¿Bach o FP?

Takeabreak2

Estoy acabando 4eso, y estaba segura de lo que quiera seguir haciendo (estudiar bach. científico), pero hace poco vinieron a darnos una charla sobre módulos y sus pros, y pues ahora estoy confundida y ya no sé qué debería hacer exactamente :'v

He venido aquí en busca de recomendaciones y consejos, para poder aclararme de una vez y elegir algo, pero consciente de todas las posibilidades y consecuencias.

¡Muchas gracias por ayudarme! (soy nueva aquí, solo entré porque tenía este dilema xd).

JukeMushu

Termina Bachillerato, haz la selectividad y despues ya decides. No terminar bachillerato seria un error, puesto que te sirve para acceder a muchisimos sitios.

8 1 respuesta
Kaos

Termina Bach y selectividad, como dice #2, o te arrepentirás. Cuando acabes, mira módulos superiores.

1
HassoNe

Que ser de luz va a dar una charla y te dice que es mejor hacer un FP que bachiller?

1 1 respuesta
Sephi19

Pues a posteriori, yo me arrepiento de haber hecho bachiller.

Si tienes extremadamente clara la rama que quieres coger, tira por FP y luego sube a Universidad, si no lo tienes muy claro, entonces tira por Bachiller.

En mi caso, yo no tenía muy claro que hacer y me metí al bachiller científico y fueron dos años de mierda viendo mierda que no me interesaba, para acabar entrando en un FP superior de DAM (Desarrollo de Apps Multiplataforma), y ahora mismo, si se lo que es bachiller, lo que voy a ver y lo que me va a servir, hubiese ido a grado medio, luego superior y ya si me veo, tirar a la universidad.

Así que en resumen, si tienes claro lo que quieres hacer y es bastante específico, yo no haría bachiller, si andas con dudillas pues entonces tira bachiller y tienes dos años más para amueblarte la cabeza.

2 1 respuesta
Takeabreak2

#5 Esto me está sirviendo de muuuucho, enserio, muchas gracias por intentar ayudarme ^^ <333

Takeabreak2

#4 xdd nose, pero de la manera que dieron la charla, me pareció que FP daba más posibilidades de encontrar trabajo

1 respuesta
B

#7 Evidentemente vas a tener más posibilidades de conseguir trabajo teniendo un FP que un bachillerato. La cosa es que si te quedas solo con el bachillerato y no sigues formándote, no te va a servir de nada. En ambos casos, quieras ir a la uni o hacer FP, haz bachillerato, y cuando termines bach eliges si quieres estudiar fp o carrera.

1 respuesta
byShail

Yo te diría que hicieras bachillerato y selectividad, y ya después eliges, FP superior o universidad. Es un poco coñazo el bachillerato, pero piensa que en dos años vas a poder elegir y tirar por donde prefieras. Si tiras ahora por FP medio, y luego quieres ir a la universidad, te va a tocar pasar por FP superior.

Yo hice bachillerato, FP superior (DAM) y ahora estoy en la universidad. No me arrepiento, porque aunque el bachillerato me dio bastante asco, tengo unas bases en matemáticas y física (entre otras) que mis compañeros que han llegado a través de FP medio y superior no tienen.

Como te dicen, entre tener el FP medio y el bachillerato, es más útil el FP, porque el bachillerato si no vas a estudiar nada más, no sirve para nada. Pero si aspiras a estudios superiores al FP medio, yo haría lo que te comento, igual que dice #8.

1
Galdor

Bach, te va a dar bases importantes de inglés, matemáticas, etc. Con los fp1 te limpias el culo en su inmensa mayoría.

B

vas a hacer un fp medio para comerte los mocos, cuando quieras entrar en la uni ya tienes mínimo 21-22

1 1 respuesta
Linkshadow

Ya te lo han comentado y es algo importante que debes tener en cuenta. Si quieres ir a la universidad en un futuro o es posible que en el futuro quieras ir, haz bachillerato sin pensártelo.

Sin la base de bachillerato tendrás serias dificultades para cursar un grado universitario, sobretodo uno de ciencias. Además, lo que te va a dar más salidas laborales son los FPs superiores, a los cuales puedes acceder desde bachillerato ahorrándote un año y cogiendo una buena base de conocimiento.

Solo te recomiendo hacer una FP en vez de bachillerato si eres muy mala estudiante.

1
miky96es

Bachiller 100% recomendado en caso de ir a la uni, si no te toca pringar muchos más años y sin base sólida de materias importantes como mates, inglés, etc, un grado superior siempre se puede hacer sin apuro, te lo dice alguien que ha ido por el camino largo (CFGM, CFGS y ahora uni con 23 años) y aprovecha que eres joven y seguramente tengas apoyo de tus padres que luego toca pringar el doble.

benjaZUx

#11 Cuál es el problema de entrar a la uni con 21-22?

Yo como consejo te diría que hicieras Bach, te piensas un poco todo y te metes a un superior. Luego con los años después de haberte encontrado un oficio, y haber trabajado/ahorrado te puedes meter a la uni con la prueba de mayores de 25 o convalidando el FP. El groso de la juventud no sabe lo que quiere hacer con su vida ni sabe donde va, no eres la unica, no te ralles por eso. Yo siempre recomiendo sacarte algo rapidito y luego con el tiempo tu misma irás viendo que es lo que mas te gusta.

1 mes después
L

bach

xxiivi

Holi! Yo acabo de terminar mi primer año de carrera y me di cuenta de que la universidad no me gusta en absoluto, cuando mi sueño desde pequeña era llegar allí. Mi recomendación es que sigas con bachillerato, te abre muchas puertas. Luego, como voy a hacer yo, puedes meterte a un grado superior o, incluso, a un grado medio.
Bachillerato no solo te va a servir para entrar a la universidad, como he dicho, te sirve para acceder a un Grado Superior e, incluso, para trabajar. Si eres del club de los estudiantes que curran en verano, te darás cuenta de que muchos trabajos piden bachillerato (aunque sea para servir hamburguesas).

Que no te asusten con el bach ;) Si lo llevas al día es sencillo, un rollo -como todo- pero sencillo. ÁNIMO!

YuMiX

Sinceramente, yo preferiría hacerme el Bachillerato que un Grado Medio la verdad.
Porque si haces FPGM piensa que son 2 años, después tendrías que ir al Superior que son otros 2 años 😅
En cambio, con BTO te puedes ahorrar esos años y ya desde ahí elegir seguir para universidad o para superior.

En mi caso, yo dejé Bachillerato pero hice la prueba de acceso para el FPGS para ya entrar a dónde me interesaba sin tener que comerme 4 años más

Junt4cadav3r

bachillerato no hay nada más que hablar

Usuarios habituales