ya vas con la idea de "ir comentando las desgracias", suerte.

Se aprende mucho, siempre y cuando los profesores sean decentes y el alumno tenga interes por aprender.

2 respuestas
Katyusha

#2042 era una coña xD
Vengo de hacer SMR con una nota media de un 8, ademas con ir al día en clase, las tareas y repasar un poco de vez en cuando todo ira perfecto (o eso espero...).

ColdZimeh

#2042 Tu has dado con la clave. Muchas veces aun teniendo un profesor cateto, si tienes ganas de aprender, da igual.

TheJuanPeX

#2039

Creía que ingeniería informática era sobre la informática en general, pero no. Lo que más se ve es programación, desde el principio pero a un ritmo flipante y si te pierdes dile adiós a las asignaturas de programa. Con el grado tengo un ritmo razonable, vamos como en bachillerato que es a lo que estoy acostumbrado, y unos buenos profesores a los que les gusta su profesión.

1 respuesta
HelThunk

#2045 Merci, para mi eso son buenas noticias, ya que programación es lo que me mola

ColdZimeh

No sé, supongo que según que universidad dan una cosa u otra. Yo he estado leyendo el curriculo de la UPNA y es bastante general. Vas desde Sistemas hasta DB pasando por redes y seguridad.

kaizen07

#2002 buenas, ahora que vengo de ver la listas y no me han colocado en asir ni en ninguna de las otras opciones de la solicitud, te quería preguntar si todavía sería posible matricularse en ese centro que dices. No tengo ni idea de si al ser un centro concertado, sigue los mismos plazos que los institutos públicos. Un saludo.

2 respuestas
PimientaJack

#2048 A mi me pasa lo mismo que a ti pero todavía hay una ultima opción aunque remota, que es esperar a septiembre por si queda alguna vacante en alguno de los centros.Los días 6 y 7 de Septiembre tendrías que ir a informarte a los centros que te interesen para ver si quedan vacantes.

1 respuesta
kaizen07

#2049 eso o hacer algo a distancia, cosa que personalmente no me gusta mucho y donde parece que también suele haber lista de espera.

No entiendo cómo no ponen más plazas y dos turnos en aquellos grados más solicitados. Es ver las listas de espera de gs y las de no admitidos en gm y entrarte ganas de plantarte en la consejería de educación a decirles unas cuantas cositas.

1 respuesta
A

#2048 Nope, gente que conozco me ha comentado que los Salesianos ya tienen las listas cerradas, y como con 70 personas en espera.

1 1 respuesta
PimientaJack

#2050 Pues mira... yo fui a matricularme en segundo al Virgen de la Paloma que esta en Madrid porque ya no quería seguir en Torrejon de Ardoz y por lo visto,este año solo hay turno de tarde cuando el año pasado habían dos turnos así que me dejaron comiéndome los mocos.

1 respuesta
PimientaJack

#2051 Ya pero dice que puso mas opciones o eso entendí yo con su comentario.Es una autentica mier** tener que quedarte un año sin hacer nada porque no te dan una plaza y eso si es que al año siguiente si que te la dan... Mira mi caso,solo me quedan 3 asignaturas para acabar ASIR y este año me comeré los mocos.

2 respuestas
kaizen07

#2052 Vaya putada, espero que puedas acabar esas asignaturas este año sea donde sea. Se me ocurre el Luis Braille de Coslada, que entre la fama que tiene y que en segundo hay menos gente, podría ser una opción donde tendrías posibilidades de tener plaza.

Justamente puse asir en un instituto de Torrejón como cuarta opción (¿Valle Inclán puede ser?) y ni ahí xD yo ya no estoy para perder años y necesito salir al mercado laboral cuanto antes, así que a estar de los nervios hasta septiembre y cruzando los dedos porque no tenga que hacer nada a distancia.

1 respuesta
PimientaJack

#2054 Exacto! en el Valle Inclan.Pues mira que es raro que no te hayan dado playa porque cuando y entre,en mi baremo tenia una puntuación penosa! no se que ha pasado este año que parece ser que esta mal la cosa en todas partes.El de Coslada ni me lo planteo jaja hay institutos en mi lista negra por la fama que tienen,el de Torrejon no esta mal aunque el nivel es bastante bajo salvo en redes que a mi parecer,el nivel es excesivo,de hecho me quedan las 3 de redes porque ni las hice cuando vi como iba la cosa.Los exámenes siempre se acercaban a las 3 horas así que imagínate como eran y podías tener bien los ejercicios pero como no estuviesen como le gustaba a la profesora,igualmente tenias un 0.Pues yo tengo 31 años y aunque si que tengo trabajo fijo,tampoco me apetece andarme con estas edades en institutos con niños de 12 años :sweat_smile:

1 respuesta
A

#2053 Si solo son 3 asignaturas y no consigues plaza al final, haz las pruebas libres. Hay que apuntarse en Febrero (creo, no me hagas demasiado caso) y los exámenes son en Mayo si mal no recuerdo.

1 respuesta
PimientaJack

#2056 Ya lo había pensado,el problema es que aunque se supone que el temario debería de ser común en todas partes,tengo entendido que dependiendo de los profesores que te examinen,te examinaran de unas cosas u otras y no creo que lo consiga porque me queda toda la parte de redes así que no tengo ninguna base en esa rama pero bueno por intentarlo...

14 días después
B

#2053 para poder presentarse por libre hay que agotar 4 convocatorias suspensas en presencial.
Si no se hace de esa forma te anulan el examen.
Lo sé porque ya me tuve que presentar por libre a una asignatura de primero cuando acabé todas las de segundo.
Normalmente, las pruebas libres de ASIR, salvo novedades se suelen hacer en el IES Leonardo da Vinci, cerca de Aluche.
Mucho ánimo. Tacita a tacita me salió a mí también y ya lo terminé hace año y pico.

