B1 para título universitario

Kaos

Pues acabo de terminar Publicidad y me piden el B1 como requisito para cerrar el Grado, cosa que no tengo. ¿Algún consejo de qué certificación de B1 es la más fácil y dónde cursarla (online)? La verdad que tengo 0 interés en ponerme a estudiar inglés a estas alturas y necesito algo fácil y rápido.

Gustioz

Falsificar el certificado? No creo que se mire mucho.

2 respuestas
Kaos

#2 Pues no te creas que no lo he pensado xD pero entiendo que falsificar documentos de esta índole puede incurrir en penalizaciones bastante tochas. La verdad que no me haría gracia que me jodieran el Grado o algo

Eckooo

Estudias publicidad y no quieres aprender ingles? A que quieres dedicarte?

Ontopic: Aptis es un titulo oficial a nivel europeo y practicamente lo regalan

10 1 respuesta
Kaos

#4 Sé inglés. Me llevo dedicando al Marketing y a la Publicidad 20 años (empecé a los 20 y en noviembre cumplí la friolera de 40). Actualmente soy Director de Marketing en el sector de la bioquímica. No quería dar a entender que me importe el inglés un carajo; es básico y con muchos clientes lo tengo que hablar y escribir por cojones; pero no he sacado nunca un título. Por esa razón quiero complicarme lo menos posible, la verdad. Precisamente porque mi experiencia precede la titulación, prefiero no echarle mucho tiempo. Me da igual un B1 de Harvard que de Pino Montano, al final no me va a faltar el trabajo por ese motivo (o eso espero). También influye que estoy estudiando el Grado de Marketing ahora y tengo tiempo cero (trabajo + el grado).

Muchas gracias. Buscaré información sobre APTIS.

Edit: lo acabo de mirar y pinta de lujo, todo online y rápido. Mis dieses para ti.

3 respuestas
Nedaim

#2 A mi me pedian el B2 para cursar la asignatura de inglés de 4º (y por lo tanto sacarme el titulo), y lo miraban todo.

En mis tiempos la gente hacia el TOEIC creo, pero luego empezaron a aceptar solo ciertos titulos, informate bien.

Si sabes inglés no necesitas prepararte el examen puedes pagarlo, presentarte y hacerlo directamente.

1
legi0nx

#5 No busques más. APTIS es tu amigo para estos menesteres.

2 1 respuesta
Saffron

Tal cual Aptis el siguiente examen que puedas ir

1
Gustioz

#7 que ventajas tiene?

1 respuesta
Kaos

#9 Por lo que veo te dan los resultados muy rápido y es el más asequible. También tiene la ventaja de que el examen es full computer, no tienes un interlocutor, ni que hablar con otra persona (algo que me gusta especialmente). La parte de speaking se hace con un audio y micrófono al más puro estilo whatsapp.

Lo que no tengo muy claro, y ya he visto 3 vídeos, es cómo evalúan. Es decir, por lo que veo, hay que presentarse al "general" y hay grados de la A a la C (si no he entendido mal). Es decir, no te presentas al B1 o al C o whatever, te presentas al General y ellos te dicen el nivel que tienes (no estoy seguro, si alguien me puede confirmar esto...)

1 respuesta
TRippY

Lamento decirte que tiempo has tenido, una amiga terminó ingeniería (Pasó de licenciatura a grado de por medio) y estuvo currando de ingeniera sin titular aún porque llevaba como 2 años pasando de sacarse el B1.

Mi consejo? Que hiciera el examen de mierda de la fundación de turno de tu universidad, Certificado Certacles/APTIS o uno de esos y es la hostia de fácil, en una semana si te pones a "estudiar" lo sacas, aunque ni siquiera hace falta si es que ya tienes algo de conocimientos.

En tu caso, si es cierto que vas sobrado sácate el del B2, porque equivale más o menos a un B1 cambridge y ya lo tienes para el máster.

Glumyglu

Al menos mi universidad tiene una certificación propia (que fuera de esta no vale una mierda). También asegúrate de cuáles son las certificaciones válidas para tu universidad.

Ridote
#5Kaos:

No quería dar a entender que me importe el inglés un carajo; es básico y con muchos clientes lo tengo que hablar y escribir por cojones; pero no he sacado nunca un título

Yo tuve que sacarme un B2 después de 6 años viviendo y trabajando en Inglaterra porque en Málaga la experiencia trabajando en empresa inglesa en Inglaterra no les valía... Fui al examen sin estudiar y por lo visto me quedé a un punto de que me dieran el C1. Pero oye, el título súper útil... Tengo una amiga con un C1 de inglés y no tiene ni puta idea de hablar el idioma.

Jamás entenderé por qué cojones te piden un título de inglés si te dan las clases en español y los profesores no saben ni hablar inglés. En serio, vaya tontería.

1 respuesta
Kaos

#13 ¿Depende cómo te salga el examen te dan B o C no?

1 respuesta
legi0nx

#10 sí. Es como dices.

jousgo

Me estais diciendo que si viene uno de UK aqui y quiere sacarse el titulo de una carrera en España le van a pedir un certificado EXTERNO A LA UNIVERSIDAD que certifique el nivel de Inglés para obtener el titulo? No seria logico que la entidad que te da el titulo certifique tu nivel?

Ridote

#14 Depende de con quién lo hagas, creo que el que yo hice fue el de Cambridge y creo que si lo haces regular te pueden dar un nivel menos y si lo haces excepcionalmente bien te pueden dar un nivel más. Pero igual en otras instituciones es diferente.

Yo si fuera tú iría o bien al que me piden o bien a uno más si te ves capaz. Pero prepáratelo por si acaso.

Masada

#1 El Instituto de Idiomas, en Reina Mercedes. No sé si se puede online pero por tu cuenta y presentándote es fácil.

1 respuesta
Kaos

#18 ¡Gracias! Supongo que igual busco algo rollo intensivo una semana o así para refrescar y ver preguntas tipo

intelntl

edit

no había leído

1 respuesta
ManKorR

#20 lee #5 anda

2
Glumyglu

En Cambridge si sacas muy buena nota te dicen que tienes el nivel inmediatamente superior al nivel al cual te has presentado pero el título de ese nivel no te lo dan.

ekOO

Hay un modelo relativamente nuevo de Cambridge que se puede sacar online.

De nada.

1 respuesta
Heysen

APTIS. A mi me dieron nivel C y tendré nivel B1

Iree7

#23 ¿Puedes darme más info de eso porfa? Me interesa bastante, pero buscando en Internet no me queda del todo claro.

1 respuesta
ekOO

#25 Linguaskill.

2 1 respuesta
Iree7

#26 ¡Gracias!

SCORPIA_VVA

Buenas.

Estoy buscando información sobre Aptis, veo que el certificado vale alrededor de 74 euros el general, pero mi pregunta es ¿Teniendo un nivel medio-bajo, se puede aprobar relativamente rapido? ¿consiguiendo un B1 o B2 las empresas apuestan por que ya sabes el idioma o lo medio manejas?

Son dudas que quiero resolver para animarme y apuntarme.

Espero respuestas,

Gracias.

1 respuesta
Eckooo

#28 hombre, si es para una empresa donde se te pide ingles, por mucho Aptis que tengas, se van a dar cuenta de tu nivel al hacerte un par de preguntas.

1 respuesta
Kaos

#29 Es eso, al final da igual todo. En cuanto te pones a hablar ya estás vendido.

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Iree7
  • ekOO
  • Glumyglu
  • Ridote
  • legi0nx
  • Gustioz