Ayuda para elegir carrera

hda

Pero a ver... quienes hayáis hecho bachillerato de ciencias o tecnológico: ¿cuántos habéis recibido Teorema-Demostración en el bachillerato?

Pues eso. Que las bases del bachiller están muy bien; y son alcanzables con el estudio. Si las traes en la mochila: genial. Si no... pues a hincar codos. No hay más. No hay nada "especial", las estadísticas son muy bonitas pero lo que priman son tres cosas fundamentales, @Grazbla : interés y gusto y esfuerzo.

Si tienes interés te gustará lo que estudies y el esfuerzo se verá apantallado (porque lo haces por gusto).

Que no te cuenten milongas algunos pro-ingenieros de aquí (no va por ti @Thouy , sino más bien por la conducta de @phiny2 ) . Maximiza tu apetencia con la potencia laboral de la carrera. Y si tras uno o dos años ves que no es lo tuyo... pues la dejas y pruebas otra (o un FP, o la alternativa que fuere).

Una de las personas más brillantes que conozco, gran amigo mío, empezó física, luego se fue a matemáticas dos años, después se fue a filosofía (obtendiendo gran excelencia) y ahora está haciendo económicas a razón de 9 matrículas de honor al año. Sí, es cierto que le pesan un poco los años, y es algo a tener en cuenta. Sin embargo, tentar uno o dos años en algo que crees que es lo ideal no tiene nada de malo.

¡Mucho ánimo! Seguro que es una etapa que difrutas.

4 2 respuestas
Erethron

#3 Escoge una carrera de ingeniería
Estudia idiomas mientras sacas la carrera

Terminala

Coge billete de avión

Emigra

1 respuesta
Grazbla

#32 Creo que con prácticamente todos las carreras es igual.
Es una mierda, pero encontrar algo cada vez parece más difícil y ademas de lo que has estudiado.
Encontrarte alguien que ha hecho carrera, máster,etc... sirviéndote una hamburguesa o fregando platos, es algo bastante triste.
Incluso en el extranjero ocurre loo mismo.

Grazbla

#31 Estoy totalmente de acuerdo el esfuerzo, gusto e interés son esenciales.
Parece que tenemos que nacer sabiendo que vamos a hacer con nuestra vida, y la cosa es encontrarte.
De todas formas no se si estoy dispuesto ha hacer ese esfuerzo, no por otra cosa, si no por el hecho de que luego realmente no me guste lo que hago, pero como bien has dicho, hay más posibilidades.
Como también me comentaba @Drgranudo
Gracias por el mensaje de apoyo <3

Grazbla

#18 Ing agrícola la he descartado ya XD.
Es lo que no me gustaría que me pasara, jubilarme y ni haber terminado la carrera.
Pero en ing de los materiales, piden el mismo nivel de física, que en el resto, es decir, pensaba que al tener química era como mas ''suave'' y no llega a profundizar tanto como el resto.
Que química es jodida también XD, pero ns si llega al nivel de física, también serán gustos.
Gracias por la ayuda <3

1 respuesta
Grazbla

#19 Si me llego a meter en alguna ing, me veo mas de un día llorando XDD.
Había pensado hasta en tomarme alguno año ''sabático'' el cual aprovecharía para ponerme al día, y también aprovechar y sacar algo de algún idioma.
No se exactamente tu caso, pero tu entre la universidad y la academia te pudiste coordinar bien??
¿Supongo que al principio sera complicado, pero en un año o durante el mismo curso da tiempo de ponerse al día?
Gracias por la ayuda <3

1 respuesta
Thouy

#35 Sobre ingeniería de materiales lo que sí te puedo decir es que a priori tiene una bolsa de trabajo bastante pequeña. Te la venden como que es bastante versátil, pero realmente lo que ocurre es que hay muchas titulaciones haciendo competencia y tiene un nicho reducido y poco estable.

phiny2

Hazle caso a #31 que no ha visto una ingeniería en su vida, que todo lo que yo he dicho son milongas JAJAJAJA

edito: se ve que lo que yo te he dicho que si quieres hacer ingeniería te cambies al tecnológico es una gilipollez sabes? xD

1 respuesta
B

#36 entre la universidad y la academia sin ningún problema Si. Depende de la academia el horario y tal pero también ten en cuenta que aunque tengas que trabajar luego tu los ejercicios en casa para afianzar... En la academia ya tendrías muuucho avanzado.

