¡AYUDA! Muy perdido (cambio de trabajo INSIDE)

LocoVoco

Buenas noches

Escribo este post porque ando más perdida que un pulpo en un garaje. Os voy a comentar mi situación en detalle:

Tengo 22 años, recién graduadita de Estudios Ingleses, nivel C1 de inglés (y a por el CPE) y cursando el Máster en Educación Secundaria (antiguo CAP hasta su extinción en el 2007); hasta aquí, todo normal, pues son unos estudios orientados irremediablemente al desempeño de la función docente. ¿Problema? Me he dado cuenta en mis últimos trabajos que la docencia no es lo mío; no porque sea pésima ni mis alumnos no aprueben, sino porque tengo problemas en mi vida privada por ello (he llegado a recibir amenazas y acoso; he llegado hasta interponer denuncias) en las academias en las que he trabajado estos últimos 4 años. Además, por el estrés que he llevado este último año estoy con un psicólogo y he cogido una depresión de caballo. Hace un mes me planté y abandoné mi último trabajo porque ya no podía más: definitivamente, si la docencia me quema a este nivel (enseñanza no reglada), no me quiero ni imaginar a nivel ESO.

Así que he decidido hacer un cambio en mi carrera profesional. ¿Qué podría hacer con idiomas? He visto por ahí un CFGS en Comercio Internacional y otro de Logística que me llaman la atención, pero no sé qué salidas reales hay. Lo que tengo claro es que la enseñanza cuanto más lejos mejor, como mucho como algo eventual.

¿Qué haríais en mi caso? Agradecería mucho los comentarios, pues, reitero, estoy muy perdida en esto.

PD: El teórico de coche me está costando horrores, pero entiendo que uno de los siguientes pasos lógicos es hacerme con el carné de conducir, sobre todo si quiero mudarme a Madrid en un futuro.

Nymphetamine

Si no te importa emigrar, vete a Irlanda. Con tener una carrera universitaria y acreditar bien nivel de inglés, podrás encontrar trabajo más o menos fácilmente. Mucha gente ha hecho eso mismo y no se arrepiente ni un ápice. Medítalo, investiga y pregunta a gente que haya ido allí o vaya a ir.

Otra opción es hacer otro master (hacer un CFGS creo que es menos eficiente) de otra rama que te atraiga distinta a la orientada al mundo académico.

No sé de qué CCAA eres, pero en la Universitat Pompeu Fabra hay un master muy interesante para trabajar en el mundo editorial, y siempre buscan a gente con conocimientos en inglés.

También puedes hacer alguno de administración, logística, etc. Todos te van a servir a cambiar el rumbo a tu carrera y seguro que tendrás oportunidades laborales.

1
LocoVoco

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías explayarte más con lo de Irlanda? Busco algo que me permita viajar mucho al extranjero (mi Erasmus fue una experiencia más que satisfactoria) porque los idiomas (no solo el inglés) son mi pasión; me pregunto si podría trabajar con ellos.

Le he preguntado a una amiga mía que es traductora freelance pero no se puede permitir independizarse... El dinero en sí no me importa demasiado como lo es la seguridad y las satisfacciones que me reporte.

Desde luego, se me han pasado cosas muy heavies por la cabeza (desde irme al extranjero a la aventura, a ver si el profesor es más respetado en otro país hasta casarme con mi pareja (que, gracias a Dios, sí que tiene un trabajo fijo), ser ama de casa y tener/mantener a los hijos. Esta última opción la he descartado porque soy muy joven como para 'tirar mi vida por la borda', pero todo ha surgido de un sentimiento de inutilidad).

anagcorpas

#1 La gente que estudia Comercio Internacional viaja mucho parece ser (imagino que dependerá de por qué rama se vayan), mírate el Ciclo o el Máster, que algo habrá por ahí.

Sé que dices que la docencia no lo has terminado de ver, pero, ¿no has pensado intentar irte de profesora de español/inglés a un país donde lo demanden mientras encuentras algo de lo que buscas?

Portres

No se si te puede servir pero aquí mi caso.

Tengo 23 años y llevo aproximadamente un año en una empresa de mi zona en la que estoy “enseñándome “ en el mundo del comercio internacional. Se supone que soy representante de exportación en una de las marcas que tenemos y toco mercado nacional e internacional en otra de ellas.
He entrado por mi buen nivel de inglés, mi facilidad de conversación y bueno, básicamente por ser echao’ pa’ alante.
He viajado a asia y he hecho varios viajes por Europa y España, tengo varios clientes extranjeros que tratan conmigo y sinceramente mi trabajo no me desagrada pero tampoco me apasiona. Vengo de estudiar un cfgs de Publicidad y marketing y siempre me veía trabajando en departamentos de comunicación, llevando a cabo proyectos personales o con gente afín a mis ideas y gustos.

El problema lo encuentro en el ambiente de trabajo y en la carrera que puedo hacer dentro de la empresa. Me agobia pensar que cdo cumpla los 30 siga siendo el “chiquillo” de la oficina o no tener la remuneración acorde a mis responsabilidades como les pasa a varios compañeros. También es cierto que me sigo formando con los idiomas y quizá pueda tener una baza de negociación Con la experiencia que vaya adquiriendo dentro del sector.

He llegado a pensar en dejarlo dentro de unos meses y estudiar algo totalmente diferente cómo puede ser una carrera de ciencias de la salud, algo que me atrae y creo que se me daría bien por mi personalidad. También he pensado en realizar un voluntariado europeo, conocer una nueva cultura y meditar allí lo que hacer con mi futuro. Aún así, me aterra el pensar que perderé un buen sueldo y una buena oportunidad para mi desarrollo profesional, pero es un camino que he de elegir si quiero ganar en realización y satisfacción personal.

Hay veces que el entorno o las situaciones personales nos hacen pensar de manera impulsiva, nos agobiamos con la incertidumbre del futuro y el miedo al fracaso nos cambia. Tómate tu tiempo e intenta orientarte a lo que te haga feliz, tampoco abandones la docencia tan pronto si era algo que te atraía, quizá sólo han sido las malas experiencias como las que estamos teniendo.

También creo que estamos en una edad en la que constantemente nos preguntamos todo y Le damos mil vueltas a las cosas.

B

¿Y no te has planteado tirar por la rama de Turismo?

Conocidos con casos parecidos al tuyo han recaído en hoteles bastante interesantes o en trabajos de oficina (recepción y tratar con el cliente a nivel internacional). Si te va el trato con las personas y echar tus horas sin complicarte la vida (la docencia es mucho mas jodida de lo que muchos pensamos) no es una mala opción.

¡Mucha suerte!

LocoVoco

Mil gracias a todos; escucho todos vuestros consejos con humildad, midiendo mis capacidades. Also...
Dos opciones, cuál es mejor:

A.) Irme de auxiliar de conversación, lectorado de español, etc. Viajar MUCHO con becas y demás, e ir consiguiendo puntos para las oposiciones de EOI, además de doctorado.
B.) Presentarme ya directamente este año que viene a las oposiciones.

Saludos.

Usuarios habituales