Ayuda consejos cgsuperior mecatrónica industrial

A

Voy a matricularme de este fp, por lo privado por desgracia a mis dineros. Mi primera opción fue estudiar automatización y robótica o algo de comercio como transporte y logística, el primero imposible incluso por lo privado debido a la sobresaturación de demandas e imposible incluso cuando aun no se han publicado las becas, (por su puesto ni que decir por lo público), el segundo no me acaba de convecer sus salidas y la competencia que hay con los licenciados en ADE.

Mi problema actual radica en que mi base en ciencias es nefasta(soy de letras) nivel de mates de 4 de la eso y física de 3 y apenas recuerdo algo de aquello, por lo que me da la impresión que me van a destrozar el ano en el fp si no hago algo antes.

Gente que entienda del tema, que me recomendáis que estudié este verano para ponerme al día o almenos adquirir nivel suficiente para no perderme el primer día de clase en el fp? Tengo aun tres meses por delante y aunque curre tengo tiempo para eso y darle al inglé

Espartaner

Hola buenas, yo estoy ahora cursando 1º de electromecánica industrial (por la publica) aunque tengo otro grado de automatización y rebotica. Te recomiendo que repases mates (ecuaciones multiplicar/dividir sin calcu...) y cambios de unidades (metros a milimetros, etc). Algo de electrotecnia básica (ley de Ohm si la has dado ya). No se si las asignaturas serán las mismas, pero compañeros de clase sin ninguna experiencia anterior se están sacando el FP "sin problema" (tienen que meter mas horas). El resto irás aprendiéndolo sobre la marcha así que no me preocuparía demasiado. Los primeros meses suelen ser los mas j*didos y por supuesto te recomiendo acudir siempre a clase y prestar especial interés a las prácticas.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

PD: y por supuesto tirar de internet para ciertas dudas

1 respuesta
B

yo estuve en ese grado a principios de este año y me quité pq no me gustaba. Si te mola y te lo curras da igual eso de las mates y la fisica, te lo vas a sacar igual. Pero enterate bien de que va porque no es lo q parece

2 respuestas
Espartaner

#3 en mi caso me apunté con el objetivo de tirar para mantenimiento y es ahi donde voy de prácticas

1 respuesta
A

#2 He pensado este verano pillarme libros de 3,4 y 1 bach de mates, 3 y 4 de física, 4 de tecnología y algo de dibujo técnico puede que también. Básicamente sera la vuelta al cole en verano.

Pero bueno, creo que lo tendré jodido pero puedo con ello, si me saque el bachillerato de humanidades estudiando los días antes del exámen, puedo con las ciencias si empiezo de 0 y soy constante.

A

#4 A mi cualquier cosa que tenga salidas y se esté bien me vale. He trabajado en sectores que queman mucho(hosteleria, att al cliente,etc) y cuando me dicen que haga solo aquello que me gusta les digo que en verdad cualquier cosa que sea mejor que los trabajos actuales me va a gustar.

A

#3 Te refieres a las salidas cuando dices que no es lo que parece?

En el centro que he llamado me han dicho que todos han conseguido curro tras las prácticas pero claro.. es un centro privado, les interesa más el dinero que decirte la verdad seguramente

Espartaner

Para esto te tiene gustar trastear con las cosas y no debe importarte mucho pringarte, pero si que tiene bastantes salidas, no solo mantenimiento industrial. De todas maneras no creo que necesites tantos libros, como mucho alguno sobre electricidad (calculos, esquemas...) ya que es de las que mas cuesta entender al principio, y si eso alguno sobre dibujo tecnico por todas las normas que hay, pero de todas maneras no es nada que no puedas encontrar en la red.
Y ponle ganas, que puede llegar a hacerse pesado el curso en ciertos momentos

2 respuestas
A

#8 En cuanto al tipo de trabajo me mola un huevo, y estoy seguro que laboralmente este sector me va a gustar. Mi problema viene a raíz de la entrada al sector, es decir, el fp en si, ya que soy bastante negado para las ciencias, no tanto porque se me den bien o mal sino por una falta de base.

A

#8 Por cierto, me han dicho que el de automatización y robótica tiene un nivel semejante al de mecatrónica. Podrías decirme si en ese fp pedían una base algo solida de ciencias o si a base de chapar y ponerse un poco al día se sacaba adelante?

1 respuesta
Espartaner

#10 el de mecatrónica en mi caso lo encuentro mas de practica, y el de automatización mas de teoría, pero ambos me han gustado. Si puedes habla con gente que haya estudiado en el centro al que vas.

En cuanto a tu pregunta, si le pones ganas y le metes horas te lo sacas sin problema, por muy poca base que tengas

1 respuesta
A

#11 Prefiero la práctica antes que la teoría asi que es otro aliciente más para hacerlo. Llame a un centro pero la persona que me hablo(coordinador del centro) no tenía mucha idea del tema.

Así que ando preguntando en foros a la gente a ver si sabe de esto

8Ball

Sere breve,
-mecatronica industrial: haces el cuerpo del robot, linea automatizacion, etc. ( mecanica )
-automatizacion y robotica. Haces el cerebro del robot, linea, etc. ( mucha programacion, C++,Arduino, PLC, etc. )

11 meses después
lorente

Por casualidad no tendrá alguien un proyecto final de este ciclo no? no me vendría mal

1 mes después
D

Hola buenas tardes.

Estoy decidido a inscribirme en el ciclo superior de FP en Mecatronica Industrial que se imparte a distancia en un pueblo de Santader.

¿Alguien me podría facilitar los títulos de los libros que utilizan o mandarme algún archivo PDF para ir echándole un vistazo de aquí a octubre que comienza el curso?

Un saludo y gracias.

D

Tengo experiencia de sobra en mantenimiento y 6 años de experiencia en programación de PLC e instrumentación, por si puedo ayudaros en alguna duda (Sobre todo UNITY de Schneider)

Un Saludo.

Usuarios habituales