Puedes tomar clases de repaso en verano antes de empezar la carrera para que te vayas familiarizando.

hda

#38 estás equivocado conmigo y vas con una actitud que deja bastante que desear.

De esto:

#31hda:

Que las bases del bachiller están muy bien; y son alcanzables con el estudio. Si las traes en la mochila: genial. Si no... pues a hincar codos.

A esto:

#38phiny2:

se ve que lo que yo te he dicho que si quieres hacer ingeniería te cambies al tecnológico es una gilipollez sabes

Hay una diferencia.

Respira un poco, chiquillo.

1 respuesta
phiny2

#40 si comparas lo que te sale de los huevos lo que estás demostrando es que te falta un poco de inteligencia y que #1 no debería ni de leerte

Yo si he hecho una ingeniería y se perfectamente que hacer el tecnológico es lo que más te ayuda, no la basura esa de "ya te esforzarás luego" "luego te apuntas a una academia" "yo tengo un amigo que..."

Para hacer ingeniería tienes que hacer el tecnológico y si eres muy trabajador puede que no te apuntes a ninguna academia, no he conocido a ninguno en la carrera que hiciera sociales, a ni tan solo 1, lo que si he conocido a gente que ha hecho módulos y luego se ha metido, y la mayoría en el primer año se han ido fuera.

Ingeniería sea cual sea no es como las demás carreras que te esfuerzas un poco más que en bachiller y eres allí tier 1 y todos chupándote la polla, no. Es más, un compañero y amigo que es una máquina que salió con un 9 y pico de bachiller (tecnológico), se ha sacado ingeniería en sus 4 años, era de los que se pasaba todo el día estudiando etc etc, he ido con el a academias (varias asignaturas)

Así que, por favor, dejadle de decirle las gilipolleces que le estáis diciendo, ingeniería es matemáticas y sobretodo física, y los problemas de física no consiste en ir a una academia o aprenderse "x" reglillas o pasos, cada problema es un mundo y más aún si te tocan profesores hijos de puta que quieren ir a suspenderte o a ponerte de mala gana un 5 porq así se creen que demuestran que son listos o que tienen nivel.

En resumen, si se te pasa por la cabeza hacer una ingeniería ya te puedes ir cambiando al tecnológico, porque como no tengas una base de matemáticas, física, dibujo técnico y tecnología industrial vas a estar en la mierda, vas a tirar el dinero, vas a perder el tiempo y te vas a sentir como un subnormal

3 respuestas
Narop

#41 muy interesante, por un lado coges te la sacas y haces un ad hominem ahí de gratis diciendo a hda que no ha visto una ingeniería en su vida, y dos posts más abajo hablas de que las ingenierías son matemáticas y físicas... aham.

@hda, puedes por favor compartir tu background? Digamos el título más alto que tienes por ejemplo, así por los loles

1 respuesta
phiny2

#42 si una ingeniería no es matemáticas y sobretodo física como yo he dicho, q es entonces?

y que tenga un título alto de una carrera q no sea ingeniería no quiere decir q sepa de ingeniería xD por favor...

1 respuesta
tirutu

#43 Ojo, que si ahora dice que ha hecho Ciencias Fisicas, ya te digo que tanto Matemáticas como Física ha tenido por un tubo xD No hace falta que sea una ingeniería

1 respuesta
phiny2

#44 eso es como decir que un jugador de fútbol sabe jugar al tenis porque los 2 son deporte

hda

#41 solo he dicho que si tienes el bagaje del bachillerato, genial. Si no tendrás que hincar más codos.

Solo he dicho eso y, bueno, he aludido a tu conducta, demasiado altiva por tener una ingeniería. Que está muy bien, compañero, felicidades, pero no eres un súper hombre. Hay muchos ingenieros y muchos trasfondos.

Yo he alcanzado un cierto alto grado de estudios sin haber completado bachillerato. Aunque no me quiero poner como ejemplo, es mi experiencia la que me insta a restar cierta importancia al bachiller. No digo que no sirva para nada, no me malinterpretes, digo que no es condición sine qua non.

Creo que la recomendación más crítica (y difícil de evaluar) a OP ha sido:

#31hda:

Maximiza tu apetencia con la potencia laboral de la carrera. Y si tras uno o dos años ves que no es lo tuyo... pues la dejas y pruebas otra (o un FP, o la alternativa que fuere).

