¡Ayuda! Carreras para rama de letras

mortajeroRIP

Buenas, hoy os contaré mi historia. Cuando entré en 4º de la ESO ya hace unos años, me escogí la rama de letras en vez de la de ciencias, y me iba bastante bien. Ya cuando entré a Bachillerato, la cosa siguió igual con letras, hasta el día de hoy, que estoy ya en 2º y ahora en Junio viene ya la selectividad.

El problema viene ahora, cuando me doy cuenta de que nunca he tenido claro lo que quiero hacer. Siempre se ha dicho desde pequeños eso de "¿Qué quieres ser de mayor?" y siempre se ha contestado algo con lo que sueñas, pero que en realidad es alguna chorrada o sabes que no lo vas a hacer y que en realidad te pilla bastante lejos. Pero ahora que lo tengo tan cerca, a unos meses, no tengo nada claro, tengo un lío gigante.

Mi segundo gran problema es que estoy en letras, pero curiosamente no me gustan los idiomas. De hecho, son las asignaturas que peor llevo, al contrario que otras como geografía, historia de España o historia del Arte. Y, viendo hoy las carreras que se pueden escoger en esta rama, he visto que el 80% son de idiomas o relacionado con ellos.

Y, por otra parte, las carreras de periodismo, historia, historia y geografía, etc, me llaman, pero quizá no tiene muchas salidas y no me quiero arriesgar para nada.

Hasta aquí mi pequeña historia, la pongo por aquí para ver si a alguien de la audiencia le ha pasado algo similar alguna vez y quiera ayudar o simplemente contar su experiencia. Gracias de antemano.

PD: He puesto este mismo hilo en el apartado de Trabajos, pero allí no hay casi interacciones, así que lo coloco aquí. Supongo que lo quitarán en poco tiempo aún así.

Decadencia

Yo tuve prácticamente el mismo problema, pero al contrario que lo que te pasa a ti, yo destacaba en los idiomas y finalmente me decanté por filología inglesa.
Desde luego si partes de la base de hacer una carrera por las posibles salidas que puedas tener al terminarla, mejor que no te hubieras metido en letras directamente.

Haz la carrera que más te llame la atención, que como no te guste no duras ni 1 el primer año en una carrera que no te parezca interesante.

incorrecto

El que vale vale y el que no, para...

2 respuestas
VenEZ

Comunicación Audiovisual?

Big_Tender

Me pasa exactamente lo mismo que a ti y me estoy decantando por estudiar Administración y Dirección de Empresas, pero por hacer algo más que por tener ganas de ello. Los idiomas tampoco me gustan aunque se me dan bien; historia, geografía, periodismo y demás tampoco me atraen con lo cual no tengo muchas más opciones.

2 respuestas
pike_97

#5 No sabes la de casos que he visto/oído de gente que hace ADE o económicas por hacer algo y se lo dejan después del primer curso.

#1 ¿Estás seguro de que quieres estudiar una carrera ahora mismo? Porque si no lo estás puede acabar siendo una pérdida importante de tiempo y dinero. Yo miraría otras opciones.

1 respuesta
Gnos1s

#5 ADE no es una carrera de letras.

1 respuesta
B

#1 Si no haces una carrera que "te llame" lo más probable es que la carrera se te haga cuesta arriba y, o te salgas de ella, o acabes dejándote pasta en asignaturas que ni quieres empollar porque las vas a catear.

Si te llama el periodismo, hazlo. Si te gusta historia, hazlo. Al final siempre se reduce todo a lo mismo, haz lo que te gusta y conviertete en el mejor de tu sector.

Si te dan miedo las salidas de una carrera entonces haz derecho, que tienes salidas para aburrir, pero ve preparando la cafetera.

YonkiLeon

#1 Me vi en tu misma disyuntiva y acabe estudiando derecho por lo de las salidas, siendo honesto creo que me equivoque no entrando en historia, yo que tu haria lo que realmente te guste mas alla de las salidas que puedas tener. Ahora bien si lo que buscas es una carrera con salidas derecho desde luego es la que mas puertas te puede abrir.

Dieter

#3 humanidades.

Tael

Ve al orientador de tu instituto

dranreb

Ciencias políticas y directo a Podemos

1 respuesta
JuanAnthony

Filología Inglesa es una gran opción si te gusta el idioma, la literatura y la cultura anglosajona en general. Y salidas tiene de sobra. Estudios Ingleses se llama ahora, yo la termino en julio y en Septiembre empiezo un máster de Literatura Comparada.

1 respuesta
kritita

#13 Menos mal que ha dicho que no le gustan los idiomas...

