ASIR es un buen CFGS? Encontraré trabajo al acabar?

B

Siempre he leído que hace falta complementar los títulos oficiales de informática con certificaciones de esas caras que dan en academias y universidades. El caso es que no tengo dinero para sacármelas después del ciclo y quería saber si sólo con el ciclo una vez terminado se puede conseguir trabajo hoy en día o es una misión casi imposible sin una/varias certificaciones.

Aprovecho para preguntaros que tal está este ciclo.

rayka

Por lo que me estuve informando el año pasado, sin certificaciones está complicado encontrar curro.

En general, cualquier cf o carrera relacionada con la informática tiene poca salida en España, a no ser que te metas a picar código cobrando 4 duros. A esto le sumas también el intrusismo laboral que hay en el sector y te encuentras un panorama bastante negro.

Por otra parte, ASIR como ciclo no está mal, aunque en mi opinión tiene más salidas DAM.

1 respuesta
B

Hay otro hilo sobre esto: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/daw-dam-o-asix-ayuda-481709

En todo caso, merece la pena este ciclo y cualquier otro si te gusta y es vocación, si sólo piensas en las salidas te irá mal.

B

#2 Era lo que me habían dicho por otros foros. Que solo con el ciclo pelado y sin nada más está casi imposible. Entiendo que el aprendizaje permanente y la formación a lo largo de la vida es imprescindible en los tiempos que nos ha tocado vivir pero también es comprensible que no todos tengamos los € para pagarnos esas certificaciones si ni siquiera hemos empezado a trabajar.

Usuarios habituales