Ayuda

J

Buenas chic@s.

Mi nombre es jhonathan voy a cumplir ya 28 años y por circunstancias de la vida solamente pude sacar la eso, ahora tengo ganas de volver a retomar estudios y la verdad no se que podría hacer si empezar con el bachiller, hacer un grado medio o preparar la prueba de acceso a grado superior visto que ya casi tengo los 30 encima y se torna la situación un poco compleja por que también llevo trabajando desde los 18 años, actualmente soy encargado jefe en una cadena de restaurantes fast food, he logrado aprender e ir subiendo dentro de esta misma empresa todos estos años, por lo que siento no he tenido tan desperdiciado el tiempo ya que es una experiencia laboral pero me gustaría empezar a crecer también en algún campo formativo y tener una base, cualquier consejo que me podáis dar os lo agradecería.

Saludos.

B

También podrías hacer la prueba de acceso a la universidad que es un poco más sencilla que la de Grado Superior, y encima con esa tienes acceso a GS y a la Uni.

No sé cuándo serán los exámenes en tu CCAA pero quizá aún estás a tiempo de pagar las tasas del examen para realizarlo, en un par de meses de estudio te puedes preparar para hacer los exámenes por libre.

J

El problema es que ha llevo años sin mirar un libro y no tengo ni la más mínima idea de cómo son las pruebas y tampoco cómo prepararlas...

1 respuesta
B

#3 Las de lengua son bastante sencillas, apenas tienes que estudiar. Las que más te costarán serán matemáticas y las específicas, pero si dices que tienes la ESO, el nivel es bastante similar añadiendo un poquito de bachillerato.

Para que te hagas una idea del nivel, aquí tienes exámenes oficiales en pdf de casi todos los años.

http://www.milaifontanals.cat/examen/examen.htm

J

La eso no la termine en el instituto, me la fui sacando en un centro de educación para adultos poco a poco mientras trabajaba entonces me pareció fácil no ves todo lo que tienes que ver normalmente.

Usuarios habituales

Tags