Autónomo en remoto para empresa extranjera (desde España)

Yahia

Buenas!

A ver si alguien por aquí me puede ayudar, que en este tema ando muy perdido.

Llevo toda mi vida trabajando por cuenta ajena, aquí en España, y ahora me ha surgido una oportunidad 100% en remoto para una empresa extranjera (de la UE), para trabajar desde España, pero al no tener sede aquí sería como contractor/freelance.
Ya me han hecho la oferta, y la verdad es que no tengo ni idea de como calcular el salario real que me quedaría cada mes, lo que por cuenta ajena es el neto, pues solo me han dado el bruto. Parece una oferta bastante buena pero con el tema de ser autónomo y demás no tengo ni idea de cuánto se paga de impuestos, cuotas... etc. Yo les facturaría todos los meses 160h y me darían todos los meses el mismo dinero.

¿Cómo se calculan todos los gastos y demás? Ando buscando un gestor que me lo mire todo, pero realmente no veo ninguno que tenga anunciada experiencia en casos similares (remoto y empresa extranjera)... ¿Alguno trabajando así o que conozca de estos temas que me pueda iluminar un poco? Y si alguien me recomienda algún gestor (Vivo en Madrid, no se si importa, aunque los habrá online), pues mira, prefiero ir pagando a alguien recomendado o conocido por un forero.

Narop

Tienes que darte de alta como autónomo y facturar al extranjero. Cualquier gestor te debería saber hacer esto…

Opcion b, creas una empresa y facturas en nombre de la Empresa. Te pones un sueldo, necesitas administrator, contabilidad, etc. un poco más lío pero si lo vas a hacer con varias empresas te merece la pena

1
frostttt

Trabajo para una empresa China y todo es bastante más fácil de lo que parece.

Alta como autónomo (bonificado si tienes menos de 35 años o es la primera vez) y pagar lo que corresponda cada trimestre, básicamente.

Busca información sobre la cuota que tendrías durante los primeros meses o años y algún gestor con buenas referencias para no tener que preocuparte.

1

Usuarios habituales

  • frostttt
  • Narop
  • Yahia