Ayuda ¿fin? de contrato

M

¡Buenos días a todos! A ver si me podeis ayudar con este tema:

Hoy es mi ultimo día de trabajo "efectivo" en una empresa, porque dan vacaciones hasta el día 3 de enero a toda la plantilla. La cosa es que mi contrato finaliza el día 1 y no me han comunicado nada de renovación. El contrato han sido 6 meses en prácticas.

Entiendo que si hoy no me dicen nada se me acabaría el contrato y ya tendría que hablar después para devolver el equipo, ¿es cierto? Un amigo me ha dicho que es posible que sea renovación automática, pero en el contrato no pone nada y un compañero que empezó 2 meses antes renovó en octubre y le avisaron el mismo día en el que se le acababa el contrato que o iba o adiós, el problema es que el dia que se acaba mi contrato es sabado y las oficinas están cerradas desde mañana hasta el día 2.

Yo ahora mismo estoy teletrabajando y no se a quien contactar ya que mi supervisor dice que el no sabe nada de esas cosas y que tendría que hablarme el jefe directamente. ¿Si esta tarde no me contactan, debería hablar yo para cuando devolver el equipo? No quiero que me lo cobren por no avisar yo o por devolverlo después de acabar el contrato.

Muchas gracias a todos los que puedan ayudar.

B

Tal vez puedas contactar con el Departamento de recursos humanos de la empresa, pídele el correo a tu jefe o a algún compañero y ellos imagino que podran aclarar te la situación

1
Kuluneken

Hombre, llámame tonto, pero yo en mis trabajos siempre alrededor de 1 mes antes del fin de contrato, si no he tenido noticia de ninguna clase, me he puesto en contacto con el superior que corresponda o RRHH o quien sea para preguntar si se va a renovar o no XD.

1 respuesta
M

#3 Gracias por tu comentario me ayuda mucho, voy a coger la maquina del tiempo y les envio un correo "XD"

1 1 respuesta
DaniRC1993

Yo el último día pregunté a RRHH y me dijeron que siguiera viniendo (en mi contrato ponía que se podía prorrogar otros 6 meses)

Así que eso, pregunta.

1 respuesta
M

#5 Gracias, en mi contrato no viene nada de que se pueda prorrogar pero preguntaré de igual manera

Kuluneken

#4 A ver, entiendo que ha podido sonar borde, pero tenlo en cuenta para futuros trabajos, capullo :)

alexw0w

#1 si no te han dicho nada, es porque cuentan contigo. sino, ya se habrían encargado ellos de pedirte las cosas. tú el día que tengas que regresar, enciendes el PC y andando. si estás contento en ese puesto de trabajo, para qué tirarte piedras a tu tejado?

M

Ya me han dicho que no renuevan, gracias.

1 respuesta
benjaZUx

#9 hay que trabajar mejor, saludos.

1 1 respuesta
B

"En el caso de que el empleador no desee que el contrato se prorrogue, este deberá notificar al empleado, en un plazo de 15 días antes de la fecha de terminación del contrato, su intención de no renovar el contrato transcurrido su plazo de duración. De otra forma, en el caso de que no se produzca ninguna notificación al trabajador, se entenderá que la relación laboral continúa y el contrato se renovará automáticamente."

Si no llegas a preguntar todavía te comes un despido y su procedente indemnización. Aunque deberían haberte avisado con 15 días de antelación. Pero de todos modos, sin saber que tipo de contrato tienes, poco podemos decirte.
Si ya te han dicho que no renuevas y no quieres jaleo, déjalo correr. Si quieres probar a sacarle unas pelas por esa irregularidad sin tener que entrar en juicios ni movidas simplemente no firmes la baja y reclámales esa prorroga o un acuerdo pactado.

M

#10 O no trabajar, como haces tú.

Susonkod

lo has logrado ?

Usuarios habituales