ayuda para emprender negocio

HammelSF

#29 Mantener una web es muy barato y no necesitas conocimientos de programación para crearla tu mismo o mantenerla. Si acaso asistencia puntual de alguien.

Es que por poder, hasta puedes instalar un servidor viejuno en tu casa.

1 respuesta
B

#31 De hecho la tengo creada, con su Seo y tal y tal, pero se que me va a costar más el dominio y el server que la clientela que me va a reportar

1 respuesta
Karedel

#32 no estoy de acuerdo con lo de no tener publicada la web. Supongo que como yo, la inmensa mayoría de la gente busca por internet lo que necesita, por ejemplo, tengo que hacerme fotos de carnet, búsqueda en google. En mi opinión no es que de esta forma vayas a perder clientes pero si dejar de ganarlos. No se que planes de alojamiento habrás mirado, pero por ejemplo los planes básicos que yo suelo contratar son unos 70 euros al año.

1 respuesta
B

#33 En lo que llevo de negocio ni un cliente me ha preguntado por la página web, y me ha encontrado mucha gente a través de Google por mis rrss.

No digo que deje de ganar clientes por no tener la web up, pero si te digo que menos de los que te imaginas.

B

#30 por qué dices que no emprenda con la mujer, en si el negocio es para ella que esta en paro. Las cuentas de las posibles ganancias las supervisó un experto del vivero de empresas de mi localidades, él vio bien los datos que le puse, mercado potencial, estadísticas de compras, afluencia de personas por la zona, tiquet medio, etc. Esta claro que es algo bastante "virtual" pero todos los planes de nuevos negocios es muy difícil poder estimado sin cifras reales por mucho que te digan que te fijes en otros negocios o en facturación es de grandes empresas de tu sector.

Del tema de páginas web, alojamiento, etc tengo muy poca idea, la creación y mantenimiento lo voy a hacer a través de profesionales que conozco, el mercado al que va dirigida la tienda si que puede tener respuesta online en gente joven ya que no es ropa genérica.

El funcionamiento de Google AdWords lo desconozco, hoy he leído un poco como funciona pero al igual que los anuncios de Facebook e Instagram tengo que meter de lleno a comprender su funcionamiento y mecanismos

1 respuesta
Narop

#35 todo eso te generara trafico... Adwords es muy sencillo de usar, Facebook mas o menos también, Gemini de Yahoo funciona muy bien para PYMEs, etc.

Puedes gestionar los limites diarios, audiencias, palabras clave, etc. que ayuda bastante a que no se te vaya de las manos

8 días después
B

Bueno, el crédito lo estoy haciendo por AvalMadrid a través del Banco y me han preguntado si utilizaría la estimación directa o por módulos, aun no he decidido cuál pero para una negocio de venta al por menor he leído que al principio es mejor la directa ya que puede pagas según las ganancias netas

22 días después
B

Pues hoy por fin concedieron el crédito pero por dos días perdimos el local que habíamos apalabrado, ahora toca mirar de nuevo.
Mañana vamos a hablar con uno que tiene el local montado para tienda de ropa, por lo que nos viene de lujo para rebajar mucho la inversión inicial, pero me comentó por tlf que el mobiliario no entra en el alquiler, así que para no perder dinero en un futuro (si se los comprase no podría amortizarlo porque no habrá factura) creo que lo mejor podría ser llegar a un acuerdo de un pequeño importe por el usufructo que se podría meter en el alquiler para desgrabar un poco más. No se que pensareis de esto

1 respuesta
B

#38 Me alegro por la concesión del crédito pero una putada lo del local... Ánimo, que seguro que encontráis algo pronto.

No es mala idea la de aumentar el valor del alquiler por los muebles, pero piensa que eso luego se refleja en el iva y en la retención de irpf al local mensualmente, así que probablemente te acaben costando más que su valor en tienda, a no ser que la subida sea mínima (echa cuentas y mira por cuanto tiempo te sale rentable hacer ese renting).

Otra forma por la que te lo podrías imputar en gastos es dejando la fianza que pactéis + una "fianza" por el valor de esos muebles a devolver al final del contrato. No los podrás amortizar, pero los metes como gasto inicial y arreando.

1 comentario moderado
SwarkO1

#40 Nice try

1
B

Bueno, mañana firmamos el contrato de alquiler del local así que ahora toca la parte burocrática, se dará de alta como autónoma y sin empleados a su cargo, a ver si no me equivoco en los pasos a dar:
1- Como el local tiene licencia de comercio textil como el que vamos a poner solo hay que hacer el cambio de titularidad en urbanismo.
2- La obra es obra menor, solicitar autorización y pagar tasas.
Ahora tema hacienda:
1- Darse de alta en modelo 036, como nota eligirá estimación directa simplificada sujeta al régimen de recargo de equivalencia
2 - Alta en RETA (tiene 30 días desde que aporta el modelo 036 y antes del inicio de actividad)
3- Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo (30 días de plazo desde que se inicia actividad)

A ver si me podéis decir si falta algo.

Sobre el tema del nombre del establecimiento, como saber si el que quiero utilizar está registrado, yo en principio no creo que sea necesario registrarlo.

2
B

Hoy ha aparecido otro modelo a rellenar, el 080 😕

18 días después
B

Bueno, no he comentado mucho xk entre niños y esto de la tienda no tengo ni 5 minutos. Echará a funcionar en unos días, ha sido todo un poco odisea pero espero que tenga su recompensa. Por ahora sin página web, ya tiene suficiente con aprender a controlar la tienda física, en el tema de márketing lancé una pequeña campaña segmentada en Facebook anunciando la inauguración, pilla twitter tmbien creo. Tengo la suerte de que la calle donde está es muy transitada y todos no los días hay varios que preguntan sobre el negocio.

