Ayuda comprendiendo este parrafo

B

¡Hola, espero que te encuentres muy bien!

Antes que nada disculpad si este hilo no corresponde al foro en el que esta. Bien, he empezado a leer "Thomas Sowell - Economía Básica" gracias a las recomendaciones en este hilo. Pues quiero entenderlo todo muy bien y al ser un libro extenso dedicarle mi tiempo para nutrirme de el.

Pues leyendo me encontré con este párrafo que me gustaría me ayuden a verificar si lo que yo creo significa, es a lo que hace mención:

"Los valores de los recursos naturales per capita en Uruguay y Venezuela, por ejemplo, son varias veces los de Japón y Suiza, que sin embargo tienen una renta per capita aproximadamente el doble que la de Uruguay y varias veces la de Venezuela."

Lo que yo entendí fue: Si le asignamos el valor de un recurso natural a cada individuo de Uruguay y Venezuela tendrán mayor valor que los de Japón y Suiza, pero estos dos (Japón y Suiza) tienen una renta per capita (no sabia lo que era y lo busque) mayor a la de Uruguay y Venezuela, es decir, los habitantes individuales son mas ricos que los de Uruguay y Venezuela aunque no sean ricos en recursos naturales.

¿Estoy en lo correcto? Si no, ¿que interpretan ustedes?

¡Gracias!

Krosita

Correcto.

Por poner unos valores de ejemplo Uruguay y Venezuela tienen un 4 de recursos naturales mientras que Japon y Suiza tienen un 2, pero en cuanto a renta per capita estos ultimos tienen un 10 y Uruguay un 5.

1 respuesta
B

#2 Gracias! ¿Sabes si este tipo de preguntas va en este foro? Tendré mas dudas.

Usuarios habituales

Tags