5
B

Lo de no hacer una carrera que te llama orientándote por su salida es tontería. No sabes cómo estará/será la figura del periodista o del historiador dentro de 5 años (apoyándome en las carreras que mencionas).

Y reafirmo lo que te dicen: si vas a hacer una carrera por hacerla (cualquiera), se te va a hacer cuesta arriba y vas a perder tiempo y dinero. Quizás no deberías focalizar tu futuro en el ámbito universitario. Hay montones de ciclos de un montón de cosas que te pueden gustar mucho más.

1 1 respuesta
StkR

#1 Respecto a tu primer problema, le pasa al 80% de la gente, si te soy sincero, yo me decidí por mi carrera la noche antes de echar la matrícula, un amigo se decidió en la cola de ADE que quería estudiar derecho, etc. Yo iba a estudiar INEF (Ed. Física) hasta que consulté el programa, vi que mis asignaturas iban a ser "Fundamentos de vela", "Fundamentos de balonmano", etc. y dije: esto no lo quiero.

Me decanté por Ciencias Políticas, no por sus salidas ni por polladas varias, porque miré las asignaturas y yo QUERÍA dar esas asignaturas, así de simple. Hoy en día estoy pensando en hacer un master con la carrera ya acabada, y lo volvería a hacer sin duda.

Como segundo consejo, y ya te lo han dicho, NI SE TE OCURRA coger una carrera por "salidas", porque si no te gusta, no la acabarás, o en el mejor de los casos, la acabarás taaan quemado que no querrás volver a oir hablar de ella en mucho tiempo, te lo aseguro. Hya millones de casos de "me gusta X pero hago Y por las salidas", acaban dejandose todo en 2º y habiendo perdido 2 años.

#12 Y cuál sería el problema de una u otra?

Larkos

Hazte madero.

O

#3 empresariales.

Kenderr

#1 Haz caso a #15.

Yo hice historia y ahora estoy trabajando de soporte informático.

Zegatron

#1 Soy de humanidades y estudie historia, mi consejo es que estudies lo que te guste no lo que mas "futuro" tenga.

No te voy a decir que son carreras con muchas salidas porque te mentiría, soy de la opinión de que lo mejor es elegir lo que te llene.

Si te gusta y te esfuerzas podrás currar en cosas relacionadas con carreras de letras.

anagcorpas

#1 Podrías plantearte hacer un Ciclo de Turismo, como el de Guía Información y Asistencias Turísticas (que es más que Guía Turístico. Es el más amplio de los 3 de Turismo). No pienses en ese caso irte directamente al Grado en Turismo porque realmente es ADE especializado en Turismo (aunque das idiomas y cosas culturales pero está especializada en lo empresarial).

En los Ciclos de Turismo das Inglés como 1er Idioma y como 2do Francés, Alemán o Italiano (a elegir). Al ser FP no tienen un nivel de idiomas súper alto, como mucho creo que es un B2, y son idiomas especializados en el ámbito turístico (idioma comercial), lo cual quizás te resulte más fácil aprenderlo.

Otro que puede gustarte es Animación Sociocultural y Turística o los otros dos de Turismo (Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y Gestión de Alojamientos Turísticos). Turismo lo malo es que es más bien estacional, quizás algo más anual es Alojamientos o Eventos, pero ya lo que te guste más.

Y cuando acabes el Ciclo Superior ya ves qué haces.

Big_Tender

#6 Es que tampoco hay absolutamente nada que me atraiga. Nada.
#7 y de qué es?

2 respuestas
anagcorpas

#22 De Sociales y Jurídicas (llamadas también Letras Mixtas). Empresariales para más señas. Que aunque puedes acceder también por Humanidades pero no es de Humanidades per se, de hecho las que lo son están en la rama de Arte y Humanidades.

1 respuesta
Big_Tender

#23 Bueno eso, yo es que las meto todas en el mismo saco xD

1 respuesta
anagcorpas

#24 Yo también solía, pero ya no. No son números como los de Ciencias pero hay que practicar.

Gnos1s

#22 ADE es una carrera que con un bachillerato de ciencias, un par de asignatura de matemáticas (estadística no; matemáticas de verdad) a algunos les cuesta horrores. No me quiero imaginar con un bachillerato de humanidades, (ya ni mixto).

Aquí en la Universidad de Murcia, hay una asignatura en primero de carrera que es casi de un nivel de Cálculo de Ingeniería Informática (de los planes antiguos, no el cálculo de ahora que es más "llevadero"). Es la típica que arrastran, aprueban en la última convocatoria o la compensan.

Yo es que lo de las matemáticas, no las quitaba ni en el de humanidades.

1

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • anagcorpas
  • Big_Tender
  • Kenderr
  • kritita
  • YonkiLeon
  • VenEZ