Ayudaaa por fis!!

T

Hola, quería que me aconsejen quiero estudiar el ciclo formativo superior de administración y finanzas y mi pregunta es ¿?
Para acceder al ciclo a donde os presentarian
¿a la prueba de acceso de la universidad para mayores de 25 o al acceso de ciclo formativo superior? Opiniones por fisss

Slopestyle

Has abierto el hilo en el subforo de musica :thinking:

Ve aqui, que sabran ayudarte mejor
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

1
SpiuK

Si tu lógica te lleva a abrir este hilo en un apartado de música, no quiero saber que harás con una petición de cambio de padrón o algo por el estilo.

1 1 respuesta
T

Es la primera vez que me meto a esto así que tranquilo que para hacerte el listo mejor no opines

B

Tienes un grado medio ?

RosaNegra

Vamos a ver, acceso universitario mayores de 25 es para la universidad y el de grado superior para grado superior. El uno no vale para el otro. xD

1 respuesta
T

Tengo ciclo medio pero de estética que no tiene que ver nada, por eso que ahora estoy un poco perdida después de tantos años y necesito ayuda de gente que entienda.

2 respuestas
T

Es que me han dicho que de las dos maneras puedo acceder a un ciclo superior, por eso quería informarme porque no tengo ni idea.

B

#7 Si tienes un grado medio, puedes entrar a cualquier ciclo de grado superior con tu nota final. Da igual la rama, solo cuenta por temas de puntuación en el baremo, es decir que al no ser de la misma rama tendrás una puntuación menor ... pero entrar puedes entrar, todo depende de las listas y la gente que se presenta.

#6 Aquellas personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores 25 años también pueden acceder a las enseñanzas de FP de grado medio y grado superior, ya que su superación implicará que no tendrá que presentarse a ninguna de las partes de las prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.

http://www.todofp.es/sobre-fp/informacion-general/sistema-educativo-fp/como-accedo.html

2 respuestas
covaga

#3 al nivel de cualquier funcionario del ayuntamiento

pikoliyO

#7 Tienes que hacer una prueba de acceso a grado superior. La prueba si no me equivoco, consta de 3 partes:

· Inglés.
· Matemáticas.
· Lengua Castellana y Literatura.

Creo que hay alguna parte específica, que en tu caso no sé si sería Economía de la Empresa o algo por el estilo.

#9 Eso es así? Yo hice el CFGM de Mecanizado y tuve que hacer prueba de acceso para el CFGS Programación de la Producción por Mecanizado. :/ ¿Me habrán tangado? xD

1 respuesta
T

Vale muchas gracias por la explicación.

B

#11 Madre mía, pues no hace años que eso dejó de existir...

1 respuesta
pikoliyO

#13 ¿Me estás llamando viejo? XD

1 respuesta
RosaNegra

#9 Yo he hecho la prueba de mayores de 25 y la de Grado superior y nunca me han dicho eso, será relativamente nuevo. Al igual que también era nuevo que aprobar la prueba de mayores de 25 años te daba puntos para las oposiciones de policía.

1 respuesta
B

#14 Yo soy mas viejo que tu seguro, he pasado por la EGB, por la ESO con la nueva LOGSE y ahora estoy terminando los estudios con la nueva LOMCE xD

#15 La prueba sirve para todo, grado medio, grado superior, universidad ... es como tener el bachillerato.

PD: Lo mismo si se estira un poco mas la cuarentena y la pandemia hasta me toca el nuevo plan de educación del PSOE... puta bida!

2 respuestas
pikoliyO

#16 Bueno, yo la EGB no la he pisado. Nací en el 91, así que sí, eres más viejales que yo. xD

RosaNegra

#16 Eh... No del todo.

De hecho en mi documento indica específicamente que dicha prueba no es sustituible por ningún estudio académico de bachillerato.

1 respuesta
B

#18 "A efectos prácticos, superar la prueba de acceso para mayores de 25 años da acceso a ... "

Si te sirve mejor así.

De hecho para oposiciones:
La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o a grado superior más el título de ESO equivale al título de bachillerato a la hora de acceder a empleos públicos.

1 respuesta
RosaNegra

#19 Lol. Como tener bachillerato sin hacer bachillerato by "El Estado".

1 respuesta
B

#20 No sé si servirá de algo o solo es puntuación, lo mínimo que piden es la ESO para auxiliar administrativo xD

Usuarios habituales