1 respuesta
B

#2055 Un consejo por experiencia propia: a esas edades mejor huye de institutos donde se mezcla a la gente de secundaria y bachillerato porque suelen pecar de trataros igual que a la adolescencia y no se saca el potencial de la edad vuestra. Por no hablar de la movida para entrar o salir e incluso si llaman al móvil por temas de trabajo y temas de que confiscan móviles y demás.
Mejor intenta en la Paloma o Tetuán de las Victorias en la zona norte de Madrid.
A malas también puedes ir al Leonardo da Vinci que además ahí a veces hacen las pruebas libres.
Otra cosa que me llama la atención y mucho es que en la academia privada Teide me han dicho algunos profes que en los últimos años también hay lista de espera, dando la idea de que aún privada despierta interés cursarlo en este centro que además también imparte cursos del SEPE con temática parecida o de ampliación de contenido del ciclo aunque usualmente de menor nivel de cualificación que ASIR y similares.
Saludos.

UrbiXD

Aqui uno que empieza ASIR Dual en IES clara del rey (Madrid), veremos como se me da, pero de momento hay varias asignaturas que no creo que se me den mal, la historia es como dicen muchos, que los profesores sean decentes, a mi lo que me da mal rollo es que esto no sea así, y luego a la hora de las practicas (unos 11 o 10 meses para el dual) no estemos preparados, yo imagino que meteran profesores bastante preparados para esto y no a 4 inutiles que tienen más ganas de irse a casa que otra cosa.

Yo empiezo el curso con 33 tacos, he trabajado en mantenimiento informático siempre y tengo mis titulos, pero siempre he tenido pendiente sacar esto, y sinceramente, a mi me la pela que haya chavales o que yo acabe siendo el más mayor, yo voy a a sacar un titulo, no a jugar ni hacer amigos alli.

3 2 respuestas
xlive

#2060 Yo he terminado este año ASIR y tenía de compañero a un chico de 37 años, así que tranqui, los hay peores. La verdad que era bastante más implicado que muchos otros compañeros, se notaba la madurez.

1
B

#2060 ASIR es facil, siempre y cuando te guste lo que haces y te sea atractivo... se pasa volado el curso.

Y por la edad, no te preocupes... en mi curso, la media estaba en 26-28 :)

1
Pelota-Zos

Yo en su día tenía a un par de hombres de 40 que se quedaron sin curro, fue buena época, la morrallita se quedó en primero y en segundo íbamos volando todos.
Gracias a esto ahora mismo soy administrador de sistemas en una empresa bastante maja, y para ser mi segundo curro y que no sea con un contrato de prácticas, el de 700€, estoy muy a gusto.

Viva ASIR.

1 1 respuesta
9 días después
B

Estoy de acuerdo con Pelota-Zos, en segundo se quedan normalmente quienes van dominando la materia.
Normalmente, en primero he llegado a estar con gente que no sabe usar ni el explorador de carpetas de Windows, tal que así. Claro, las primeras semanas contrastan mucho con el resto del curso, al pasar de estar hacinados porque no cabemos y no hay ordenadores para todos, a sobrar ordenadores, y eso es así en todos los centros, salvo rara ocasión en el Clara del Rey, donde recuerdo que hace unos años se hacinó un ASIR de Segundo porque se juntaron repetidores por doquier junto con mucha gente que sí pasó de Primero además en aula ya de por sí pequeña; motivo que hizo tomar la decisión de buscarme otro centro porque aquello era un "Sin Dios". Lamento aguaros un poco la fiesta. Yo ya lo tengo y salvo alguna excepción puntual con una suplencia, por lo general el profesorado suele estar mejor preparado en el Virgen de la Paloma. No hay color.
A todo esto, mucho ánimo y piensa que hay vida más allá de un único centro.

didinahui

#2063 A mi me han comentado que en ASIR hace años habia trabajo, ahora hay muchisima gente, no se si es esto cierto.

4 respuestas
xlive

#2065 Yo termine este año ASIR y apenas hay trabajo. Los que se han quedado, solo 2, es por sabían algo de programación y las empresas de practicas buscaban a gente. Por lo demás todos fuera, y así llevan en este grado del mismo centro 3 o 4 años. Se quedan todos los años 1 o 2 pero muy pocos.

1 respuesta
andoni013

#2065 Depende mucho de la ciudad, no se de donde será #2066 , pero de mi año la mayoría que buscó trabajo al terminar lo consiguió (y no por la programación).

KKOo

Por mi experiencia y la de mis compañeros (Terminé ASIR en Madrid hace 2 años) en cuanto seas un poco espabilado, tengas ganas de aprender y no seas un impresentable, aquí en Madrid al menos no te falta trabajo con ASIR.

Si eres un trabajador mediocre que va a cumplir, es posible que también encuentres trabajo pero no esperes que te den más de lo que tu les ofreces.

No hablo de desvivirte por la empresa, hablo de intentar hacer tu trabajo de la mejor manera posible en el tiempo mas reducido posible. Se valora.

Del grupo que eramos mas coleguitas y tal, ninguno de nosotros hemos estado ni un solo día en el paro desde que acabamos el modulo.

Suerte a los que empezáis, espero que os guste.

1 respuesta
B

#2068 Puedo preguntarte de que trabajáis o de que os encargais exactamente y donde hicisteis las practicas?

1 respuesta
cocokiller

Piensa en que quieres especializarte y sácate unas certificaciones. "EL que abarca mucho poco aprieta"

Usuarios habituales