Ayuda quiero estudiar Concept Art

D

Hola, estoy a punto de terminar el bachillerato de artes y no encuentro ningún curso que me guste. Me gustaría estudiar algo relacionado con el Concept pero todas las opciones que he visto son carísimas. Si alguien sabe de alguna escuela o curso “barato” o con opción a beca que me lo diga.
Gracias

1mP

Los estudios relacionados con el arte son caros. Y en cuánto más barato son, más dejan que desear.

Existe el CFGS de Ilustración, pero yo cuándo lo hice salí de allí algo desilusionado. Te enseñan más a montar PDFs en InDesign que a dibujar en si. Si quieres cursar estudios reglados, optaría por el grado en Bellas Artes.

Para formación no reglada, los cursos de 8 semanas los puedes encontrar por 800€, y si quieres academias dónde los estudios sean de 1 año o superior... Son caras.

Afortunadamente existe un montón de contenido en Internet, además de libros de arte que te enseñan todo lo que quieras. La ilustración es un arte que requiere estar todo el día pintando para aprender. Valora realmente si necesitas esos estudios, porque si eres alguien constante y que tiene mucho empeño, puedes aprender sin necesidad de academias o estudios más allá de un CFGS.

Luego tienes tutores online. Muchos artistas tienen cursos dónde emprenderás un proyecto de concept y ellos te guían semanalmente hasta conseguir 2 o 3 piezas para el portfolio. Igualmente, son caros, pero al ser menos tiempo, no es tanto el dinero. Tendrías que mirar, de artistas que te gusten, si tienen estas tutorías.

1mP

Esta academia de cursos de 8 semanas es lo más barato relacion calidad/precio que he encontrado, si existen otros mejores y mas baratos, no lo sé, pero te la pongo aquí por si acaso. Son cursos online en inglés:

https://www.cgmasteracademy.com/courses/2d/

JCab

No tengo ni idea de temas de arte y cosas de esas, pero recuerdo que hace poco en la Universidad Politécnica de Valencia sacaron un Grado en Diseño y Tecnologías Creativas.

https://www.upv.es/titulaciones/GDTC/

Si quieres ir a una universidad, te diría que mires algo de ese estilo, pero, lo más importante, es que vayas trabajando por tu cuenta también en tener un portfolio interesante, formándote en tecnologías interesantes.

No sé si es mejor ir a la universidad, hacer un módulo o meterte es una escuela de arte.

Usuarios habituales

Tags