Ayuda! La semana que viene empiezo como programador y no sé casi nada

WW

Tranquilo, en todas las empresas hay un enchufado como tu, algo se te acurrirá

1
GamA

16 1 respuesta
Wololoo

#32 jajajajajaja

Bueno, gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
RubaPowa

Si la entrevista fue absurdamente facil no creo que el puesto sea complejo o que te vayan a exigir nada , dejate de pajas mentales.

TheBrotha

Cuando empiezas #1 ?

Chewirl

a ver que vas a cambiarle la tinta a la impresora, tampoco te vengas arriba.

ZaEk

#33 si has pasado la entrevista y saben que tienes 8 meses de """experiencia""" aprendiendo a programar ya saben que estas verde. Ellos sacaran tajada pagandote una mierda y tu sacaras tajada aprendiendo en un entorno de trabajo real. No te agobies, todo ira bien.

Vandalus

Bueno cosas asi no han pasado a casi todos.

Yo estuve trabajando en el perro ingles (departamento IT ) y mucho fardar de CPD y aquello era un nido de ratas (literalmente).

Mucha prueba y luego el trabajo era lo mas simple y basura del mundo.

ZaEk

#1 al final has muerto o no era para tanto?

Wololoo

Pues hoy me han despedido. Me mandaron tareas desde el minuto uno que no tenía ni puta idea de hacer, además de ponerme con Spring y MongoDB que nunca los había tocado, no sabía ni por donde me daba el aire

Al menos me ha servido para darme cuenta que estoy muchísimo más verde en esto de lo que ya sabía/intuía

1 4 respuestas
Sphere

#40 si te han despedido tan pronto te has ahorrado estar en una mierda de empresa, sinceramente. Hasta que no pasan unos cuantos meses se debe asumir que no vas a ser productivo y deberían ayudarte, más aún cuando eres junior.

Así que no te desanimes y tómalo como una forma de aprender a detectar empresas basura.

2
Gassius

#40 Muy de acuerdo con el compi de arriba, si el entrevistado no miente, las entrevistas están para asegurarte de que la persona es adecuada para el puesto.
Echar a alguien tan pronto, y sobre todo un Junior, solo puede significar que la empresa es una mierda, que la de rrhh es una inútil o que te pidieron hacer algo y te pusiste a ver Netflix.
Ánimo, es muy importante que no le pilles miedo a currar, y tranquilo que ya encontrarás otra cosa.

1
Wei-Yu

La empresa era una mierda como una casa, no te comas la cabeza y sigue estudiando cosas mientras encuentras otro sitio.

Wololoo

Hubiese agradecido que la persona a la que estaba a cargo me hubiese tendido algo más la mano en vez de darme largas y enviarme a estudiar la documentación

Pero bueno, creo que este palo ha sido positivo y como he dicho antes, me ha servido para darme cuenta que con mi nivel actual no voy a poder aportar valor a ninguna empresa, creo que me quedan como mínimo 8 meses más de estudio duro para plantearme siquiera volver a postular a algún puesto de programador

Dicho esto, gracias a todos por los consejos!

1 1 respuesta
Sphere

#44 Tampoco caigas en la mentalidad de que no estas lo suficientemente preparado porque entonces no lo vas a estar nunca. Estudia, echa CVs y sé sincero en las entrevistas. Si te contratan y es una empresa decente te ayudará a aprender todo lo que te falta y crecerás con ella ganando en conocimientos y experiencia. ¡Mucho ánimo!

1 1 respuesta
TheBrotha

#40 Pero no te han puesto ni un on boarding ni nada? Me parece rarisimo tío. Si me dices que el que esta a tu cargo no te hacía caso pinta mal.

1 respuesta
Wololoo

#45 Gracias por tus palabras, pero realmente en este caso es la verdad. Sólo conozco Core Java y con eso no voy a ningún lado, me falta darle caña a otras tecnologías actuales. Entré a este puesto porque me hicieron el favor, de lo contrario seguro que estaría comiéndome una mierda echando CVs por mi cuenta xD

#46 No, entré a la empresa, me explicaron por encima el equipo al que me habían asignado, cuáles iban a ser mis funciones, tareas y objetivos y arreando. La persona a la que estaba a su cargo se desentendía cuando me "pedía" resultados y le decía que estaba perdidisimo y mis compañeros (que por cierto me sacaban 20 aÑos) más de lo mismo..

2 respuestas
TheBrotha

#47 No te has perdido nada, ni es lo normal en un junior ni es lo normal en el mundillo en general

mrbeard

#47 Yo en este mundillo todavía estoy empezando, pero si solo sabes Java puro y te han cogido y vas a trabajar con Spring, lo normal sería que te formen en Spring.

Y si sabes de casualidad algo de Spring más de lo mismo, que te sigan formando. No parecía una buena empresa.

1
tknkng

#40 Que raro, lo escueta que fue la entrevista que te hicieros y todo lo que te piden despues, aquí hay algo raro, si quisieran gente preparada se hubieran asegurado de que supieran un mínimo.

No te comas la cabeza y sigue buscando curro!

Kaledros

Lo importante aquí es que esta experiencia no te haga dudar de tu capacidad o incluso de tu valor como trabajador. Nada de esto ha sido culpa tuya, los encargados del proceso de selección la han cagado fuerte (y si yo fuera su jefe el lunes tendría una charla bastante seria con ellos) y han cometido un error contigo, te han puesto a hacer algo para lo que ni estabas preparado ni lo tenías que estar. Olvídate, sigue a tu rollo.

4
LucianESP

No pierdas ánimo y sigue estudiando 💪

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Wololoo
  • Sphere
  • Wei-Yu
  • ZaEk
  • AoShi