Ayuda, opinión y selección de la universidad

Gata-Mavis

Hola y antes que nada disculpad el texto que se viene, pero prefiero detallar todo para que las opiniones que podais aportar sean lo más precisas posibles, muchas gracias de ante mano por tomaros la molestía.

Para tratar de resumirlo, tengo 27 años, varías FP del mundo de sanidad (TES, Aux enfermería, etc...) pero todos son FP Medias, por lo que no me permiten acceder a la universidad, que al final es mi sueño por decirlo de alguna manera y acceder a enfermería.

Al principio la idea de con mi edad ir a la universidad me daba un poco de reparo, terminar con 32 o 33 me parecía mucho, pero es un miedo que me he acabado quitando, ya que por diversas situaciones de la vida puedo permitirme el dedicar todo mi tiempo a los estudios, añadir que aunque soy una persona que aprende con suma facilidad, tambien me cuesta bastante centrarme a estudiar, lo que conlleva que pasar de FP´s a una carrera me genere cierto "pánico" por la dificultad que pueda tener y si seré capaz de dar la talla, aun así, quiero intentarlo.

He revisado varias opiniones de diversas universidades y al final he optado por probar con la Europea, se que es cara, se que tiene cierta mala fama, ya todos conocemos el famoso dicho de "Universidad europea, pinta y colorea", pero honestamente, me conviene que en la medida de lo posible la carrera se me facilite, no voy a ir con dobles cara, mi interes es tener el titulo, ya tengo la experiencia en sanidad que necesito en bastantes campos por el resto de estudios que he realizado y la experiencia laboral que tengo.

El punto viene aquí, al solo tener FP´s de grado medio, para acceder a la universidad debo hacer la prueba de acceso de mayores de 25 que por lo que he podido ver, la propia universidad europea te prepara para hacer, y aquí, empiezan mis dudas... cuando el resto de gente empieza a instruirte en septiembre para este examen, ellos empiezan en Enero, siendo la realización de dichos exámenes en Marzo, lo que daría 1 mes y medio o 2 meses para preparárselo, cosa que se me hace muy poco tiempo (O eso creo) y aquí seré brutalmente sincero, no se si es por que enseñan muy bien o por que honestamente simplemente lo "regalan", tampoco quiero que me lo regalen y que luego sea incapaz de sacarme la carrera.

Mis preguntas y dudas después de esta pequeña biblia son las siguientes.

  • ¿Qué opináis de la universidad Europea, habéis conocido o vosotros mismos habéis cursado algo en ella y de ser así que cosas buenas y malas tiene?

  • ¿Alguno ha realizado el examen de acceso a los 25? ¿Qué podéis contarme de él?

  • ¿Sabéis si puedo convalidar alguna asignatura de carrera habiendo cursado FP de grado medio?

De nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo, aprecio todos y cada uno de los consejos que podáis aportar, un saludo.

tknkng

Hola pues si lo que te interesa es el título deberías tirar por centros online tipo ilerna, udemi etc donde la inmensa mayoría aseguran que pagas por el título, y los exámenes te los facilitan bastante!!

1 respuesta
Erethron

Yo ni idea de la prueba de +25 pero si tienes tiempo vete mirando las asignaturas que sabes que van a caer en el examen o prueba por tu cuenta. Vete a bibliotecas y estudia a partir de septiembre y no pierdas el tiempo.

Yo compaginaria estudio de la prueba+ trabajito mierder. Y así vas preparando el terreno hasta enero

Lo de la edad en enfermeria: una pamplina. Conozco gente que se ha sacada enfermería con 40 palos, y venían de otra carrera o querían cambiar de oficio.

1 respuesta
Gata-Mavis

#2 ¿Sí? A ver, me interesa el título, pero obviamente la experiencia practica y teórica siempre es importante, un balance no vendría mal.

Muchas gracias por tomarte tiempo en leer y responder, de verdad.

Gata-Mavis

#3 Sí, mi idea es ir ojeando apuntes que me han dejado de bachiller y esas cositas algunas amigas para ir haciéndome un poco al temario y eso, pero claro, al no haber estudiado nunca biología por ejemplo pues aprender de forma autodidacta no se como saldrá. ¡Pero lo intentaré! junto algún currito de pocas horas, y gracias por decirme lo de la gente que se saca la carrera con 40, me reconforta, sin bromas, jeje.

Gracias por responder!

1 respuesta
Erethron

#5 En serio, en enfermería precisamente es una de las carreras donde la edad no importa a la hora de contratar.

1 respuesta
Gata-Mavis

#6 Pues a ver, ya solo me falta a ver si alguien me sabe contar algo de la europea y tal, por que veo que se mueve poco el post... jaja

goliat17

Mira un grado superior de tu rama y online, te convalidan seguramente casi 1 año si tienes varios.

1 respuesta
Gata-Mavis

#8 Gracias, si, eso lo se! Pero mi idea es la carrera de enfermería, un saludo!

1 respuesta
goliat17

#9 Por eso te digo, tienes dos opciones o prueba de acceso o sacarte un FP superior, para ambas necesitas un año (si el FP es de tu rama)

1 respuesta
Gata-Mavis

#10 el tema es que con el FP te piden nota media por lo visto, con la prueba de acceso es aprobarla con 5 y listo, creo que me viene mejor, además, si es verdad lo que dicen de la Europea que es tan fácil...

goliat17

No no, tu nota del examen o de todo el FP es la que se considera para X carrera, si tienes aprobado el FP superior pasas a la universidad igual que con examen, otra cosa es que en el examen saques un 9 y tu nota media del FP sea un 7, en ese caso si te sale mejor hacer el examen ya que si la carrera a la que quieres entrar tiene nota de corte alta lo vas a necesitar.

1 respuesta
Gata-Mavis

#12 Por lo que me han informado, al menos en la Europea de Madrid, con aprobar con un 5 puedes ir a cualquier carrera vaya (Repito, en la europea que es la que me interesa, el resto ni idea)

B

Aléjate de la universidad Europea tanto como puedas.
elige cualquier otra y acertarás. Allí vas a ser solo un cajero automático

1 respuesta
Gata-Mavis

#14 ¿Lo dices por experiencia propia o como la gran mayoría de gente por opiniones generales? Por que del tiempo que llevo mirando foros, etc... no se salva una sola universidad pública o no de las criticas.

1 respuesta
B

#15 estudio medicina allí. Y conozco gente en enfermería.
El año pasado estos últimos hicieron una sentada en el Hall.

En la UEM eres un puto cajero. Si, tienen mucho instrumental y parafernalia para atraer la atención pero a la larga aprendes a currar trabajando.

Asique si, lo digo por experiencia. Ahora bien.. .Si solo tienes esa opción adelante

1 1 respuesta
Gata-Mavis

#16 Pues mira me vienes genial, no se si podría y te importaría hablar un poco por privado, te lo agradecería muchísimo la verdad.

1 respuesta
B

#17 adelante.

OJO, esto lo comento por si a otros les interesa. Esa es mi opinión personal y la de mi grupo, habrá gente súper a gusto pero nosotros en concreto no.

Si no te queda más opción es igual de buena que cualquier universidad, sobre todo porque una vez dentro ya al menos te centras en estudiar lo que quieres a pesar de trabas que te encuentras (en la pública también, pero no le sumas la pasta que pagas).

1

Usuarios habituales