ayuda, tengo que elegir entre medicina y profesor de musica :c

A

pasa que a mi me gusta mucho la música pero hay el rumor de que son muertos de hambre.
Empeze a tomar clases de medicina y pues me llama la atención pero sigo dudando.

1
LugoHammer

Medicina. Vida resuelta.

Clases de música siempre podrás dar en un conservatorio si tienes esa espinita.

3 1 respuesta
richmonde

Medicina, te sacas la carrera. Te especializas en cirugía plástica. Vives como un maharajá, y en tu tiempo libre contratas varios profesores de música para que te enseñen a tocar una guitarra.

DiVerTiMiX

Profesor de medicina, el combo perfecto

JaNDeR

Hazte musicoterapeuta.

16
Hipnos

Sea cual sea el oficio que elijas, lo acabarás odiando con los años, así que da igual.

Skorms

Este también empezó con la música pero se a pasado a la medicina psicotrópica ahora, sigue su ejemplo.

7
Rouku

Depende de muchos factores, ser músico en general es duro. Yo los profesores privados que conozco (no hablo de profesores de conservatorio ni de universidades) viven bien pero tienen que compaginar el dar clases con bolos, y normalmente no te puedes hacer autónomo hasta llevar ya unos años trabajando de ello y tener ya montado todo.

Depende mucho también de tu país, pues desgraciadamente este tipo de profesiones trabajan mucho en negro.

A

Medicina carrera 10 años + turnos de 24h :D tu mismo

2 respuestas
HeXaN

¿Estás seguro de que entras a Medicina? Jajaja.

#9 No.

1 1 respuesta
Gustioz

En ambos casos te toca opositar, como profesor de música hay mucho conservatorio en Andalucía.
#2 acabas la carrera y a currar? Si? Cuéntame más.

F

Antes de que empecéis a soltar paridas os recordaré la competitividad y el sufrimiento que hay a lo largo del camino que hay entre que conseguir entrar en la carrera de medicina y acabar terminando el mir. También os recordaré la precariedad que hay entre los músicos una vez acabado todo el proceso.

Probablemente de ninguna de las maneras llegues a ser rico porque en la salud pública existe precariedad en los contratos y mucho estrés, ya no es lo de antes. Y para los que os creáis que podéis entrar en cirugía plástica, dermatología o cosas por el estilo pues olvidaos que la vida no es tan fácil. Tienes que competir con gente que desde el día 1 de carrera dijo adiós a su vida social, su vida familiar e incluso sus hobbys y se encerró a estudiar.

Ojalá tengas suerte decidiendo entre el camino de las pirañas o el de los cocodrilos.
Un saludo!

Chacalrojo

Profesor de música en qué ámbito? Porque no es lo mismo dar clases en un colegio o instituto que en un conservatorio.

Para dar clases en conservatorio público de grado elemental, medio o superior necesitas haber cursado la carrera que es el superior (no, no es un grado, es una carrera aunque se llame superior), para la cual necesitas realizar una prueba de acceso que se suele hacer después de cursar el grado medio (que son 6 años).

Para dar clases en colegios o institutos creo que tienes dos opciones, hacer la carrera musical y luego un máster de educación o hacer magisterio y especializarte en música (esto no tiene mucho sentido, pero es lo que hay).

Para dar clases en academias no regladas da igual que tengas estudios o no.

Cualquier duda sobre el superior no dudes en preguntarme, que ahora mismo paso al cuarto año de la carrera de música moderna.

Cryingmoon

Hazte un cambio de sexo y ábrete un OnlyFans, siempre funciona.

SRvictor

Medicina, no te lo pienses.

Y te lo dice uno de esos gilipollas de: haz lo que te guste, no lo que tenga más salida.

Shaken

Medicina, lo de escribir como los médicos ya lo tienes

1
B

Elige las dos tienes toda la vida por delante.

A

#10 no que ?

1 respuesta
HeXaN

#18 Que no tienen que ser diez años ni comerte guardias de 24 horas.

1 2 respuestas
A

#19 lol ok, si tu lo dices XD

1 respuesta
HeXaN

#20 Mi pareja es médica y no tiene guardias de 24 horas, por ejemplo.

bicho0

medicina y despues tendras tiempo y dinero para tocar 35 instrumentos si quieres

B

#9 turnos de 24h haciendose videos y subiendolos a tik tok

1 respuesta
F

#19 Son 6 años de carrera + 4 o 5 de mir (dependiendo de la especialidad). Obviamente haciendo el mir cobras pero sigues sin tener trabajo estable más allá de esos 4 años.

Además mientras que haces el mir trabajas turnos de 24h interminables, te comes toda la mierda y además cuando sales del trabajo tienes que seguir estudiando en tu casa para al final no llegar ni a los 1.500€ al mes. (Varía entre comunidades y años de experiencia pero vamos)

Yo te digo que no está bien pagado para los años y el esfuerzo que suponen.

#23 Entiendo tu broma pero en muchas especialidades hay guardias realmente durísimas, 24 horas Non stop.
Y al día siguiente a currar, y descansas por la tarde y al día siguiente a currar, y así.

No pasa en todas las especialidades pero vamos que os digo que es duro xD

1 respuesta
HeXaN

#24 Como te digo mi pareja es médica y dependiendo de la especialidad casi nada de lo que dices se cumple.

3 respuestas
n3On

Pues facil, no te metas a medico. FIN

F

#25 Ah perfecto no lo había leído. Si es verdad que en muchas especialidades duermen toda la noche. Envidia me dan. También depende de cada hospital, es que hay tantos factores...

Cuando yo hacía las prácticas en un hospital de Zaragoza los anestesistas y los cirujanos no dormían. Eran zombies cirujanos vivientes. Bueno y la UCI y las urgencias eran un infierno también.

Yo creo que el mensaje para #1 que es el que ha preguntado es que si quieres sacrificar tu vida por y para los demás decide medicina.
Si no sé feliz y toca tu música, reparte arte que también se necesita. Yo sin buena música me pegaba 2 tiros.

1 respuesta
HeXaN

#27 No es que duerman toda la noche es que directamente no tienen guardias de 24 horas xD

1 respuesta
Mikelete

#25 y? Lo que cuenta pasa, y mucho.

1 respuesta
F

#28 No no Hexan, hay guardias de 24 horas y no es infrecuente ver a un médico a las 8 de la mañana de un día en el hospital y al día siguiente a las 3 de la tarde el mismo médico sigue allí y no se ha ido a su casa.

A parte de que hay guardias obligatorias de 24 horas a veces el cirujano se queda más tiempo para comprobar si la operación que acaba de hacer falla o no falla, o si sale del post-operatorio o no sale.

1 1 respuesta

Usuarios habituales