Es decir, que intente hacer de aquello que le guste lo que más salida laboral tenga (difícil de evaluar). Y que si, tras intentarlo, resulta que no le gusta, pues que cambie, que no pasa nada.

1 respuesta
phiny2

#46 Hombre si el hilo va de que duda en si hacer una ingeniería o no, digo yo que uno que la haya hecho está más cualificado para contestarle que uno que no, digo yo eh

A mi me da prácticamente igual que te enteres de lo que he estudiado o dejado de estudiar para que lo utilices para ridiculizarme, así ve el chico que yo he pasado por la carrera y se como va el tema y tú pues simplemente no, ya me ha pasado más de una vez que la gente se siente ofendida (como tú) por el mero hecho de decir que he hecho ingeniería sin haber vacilado ni creerme superior.

Espero que algún día venga alguien que dude en hacer algo de lo tuyo para que puedas servirle de mejor ayuda, no voy a contestarte más porque lo único que quieres es quedar por encima

2 respuestas
hda

Vayamos por partes. Que por lo visto soy yo el que tiene una deficiencia de inteligencia (primera línea de #41) pero claramente a ti te falta comprensión lectora, señor ingeniero.

#47phiny2:

el hilo va de que duda en si hacer una ingeniería o no, digo yo que uno que la haya hecho está más cualificado para contestarle que uno que no

Para empezar, el hilo no va de hacer una ingeniería no no, el hilo va de "ayuda para elegir una carrera". Las opciones que ofrece OP, en principio, son:

#1Grazbla:

En total las carreras que mas me han convencido son: ADE, economía, cc de trabajo, recursos humanos, ing de la energía, ing de los materiales, ing informática, ing agrícola e ing náutica y transporte marítimo.

Además, indica que está haciendo un bachillerato de ciencias sociales. Luego, has venido tú para aseverar que sin bachillerato tecnológico se olvide de cualquiera ingeniería ( #2 ). Podrías recomendárselo, no cabe duda que sería conveniente. Al respecto, yo digo ( #31 ) que si tienes ese bagaje, genial, sino te tocará estudiar más. Simple.

#47phiny2:

A mi me da prácticamente igual que te enteres de lo que he estudiado o dejado de estudiar para que lo utilices para ridiculizarme

Te has sentido de algún modo atacado porque he puesto de manifiesto una conducta tuya reprobable, por altiva y por engreída. Pero en ningún momento te he ridiculizado, solo te he llamado la atención. Aprovecho para comentar que yo no he buscado enterarme de qué tú habías estudiado o dejado de estudiar. Fuiste TÚ quien vino ostentando sus títulos (párrafo 2 de #41 ). Vamos, que a mí me da por completo igual qué tú hayas hecho o dejado de hacer.

#47phiny2:

yo he pasado por la carrera y se como va el tema y tú pues simplemente no

Bueno, como te he dicho con anterioridad (primera línea de #40 ), es muy arriesgado dar por hecho según qué cosas. Tú no me conoces, no sabes qué he hecho, dejado de hacer, qué sé o qué no sé. Para que te hagas una idea, soy un escolar, académico e investigador. Tengo 34 años y nunca he dejado de estudiar, es mi entretenimiento. Es posible que sí tenga alguna idea de lo que representa el esfuerzo de estudiar matemáticas y física, quizás más que tú. Pero no es de lo que va este hilo, ¿verdad? Este hilo va de un chaval que no tiene claro qué estudiar. Y mi respuesta concreta ha sido bastante directa (cfr. la cita en #46 y su comentario).

#47phiny2:

ya me ha pasado más de una vez que la gente se siente ofendida (como tú) por el mero hecho de decir que he hecho ingeniería sin haber vacilado ni creerme superior.

Acerca de esto, insisto: a mí me da igual qué hayas hecho o dejado de hacer. Así que, en concreto, yo no me ofendo por eso. No nos estamos midiendo las pollas. Ahora bien, si eso que dices te ha pasado en más de una ocasión, quizás sí que tenga que ver con "venir vacilando y creyéndote superior" pues, he aquí la paradoja, desde el primer momento una de las cosas que he traído es hacer notoria tu reprobable conducta, manifiesta, entre muchos otros, en tu sobrado comentario #41 .

#47phiny2:

no voy a contestarte más porque lo único que quieres es quedar por encima

Me parece glorioso este último comentario tuyo. Te coronas, compañero. El que se cree superior eres tú. Bájate del caballo.

