Ayuda: Me voy de Erasmus a Malta y está siendo una chapuza.

Corie

Es una historia muy larga, pero se resume en que, básicamente, mi centro es una chapuza y han organizado fatal el tema Erasmus, al final han conseguido encontrar un hotel para trabajar en Malta, en principio en el departamento de finanzas. Yo habiendo estudiado Marketing y Publicidad y tras hacer la entrevista vía Skype (la cual fue muy bien, por cierto), resulta que el único puesto que tienen libre es el de camarero en su restaurante.

Ahora no se muy bien si mandar todo a la mierda (ya que no coincide en absoluto con lo que he estudiado) o bien irme a Malta, trabajar de camarero trabajando también los fines de semana, por cierto, sin cobrar un chavo, y descubrir un país nuevo, una cultura nueva, mejorar mi ingles, salir de mi zona de confort, conocer gente, etc.

Seria de gran ayuda que me dieseis vuestra opinión, ¿qué haríais vosotros en mi lugar?

Kaziqeh

Sin cobrar ni nada? Te daran algo de la beca Erasmus no? Porque no se como vas a vivir si no xdd

1 1 respuesta
pelusilla6

No puedes denunciar o algo?

Qué cosa más WTF, para matarlos xDD Y la entrevista era para camarero?

1 respuesta
Corie

#2 Si, tengo la beca Erasmus, no se si llega a los 1000 euros los 3 meses.

#3 Nop, en teoria era para el departamento de finanzas, lo que pasa es que voy con un amigo y solo hay una plaza para los dos.

2 respuestas
Kaziqeh

#4 Macho, vas a ir a pasar penas, ni de coña iria.

1
_Rpv

#4 si eres de grado medio la beca es mucho más.

1 respuesta
Hiervan

Yo no iría a Malta para hacer de camarero, para eso me quedo en España. Por consiguiente tocaría las pelotas al centro hasta que me consiguieran un puesto en condiciones y sino me olvidaría de hacer Erasmus, trabajaría en verano de lo que fuese, me pagaría un curso del idioma local de otro país en el país en cuestión y me iría un tiempo.

1 1 respuesta
ludo90

Yo no iría, pero ni de coña. Encima si solo te cubren 1k por 3 meses olvídate.

Corie

#6 Superior ^^

#7 El inglés no es problema, no tengo titulación pero vaya, que tengo el equivalente a un B2 o un poco más alto, siempre me han gustado los idiomas. Lo digo mas por la experiencia de trabajar y conocer un pais nuevo

1 respuesta
Phil_Rich

Casi te contestas a ti mismo, oportunidades de crecer en el extranjero vas a tener todas las que quieras si no ahora mas adelante, no pierdas el tiempo

Hiervan

#9 pero no me refiero a inglés, también puedes ir a estudiar otro idioma tipo alemán.

Habichuela

Yo no iría ni de coña, vas a pasar penurias y encima trabajando gratis

1
Corie

¿Nadie valora el hecho de salir de tu zona de confort, vivir experiencias nuevas, y ese tipo de cosas?

5 respuestas
larkkkattack

Malta es feísimo

melonz

#13 si, y para eso te vas de camarero a otro lado y cobras.

1
K

#13 Que valore tu centro su responsabilidad de conseguirte una plaza de prácticas relacionada con lo que has estudiado los últimos años

Cryy

#13 Habla con tu representante del erasmus, que una cosa es que te den un puesto parecido al tuyo, y otra que te pongan de camarero.

Yo si fuese tu pondria las cosas bien claras, para ir de camarero no voy, o me buscais un puesto acorde a mis estudios u os comeis la beca y los gastos que os haya generado buscarme el puesto y alojamiento.

G_Kar

Para eso trabaja de camarero por tu zona

Meaven

#13 ¿Trabajando gratis de algo que no tiene que ver con tus estudios cuando precisamente la beca tiene de objetivo que pilles experiencia de lo cursado? Por supuesto que no. El centro gestiona de culo el asunto y tú a currar de camarero gratis en Malta, olé sus cojones. Que se pongan las pilas y te busquen algo acorde, vaya caradura.

2
B

Eso en el curriculum queda de muerte, Técnico Superior de X .... Erasmus en Malta en importante empresa del sector donde ejercí las tareas de ... camarero.

4
anagcorpas

#1 Yo no me iría, para eso me busco prácticas aquí o me busco otro país.

B

¿Y para qué cojones optas a un puesto de finanzas si vas por Marketing? :psyduck:

Yo lo veo todo mal, desde tu elección fuera de tu campo a la gestión de tu centro.

Dejando esto a parte, si te lo puedes permitir económicamente, esos 3 meses en Malta te van a dar vida. Y mucha. Luego el CV lo maquillas un poquito y ale.

1
Levelrises

#1 Soy yo y después de lo que te han hecho no me iría la verdad, si quieres mejorar tu ingles y descubrir otros países acaba este año y en verano buscate un trabajo en reino unido o irlanda que hay a montones (aunque sea de cualquier tontería), vas a cobrar bastante y tb vas aprender ingles y conocer otros países y siempre te queda que con el dinero que ganes puedes ir a visitar malta jajaja

Corie

Hay un update, podría escoger hacerlo en el departamento de finanzas, aún así, ayer me comí mucho y el coco y me ha desmotivado un montón el tema de marcharme... Estoy muy perdido ahora mismo

1 respuesta
Txenon

NO.

Narop

Esto ahora es Erasmus? LOL?

Antes las de trabajo eran las Leonardo... y no te mandaban de Camarero, no te vayas, vaya una puta mierda

Mewtwo

#24 pero ahora seria algo de lo tuyo ?

Una cosa es hacer el gilipollas e ir de gratis a trabajar de camarero.
Y otra es ir de gratis a trabajar de lo tuyo. En fp muy pocos sitios se cobra. Pero entre ka primera opcion y la segunda pues me quedo con la segunda

1 respuesta
verseker

#13 Yo por 333.3 € al mes no salgo ni de mi cuarto.

Corie

#27 Realmente finanzas no tiene mucho que ver con marketing y publicidad, tuve una asignatura el año pasado de gestión económica y financiera de la empresa, yo creo que podría cumplir pero de lo mio de lo mio no es.

A mi lo que me motivaba realmente es salir de la zona de confort y experimentar cosas nuevas

1 respuesta
Mewtwo

#29 es que para salir de tu zona confort puedes salir con de miles de formas y no trabajando gratis 😂 las practicas escpara intentar conseguir una buena empresa y hacerlas.

Para lo otro ahorras coges 2 meses y te vas ak pais que te de la gana pagandote una academia del idioma que escojas

2

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • Corie
  • Narop
  • Txenon
  • Hiervan
  • Phil_Rich
  • Kaziqeh