Cree el hilo con la intención de que quien quiera emprender viese paso a paso como se va creando la idea, el. Proyecto y la realidad, cualquier duda podéis consultarla a ver si un usuario o yo os podemos ayudar en lo posible.

Gracias a todos los que habéis aportado vuestros consejos e ideas.

1 respuesta
_Rpv

#44 no vas a comentar el progreso del negocio?

2 2 respuestas
B

#45 no hay problema, no he mencionado de que se trata ni donde esta por no hacer publicidad, pero ya os ire comentando, ayer lance la campaña de facebook y mucha gente nos está agradeciendo que hayamos iniciado una tienda con ese tipo de ropa

B

#45 Bueno hoy ha sido el primer dia que hemos abierto, no ha estado mal, bastante más de lo esperado que en el plan de empresa, que si bien ha sido un poco mas de lo esperado en "efectivo" tenemos varios encargos hechos.
Mi pregunta va ahora por el tema SGAE, todas las canciones de la web de SoundCloud están exentas de pagar a la SGAE? entiendo que si, pero necesito a algún experto en este tema para no comerme la tipica multa, hay muy buenos temas de grupos archiconocidos

(se entiende que la música de ambiente es un elemento extra para el negocio por lo que debería pagar a la SGAE si por ejemplo pongo la radio

1 respuesta
B

#47 ojo con el tema d sgae que es un asunto delicado. Sgae es una empresa privada que hace de representante/intermediario de algunos autores (no todos) que se dedica a velar por los derechos intelectuales d sus clientes.

Quiero decir que una empresa privada no te puede multar así como así, deberían denunciarte, demostrar q estas cometiendo fraude y luego, si eso, pagar por q t lo ordena un juez. Yo en mi negocio tengo puesta música d lo más variopinta y ningún problema.

¡Mucho ánimo con el negocio y a seguir creciendo!

B

Si eso lo se, te llevan a juicio, pero lees noticias y ves que cascan sanciones judiciales de 800 euros, pensé en pagar los 200 euros + Iva anuales, pero si no tienen los derechos de grupos como Linkin park n inmediatamente lo pienso, s e duchar una y otra vez metheora jj.

Muchas gracias y que te vaya muy bien a ti también

benjaZUx

El tema de la SGAE lo puedes palear pagando el premium de Spotify y reproduciendo desde el mismo. salu2

1 respuesta
B

#50 Spotify deja claro que no tiene uso comercial y, por tanto, no t exime de pagar sgae.

HeXaN

¿Y si usas Jamendo?

W0rd

listas de reproducción de youtube es lo que mas veo para estos casos

13 días después
B

Bueno en tema de publicidad como me aconsejasteis por aquí hemos metido este mes publi pagada en Facebook y hemos contratado cuñas en cadena ser. A ver como funciona.
Lo que viene siendo el negocio se no ha que cada día nos conoce más gente, más visitas y más caja aunque aún falta para llegar al mínimo calculado.

2 respuestas
B

#54 ¡Me alegra leer eso! Que la cosa vaya viento en popa en los inicios es siempre una buena señal.

Lo complicado del negocio no es atraer cliente, sino mantenerlo. Intenta aplicar, si es posible, algún tipo de fidelización para tener incomes fijos mensuales, incide en ofertillas mensuales y marketing relacional y verás como las ventas suben.

1
B

Ayer me puse a mirar eso mismo pero el programa que utilizamos es el Agora Mini Retail y no tiene esas opciones (sumar puntos individuales a clientes por cada compra o similares), veré a ver como lo puedo apañar

1
Malkier

#54 Si tienes problemas con la publicidad de la web y esas cosas en Forobeta.com puedes encontrar alguna persona que se dedique a eso por un buen precio, no recomiendo a ninguna porque no conozco, pero tal vez te pueda ayudar la info.

1 mes después
B

Bueno, ya pasaron algo más de 2 meses desde que se inició y la verdad es que los meses de julio y agosto han sido "duros" , se nota que mucha gente se ha ido, sobre todo desde la segunda quincena de julio, aunque por otra parte todos los días hubo ventas y se empieza a ver como hay personas que se han fidelizado a la tienda por tener algo diferente a lo demás. En el tema económico hubo pequeñas pérdidas sin contar que en estos primeros meses olvídate de amortizar el sueldo, se que hay que fijarse un sueldo pero vosotros lo cobrabais desde el principio o esperasteis a que la tienda se estabilizarse y tuviera más beneficio?

1 respuesta
B

#58 estáis dados de alta como autónomos o alguno d los dos tiene contrato?

Si es el primer caso no puedes imputarte una nómina, al ser autónomo el negocio va intrínseco a ti y hacienda te tratará según beneficio directo quitandote el irpf pertinente.

Si aguno de los dos tiene nómina imputa el gasto aunque luego no cobres el neto, o directamente cobralo, la empresa es una entidad jurídica propia y separarla de vosotros, en el caso de que sea posible, tampoco es mala idea.

B

Es autónoma, pero siempre he leído, y asi hice el plan de empresa, que debes asignarte un sueldo, por un lado porque si no lo asignase no harías un buen control del beneficios y por otro porque si no tienes suficientes ganancias como para cobrar ese sueldo, que es mileurista, no merece la pena seguir en el negocio trabajando 8 o 9 horas al día

1 respuesta

Usuarios habituales