2
Narop

#47 vuelves a saltar con otro ad verencundiam... da igual que tu hayas estudiado ingenieria, eso no descualifica automatica a gente que no lo haya estudiado. Y dado que hda prefiere no sacarsela con titulos como tu, pues lo dejamos ahi pero sabe una o dos de matematicas y fisica.

Coincido con el en que has tenido una actitud demasiado altiva, pero mas aun en usar ad verencundiam ya que es una falacia por defecto.

1 1 respuesta
phiny2

#49 da igual que yo tenga ingeniería, que seguro que cualquier persona que no la haya hecho sabe aconsejar mejor que yo, OK

Y yo no he sacado el título a relucir, he dicho que tengo una ingeniería, que encima no he dicho cual, para tener una base donde apoyarme para que se vea que lo que yo digo es más lógico y se tiene que tener más en cuenta que lo vuestro

A mi no me hace falta poner como él en 500 redes sociales que tengo "x" títulos o lo que soy o lo que tengo

Me parece muy bien que el sepa de matemáticas y física más que yo, no digo que no, uno que haga la carrera de matemáticas sabe más que yo de mates, y uno que haga física sabe más de física, ingeniería es tocar de todo, no al mismo nivel, pero seguramente le pones un problema real sin que tenga que sacar teoremas, demostraciones y de más mierda y no sabe como afrontarlo, o por lo menos no está tan preparado como alguien que haga ingeniería

También dice que no ha querido dejarme en ridículo y no hace nada más que buscar formas de llamarme ingeniero de forma despectiva xD

Pero eh, que si vosotros sois felices así, no os juzgo por eso, pero si vais a venir a decirle a un chaval que no sabe que estudiar, que pierda años de su vida o dinero de sus padres para que pague academias y le eche más tiempo al estudio porque os caigo mal y he dicho que lo mejor que puede hacer es pasarse al tecnológico, pues voy a deciros que por favor os echéis un poco de agua antes de contestar y que no porque escribáis mejor y de forma más culta que yo vais a llevar razón. En expresaros, explicaros y ser cultos muy bien os doy un 10 pero en cuanto a contenido un 1 y porque me caéis bien.

1 respuesta
hda

Y con todo, insisto: si @Grazbla desea hacer una ingeniería viniendo de un bachillerato de ciencias sociales, pues tendrá que esforzarse. Y si, en esforzándose, ve que no le va pues que intente otra cosa.

Por cierto, no querría terminar este comentario sin felicitarte por ser ingeniero.

2 1 respuesta
c0b4c

#50 de ingeniero a "ingeniero", eres un payaso de los que da vergüenza y no gracia.

2 1 respuesta
phiny2

#51 veo que al que le falta comprensión lectora es a ti, no me pavoneo en ningún sitio, que mala es la envidia

#52 otro chupa culos de hda

Bueno, dicho esto ya podéis llamarme lo que queráis que ya si que no voy a contestar nada más de lo que pongáis porque me estáis empezando a dar más pena que otra cosa, suerte en la vida compañeros de mediavida!

TDM2

a ver, yo no pensaria en que quiero estudiar, sino de que quiero trabajar... informate sobre los trabajos en si... yo por ejemplo, me tomo la mayor parte de la carrera como un mero tramite pero se de que quiero trabajar... obviamente, hay carreras en las que seria mas feliz... no se, que me evaluen un collar de macarrones en vez de comerme 1000 paginas de apuntes pues... no se...

pero vamos, yo te aconsejo eso, que busques de que quieres trabajar y no que quieres estudiar, porque no siempre una cosa va con la otra...
por ejemplo, una opo, creo que practicamente nadie le gusta enfrentarse a una opo, mir, etc... pero es un tramite para llegar al puesto de trabajo que quieres...
la carrera son x años, el resto de tu vida la pasaras trabajando, asi que informate sobre ello y despues busca las vias (la carrera) para llegar ahi

1 1 respuesta
Grazbla

#54 Buen consejo gracias <3

1 1 respuesta
TDM2

#55 de nada! de hecho, eso te puede servir si en algun momento te planteas si te has equivocado de carrera (hay momentos en los que uno flaquea un poco).... yo me digo, "es solo un tramite, asi que hazlo"...
de los 3 cursos que llevo, unicamente me han gustado de verdad 4 asignaturas... pero tengo claro de que quiero trabajar y el pasar por otras asignaturas que me parecen un truño (que no digo que no sean importantes.. algunas..) me lo tomo como un tramite.

2

Usuarios habituales