Ayuuuuuda!!!!!! Leed y contestad

C

Hola comunidad!
Mi pregunta es complicada. A ver si me podéis ayudar. Mi hijo ha repetido 2 veves 1 de bachillerato. En esta segunda le han quedado 3 para septiembre. Aunque las apruebe, no le pondrán mas de un 5, y con la nota que saque en segundo no le dará para la carrera que quiere estudiar. Ha pensado pasarse al nocturno y cursar de nuevo 1 de bachillerato entero para poder sacar una buena media. Es posible hacer esto?
Graciaaaaaaaas!

donpatch

Buenas, yo fui por un camino parecido.

Abandone el bachillerato y fui después a un Ciclo Medio de electricidad.
Después de ir a la obra a trabajar me di cuenta que eso era lo mas parecido al Infierno y ahora soy Ingeniero Informático.

No es película de Spielberg, ni de Almodóvar.

Un consejo, preséntale el infierno y que vea que eso no es una opción.

11 1 respuesta
C

Estamos de acuerdo, pero podra cursar 1 entero en bachiller de adultos? Sera su tercera vez en 1°?

xArtiic

Si tu hijo es veves, no hay nada que se pueda hacer, lo siento.

10 2 respuestas
C

#2 por cierto, hiciste muy buena elección!

C

Xartiic no te entiendo. Y sí se pueden hacer muchas cosas!

PatatAtomica

Pues como siempre en estos casos lo mejor y más fiable es preguntar en el centro en cuestion.

De todas formas, si ya ha repetido 2 veces y a duras penas va a pasar a segundo yo me plantearía la posibilidad de hacer un FP.

C

Ha tenido problemas derivados de una ansiedad crónica provocada por tener altas capacidades matemáticas desde que era pequeño, pero han dado la cara de mayor. Está más que capacitado para sacarlo con buena nota, pero tiene que tener la posibilidad...

5 respuestas
newfag

La respuesta TE LA dire de forma sincera, yo en la universidad METÍA sesiones de estudio muy duras, HASTA de 12 horas, ahora bien, LA decisión es tuya @Campanilla77

25 4 respuestas
pezukero

Tu pero que está la madre y el hijo posteando en el foro lo mismo? @Cocopicon

2 respuestas
Cocopicon

#10 jajajaja no no a mí me quedaron 2 nada más en mi primer año

1 respuesta
C

Él quiere estudiar Psicología. Tiene muy buena aptitud para el estudio por sus capacidades, pero estos dos años han sido complicados por su problema. Quiere tener la media necesaria para poder estudiar esta carrera. De ahí la necesidad de sacar mejor nota y repetir 1 de bachillerato

2 respuestas
C

#10 va a ser que no!!!!

C

#9 sí. Yo he estudiado una carrera y conozco de lo que hablas, pero cuando estudias algo que has elegido y que será tu futuro profesional, la cosa cambia mucho y el trabajo y el esfuerzo se hace con gusto!

1 respuesta
newfag

#14 ni idea, no he estudiado una carrera

P

A las malas esta la UNED que tiene el grado en psicología y según tengo entendido te cogen independientemente de la nota.

Luego puede sacar buen expediente el primer año y pedir un traslado a otra facultad con psicología para cursarla de manera presencial.

2
Lafayette
#8Campanilla77:

Ha tenido problemas derivados de una ansiedad crónica provocada por tener altas capacidades matemáticas desde que era pequeño,

Eh?

Valdi23

Si ha repetido dos veces 1 de Bach seguramente repita 20 veces 2 de Bach.

1
Xi_Jinping

#12 puede que haya universidades en los que la media no sea muy alta.
En la uned creo que pedian un 5.
Pero hay que ser muy disciplinado para estudiar a distancia

Seal67

#11 #9 Yo he estudiado una carrera y en mi opinión estudiar 12 horas al día no es una buena idea.

Si el niño está suspendiendo bachillerato o si alguien suspende una carrera lo más probable es que no sepa estudiar o que no esté metiendo horas regularmente y estudie solo antes de exámenes.

Estudiando bien y estudiando 3-4 horas al día te sacas una carrera o bachillerato con buenísima nota.

Kaos

Bachillerato te lo sacas con una mano en la polla, ansiedad y otra en un cubata. Si no puede con eso, le van a dar por todos lados en psicología. Encima Psicología ve preparando la idea de Master y especialidad u oposiciones. Vamos, que ni de coña.

Ciclo práctico y que trabaje.

1 respuesta
Nyhz

#8 Increíble como te la lleva colando el chaval desde que era pequeño jaja. Si mama se me dan muy bien las mates y por eso me agobio y saco 5s

1
Xi_Jinping

#21 Me recuerdas a la psicóloga inutil que en la ESO me desaconsejó el bachillerato.

Hoy en dia soy ingeniero informatico.

El hijo de esta señora debe luchar por llegar a trabajar en aquello que le gusta

1 respuesta
spyro512

#23 te pongas como te pongas, si no te sacas Bachiller con algo de holgura, lo normal es que no acabes en una ingeniería. Fact.

Otra cosa es que el origen de tus malas notas sea que te tocas los huevos bien, que no tiene absolutamente nada que ver con que no sepas sacar partido a 12h estudiando.

EVIDENTEMENTE nadie estudia 12h al día, es imposible mantener la atención tanto tiempo, pero si sacas tan poco tiempo neto de estudio sentándote 12h al día, cuando venga una ingeniería se va a quedar aún más corto.

1 respuesta
Lifecasi0

¿Soy el único que ha pensado en esto al leer el título?

4 1 respuesta
bitelchuss

No me jodáis, parece un bot.

Ragde050

Según tengo entendido con la nueva ley se puede pasar de 1 a 2 de bachiller con 2 suspensos... a poco que haga si ha ido todas clases y exámenes, la aprobarán. Cuando llegue a 2, si aprueba todas menos 1, tb le dan el título.

Las cosas buenas del progresismo.

Dredston

Que quiere estudiar psicología?

Hazle un favor y que estudie algo con salidas reales

Perkele

#25 Puto Caín como gritaba el desgraciado, +1

1
Erpotro

Que se meta a un FP superior y entre por esa via en la uni, son 2 años mas del FP pero también es formación que engorda el CV y contiene prácticas. Quien sabe, a lo mejor después de hacer el FP se queda en la empresa de las prácticas y hace ahí carrera, un amigo mio hizo FPGS de TELECO y a día de hoy está cobrando más de 2300 netos al mes con sus 14 paguitas en Santiago lo cual es un sueldazo.

1

Usuarios habituales