ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

#2160 de momento nada, estoy haciendo la solicitud al CIDEAD... Si me cogen te digo.. estaba preguntando por si acaso ir haciéndome una idea.

14 días después
PimientaJack

Alguien sabe si las asignaturas de Servicios de Red e Internet y Seguridad y Alta Disponibilidad son muy duras? Es que tengo un conocido que me dijo que con SRI lo pasó mal.

3 respuestas
B
#2162PimientaJack:

Servicios de Red e Internet

Esta esta tirada. Vas a tocar DHCP, DNS, Apaches, Servidores Web en distintos S.O, FTP... y no recuerdo más, para mi fue de las asignaturas más entretenidas y prácticas.

#2162PimientaJack:

Seguridad y Alta Disponibilidad

Esta también me gustó, pero vaya, te van a enseñar lo más básico de la seguridad, piensa que si se entrara en profundidad en Seguridad, se necesitaría otro ciclo completo de dos años por lo menos. También es entretenida, pero la asignatura que más molaba la dejaron para el final de curso, que era montar un Clúster de HA.

Desde mi punto de vista, y viendo que cada centro funciona distinto, para mí la que más tiempo le tuve que dedicar fue a Administración de Sistemas operativos, en concreto a Lenguaje de guiones (creación de scripts, bash, powershell...).

Por lo demás, ninguna complicación. También he de añadir que nunca me tuve que llevar trabajo a casa; si en clase no pierdes el tiempo, puedes hacer todas las prácticas en clase de sobras.

1 respuesta
andoni013

#2162 esto es lo de siempre, depende de ti y del centro al que vayas...

A #2163 le pareció tirada Redes y a mi me costó algo más, él nunca tuvo que llevarse trabajo a casa y yo me tenía que llevar siempre prácticas a casa porque los profesores querían que viesemos el máximo de temario posible.

Asi que no le tengas miedo a ninguna asignatura y con llevarlas al día ninguna debería ser problema.

wdaoajw

#2162 Sin haber cursado el ciclo(pero si carrera) imagino que veréis la parte que no tiene matemáticas, la cual es con diferencia mucho más sencilla.

Ahora es como todo, se te puede atragantar igual que se te puede atragantar cualquier otra asignatura

B

Cuál es el siguiente paso de estudio si de asir quieres estudiar ciberseguridad?

2 respuestas
wdaoajw

#2166 carrera + máster / certificados

1 respuesta
B

#2167 negativo, nada de carrera.

andoni013

#2166 yo soy muy partidario de la fomarción autodidacta y tratar de sacar algun certificado (tipo OSCP o asi) pero a lo mejor te interesa ver los nuevos cursos de especialización que va a salir para FP (o ya han salido, solo los conozco de oidas)

1 respuesta
B

#2169 Sí lo miré y es lo primero que tengo en mente, eso y postgrados que dejan con módulos. Pero claro, a saber en cuántos centros se imparte ese nuevo curso de especialización... Y a saber si se puede a distancia.

B

Algún instituto que haya de evitar por barcelona y cercanias, respecto a calidad de profesorado, presión estilo "ing.aeroespacial" y contenido...

1 respuesta
B

#2171

#2171NixSolumni:

ing.aeroespacial

Pero qué

2 respuestas
iKarbOne

#2172 supongo que quiere un instituto que tenga el nivel bajo

B

#2172 algunos saben quien hace que los FP se conviertan estilo "ing.aeroespacial" jajaja ni ya lo menciono por qué conocidos mios dicen que hay mucho incompetente pero los cabrones no me quieren decir en que instituto (cabrones)

14 días después
novato23

Buenas, acabo de matricularme en el ciclo superior de ASIR y estoy buscando los libros (PDF), alguno puede ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Blacksep

Libros? A mi me impartieron todo el ciclo a base de apuntes de los propios profesores que preparaban ellos basados en la materia reglamentaria que debían cumplir. Luego ya cada uno se adhería a temario mejor o peor y algunos preparaban apuntes de auténtica pena sacados de internet sin cambiar ni el nombre del anterior autor y otros se pegaban unos currazos de miedo. Pero vaya que libros no me hicieron comprar.

Por otra parte no has puesto ni que editorial ni nada de que libros necesitas, empiezas algo mal xD. Ya que vas a ser un estudiante de sistemas puedes empezar por buscartelos por internet tú que seguro que encuentras, esta profesión y estos estudios van bastante de buscarse la vida :)

B

Otro apuntado en ASIR a través de CIDEAD. A ver qué tal.

26 días después
B

Una duda de GBD, ya que en CIDEAD no tenemos tutor todavía.

Una estructura de datos con organización secuencial indexada.
CODIGO - MODULO - HORAS
XXX - XXX - XXX
En total 12 registros.
tamaño de segmento 4

La cosa es que tengo dudas:
¿El campo código vale como clave del registro o la clave es un campo adicional?
Por tanto, en la tabla de índices, ¿La clave del último registro de cada segmento es el campo código o el campo adicional?
Y otra cosa, si hay un código mal ordenado (ya que ha de ser secuencial), ese código va al overflow? (no entiendo por qué, cuando el campo código es como campo nombre o campo X, es un campo y no una clave del registro, por lo que pueden estar desordenados..)

Vaya cacao con un temario que apenas dice nada, el ejemplo del temario es absurdo y encima sin tutor..

1 respuesta
4 meses después
LucianESP

Algún consejito para alguien a punto de matricularse (estoy de prácticas) a la hora de buscar curro? nunca he trabajado de nada de esto, solo terminé SMR y ahora ASIR..
En Madrid

1 respuesta
J

Yo he hecho el curso y te puedo decir que el primer año no hace falta ni que te esfuerces si eso en Redes y Sistemas el segundo año te va a costar mas eso si

isvidal

#2179 LLena de sideprojects tu Github con scripts, automatizacion, blablabla. (NO mierdas de tutoriales a medio de terminar, cosas propias)

Cuida tu Linkedin.

Hazte una pagina web propia,

Y luego tirar ofertas a todo lo que se menea.

1 1 respuesta
LucianESP

#2181 Shellscript y eso ok pero el frontend y demás prefiero ni tocarlo (por ahora le he pillado bastante asco...)... Sé que hago mal, pero por ahora prefiero servicios, virtualización, nube, redes y esas mierdas....

2 respuestas
iKarbOne

#2182 hazte el az-900 y tira por la nube

1
1 mes después
Leirlux
#2178cuxifleti:

una

#2179 Busca cursos de VMware vSphere, ESXi, Proxmox, Azure, OpenStack, Docker, Kubernetes y Nutanix. Cuando los hagas los metes en tu LinkedIn.

Con eso tienes curro seguro.

WinnieSirPo

#2182 Docker, Kubernetes, AWS y tienes trabajo para un rato muy largo

15 días después
PimientaJack

Buenas, alguien ha pedido el certificado de estudios con la nota media de la titulación al acabar del curso? alguien sabe si tardan mucho en dártela y si llega al centro o a casa? Gracias.

1 respuesta
B

#2186 A mi me lo dieron sin pedirlo, el último día de clase.

PimientaJack

Gracias! pues a ver si es así porque otra persona me dijo que se lo dieron a la semana así que supongo que dependerá del centro.

Usuarios habituales