Ayuda primer trabajo tras DAM

S

Buenas!

El verano pasado acabe DAM (sin prácticas de empresa) y tras buscar y buscar hoy, tras un año de acabar, me han llamado para hacer entrevistas en una gran empresa (Indra).
Me gustaría saber si podeis ayudarme en que puedo, esperar si me llegaran a contratar, los primeros días de trabajo, ¿dan formación, ayudan? O va a ser ala sientate y haz esto. Un saludo!

Perkele

Depende del equipo y proyecto que te toque, no podemos ver la bola de cristal y ver esto como comprenderas xd De todas formas es una carnica que quiere sacar las cosas rapido y funcionando. Formacion tendras la justa para trabajar y tu dia a dia sera lo que la empresa necesite.

Lafayette

Si es como otras, en practicas vas a aprender y a estamparte, todo lo que veras es nuevo. Vas a tener que chapar y dar el cayo mas que nunca, porque a los 3 meses, preguntarán a tu responsable si te ve bien para seguir o si por el contrario eres un inutil.

Y creeme, he visto pasar gente en practicas y cuando terminan y llega la hora de las contrataciones, mandarles a paseo porque ven que atrasaría curro en vez de adelantar.

S

A ver el ciclo lo saque bastante facil y tengo 9.36 de media, la cosa es que desde que lo deje he hecho cosillas pero nada tocho. Aun así imagino que sabrán la situación (ya que me llamaron ellos sin echar curriculum). Muchas gracias por comentar y por la ayuda

Kolonic

Harás 1 mes de formación, si les gustas, te hacen otro contrato y te meten a proyecto. Si tienes suerte uno guapo y si no pues a joderse.

1 respuesta
S

#5 Acabo de tener la primera entrevista y que seria un proyecto que es totalmente nuevo respecto a mis estudios sobre automatización y que en unos 6-7 meses podre hacer de todo, que buscan gente para enseñarles, a ver que tal.

nachetetote

Yo estudié DAM pero por varias razones lo deje, (llegué hacer segundo) ex compañeros míos me dijeron que tienes que demostrar el nviel haciendo una práctica y que si la superas lo tienes pracitamente echa

1 respuesta
B

la fp es un paseo, obviamente empezarás como junior y te formarán, pero todo lo que verás no lo habrás visto antes en la fp y tendrás que hincar los codos y aprender mucho por tu cuenta

S

Al final empiezo el dia 1, veremos que tal, gracias a todos

willy_chaos

huye de esa empresa...

1 respuesta
S

#10 Gracias por dar tanta información de por qué, mejor me voy al paro a hacer nada.

2 respuestas
willy_chaos

#11 ok, dentro de un par de meses cuentas :)

1 respuesta
Lafayette

#11 No le hagas ni puto caso. Aprovecha que estas ahí y formate, aprende de tus compañeros y en cuanto puedas, eso si, lárgate a un puesto mejor. No son famosos por pagar bien pero por algo se tiene que empezar. Lo jodido es entrar, una vez dentro, es coser y cantar.

2
14 días después
S

#12 De momento llevo 13 dias y sigo sin proyecto, me han mandado ""formación"" de 3 programas: Blueprism, Uipath y ahora Power Automate, solo siguiendo los tutoriales de la propia web.

Aun no he tenido oportunidad de hablar con mi jefe de proyecto, no se ni qué acabaré haciendo, por no hablar que esto mucha mucha relación con lo que he estudiado no tiene. Como esto siga a peor creo que te voy entendiendo lo que querías decir xD

1 respuesta
Lafayette

#14 Y te faltará SAP, cMMi de alguna índole y algún curso corporativo de Indra. Es normal. Yo cuando empecé estuve en volandas casi un mes hasta que me encajaron en un proyecto.

1 1 respuesta
S

#15 Lo mas raro es que los que han entrado el 12 como yo ya tienen proyecto, claro que ellos van a hacer cosas de java directamente y no como yo que es otra cosa. A ver si va bien la cosa, gracias por ayudar

1 respuesta
icetor

una gran empresa Indra?

equisdedededededede

1 2 respuestas
afhn

Indra? Mucha suerte, la necesitarás xdd

1
ZaEk

#16 Tu tranqui, estas consultoras tochas tienen un desbajarajuste de proyectos/gente interesante. Además es verano y muchos proyectos pararán o quitarán gente. Formate todo lo que puedas y ya iras pillando rodaje profesional real cuando entres a uno. Mientras tanto vas cobrando y vas sumando meses de trabajo "real" en linkedin que es lo que te abrirá puertas a un futuro trabajo bien remunerado. Its that simple.

#17 para empezar una consultora grande aunque pague cacahuetes es lo mejor para pillar rodaje con varios proyectos/tecnologías y conocer a mucha gente. A parte que sin experiencia a poco más puedes aspirar de primeras. Yo estuve en Everis y fue buena experiencia para aprender la verdad.

WinnieSirPo

#7 No se si Espanya sigue con ese ansia de titulitis pero en todas las empresas que he estado fuera lo que miran es si tienes tu codigo propio (github) y como te desenvuelves en la prueba tecnica. Como es programacion no se como seran las HR con los filtros porque en lo que yo estoy miran mas por los certificados y que es lo que hago en mi dia a dia

1
S

#17 No, tiene a 3 empleados, es bastante pequeña

Usuarios habituales