Bachiller o fp media?

A

Quiero hacer una fp dual de laboratorio y querría saber de alguien que la haya hecho o conozca sobre el tema, me pueda responder dos preguntas: es recomendable la fp dual,por que por lo que he oído es una maravilla por lo que me irá a estudiar bastante lejos de casa solo por estudiar de esta forma.
Y la otra y la más importante, lo que quiero estudiar es un fp superior , y no se como llegar hasta ahí, si, por un bachiller(haría el de ciencias sociales, que es el q me llama más la atención, y este año lo estoy pasando mal en académicas por lo que no me planteo mucho hacer un bachiller de ciencias) o es mejor hacer una fp media de la misma familia
muchas gracias por las respuestas de antemano

talum21

Quieres hacer laboratorio, pero de hacer bachiller irías por el de ciencias sociales? algo no me cuadra.

A ver yo en lo personal siempre escogería un bachiller dado que te abre más oportunidades de cara a estudiar una carrera en el futuro y te da acceso a un superior sin pruebas ni historias.

De todas formas si no estas muy motivado por bachiller escoge antes una fp de grado medio que las asignaturas siempre serán más afines a tus gustos.

edit. desconozco completamente el tema de FP dual,al menos en Comunidad Valenciana no he visto nada parecido.

Pregúntale a tu orientad@r de turno y que te asesore, que para eso la comunidad le está pagando un sueldo.

2 respuestas
manu_blanco_

Yo hace dos años no sabia que hacer y finalmente me decante por un grado medio. Si tienes claro que quieres hacer Laboratorio yo te recomiendo hacer un GM de la misma familia y luego entraras al superior sin examen ni nada y ya tendras algun conocimiento suelto del tema. Pero vamos que es mi punto de vista xd

1 respuesta
Skullkid

Si el dia de mañana quieres salir de España el Bachiller es un minimo.

A

#3 pero me han dicho que en TODOS las FPS no necesitan conocimiento en el tema y como, me gustan más las asignaturas del bachiller y es más fácil que te cojan en la fps si vas por bachiller...

A

#2 te pregunto por que no me a quedado claro, tú que harías?
Es. Edad q no es el bachiller más adecuado pero es más probable de entrar a una fp si vas por bachiller y la verdad siempre había querido dar economía, por lo que me decanto por el de ciencia social sociales, también me han dicho que no necesitas ningún conocimiento previo del tema en ningún tipo de fp superior o media, ya que se presentan gente muy diferente, por lo que si vas con algo de idea mejor, pero si no... no pasa nada, y como ultimo me da la sensación que el FPM es muy básico y no me a dar mucha nociones sobre el tema, a favor de, FPM diré que ya no hace falta hacer un examen para la FPS si va ser por el medio.
Que crees q es mejor?

A

#2 .

A

Haber si me contesta alguien más...

Usuarios habituales