Bachillerato a distancia

out2553

Bueno una pregunta rápida supongo, ¿tiene el mismo nivel que el presencial? Una persona me dijo que el nivel era mucho mas bajo y que si después quieres presentarte a selectividad lo único que puedes hacer es el ridículo, ¿es verdad? ¿alguien puede poner los temarios de unos y de otros? ¿alguna experiencia propia?

Gracias.

Shensu

yo he hecho el bachiller a distancia y no es ninguna molestia, es mas una cosa de tener claro cuando tienes el examen y planificartelo para estudiar. Solo tienes que acudir al centro para hacer el examen, para estudiar tienen guias que te exponen el temario de cada examen y te mandan las notas por correo. solo vas a clase si realmente lo crees necesario

out2553

#2 Gracias por contestar, una cosa, lo del nivel ¿es real o es el mismo?

A

Es la gloria, esto del a distancia. Te tocas los huevos básicamente. Y conozco gente que se ha presentao luego a selectividad y la ha aprobao.

Yo este año por ejemplo iva tres dias, pero uno de los dias era una horita y otro de los dias dos, vamos que es algo relajaito.

A

El temario es el mismo que se da en bachillerato normal. Aunque el tema de los examenes y tal yo lo veo más fácil.

out2553

#5 gracias ;-)

androide

Lo difícil es tener esa fuerza de voluntad...

AlphaWolf

Hombre pues és tan fácil como preguntarte si quieres estudiar modulos o ir a la Uni. Si és el segundo caso te recomiendo que no hagas el BAT a distancia porqué te arrepentirás...

out2553

#8 No se, yo de momento no pienso en universidad ni en modulo, lo primero es el bachillerato. Supongo que lo de arrepentirte dependerá de la persona y si das el mismo temario como dicen llegarías supuestamente con el mismo nivel, ahora claro, no es lo mismo estar acostumbrado a ir a lo tuyo que estar aguantando horas y horas en la universidad.

AlphaWolf

Si haces un bachillerato de letras...supongo que más o menos sí que estará a la altura, pues la literatura no esconde mucho secreto...pero un BAT tecnológico o de artes o científico és casi impossible que lleguen al mismo nivel que te pueden llegar a dar unos buenos professores. Simplemente porqué la química o la física tienen alguna que otra parte que es casi impossible entenderla por ti mismo. Bueno te digo esto basandome en la Universidad a distancia que por lo que dicen mis amigos no suele estar al mismo nivel.

Shensu

a ver, yo lo he hecho aqui en valencia y SÉ que el nivel de los examenes que te ponen es el mismo que el del selectivo, mas que nada porque les suda los huevos eso de la media de los institutos, no como los anteriores a los que fui y te suben el nivel para luego quedar bien ellos cuando te examinas o para luego "aconsejarte" que no vayas al selectivo si has sacado un 5,6 en el final tras estudiar como un cabron

out2553

#10 Pero para eso están las tutorias y las clases, vamos supongo.

A

El trato es mas personal, al final de curso ivamos cuando más 10 a clase. Y luego las tutorías y eso no suele ir nadie, así que vas y te dedica la hora entera a tí.

out2553

Tengo pensado hacer el tecnológico, pero no quiero acabarlo y no poder hacer por ejemplo selectividad en condiciones aunque no lo tenga decidido aun, pero viendo algunas respuestas y leyendo de gente que se lo a sacado y dice que sales igual pues me animo, gracias por contestar.

B

Yo he hecho bachillerato presencial pero ingeniería técnica informática la empecé a distancia y... eso era una mierda (aparte que curraba). Demasiado tiempo que te dan para hacer las cosas, demasiada pasta y demasiado "insustancial" todo lo referido a las matemáticas. Seré raro, pero a no ser que vaya a clase y "note" mejoría, no me sirve que me pasen un dosier para empapármelo en mi tiempo libre + actividades para ir entendiéndolo + examen. Aparte, soy un vago que si no voy al sitio presencial, y de esas 6-8h o ESTUDIO o miro las moscas; no me pongo.

Mi consejo es que si haces cualquier cosa de números vayas al presencial. Yo empiezo pasado mañana :$!

G

Tabris que seas basura no quiere decir que los demas lo sean.

out2553

Una cosilla, es que leo y en unos me ponen unas asignaturas y en otros otras, en el bachillerato tecnológico ¿cuales son las comunes, las especificas y las optativas en Madrid? ¿Y en el científico? y ya por curiosidad ¿como se reparten las asignaturas en el nocturno?, ya que son tres años en vez de dos.

PD: Bueno e visto que en el nocturno esta la modalidad de 2 años también, yo se que en el bachillerato nocturno que mas cerca me pilla es de tres años, alguno sabe de la modalidad de dos años en presencial nocturno por la zona norte, es que paso de hacer tres años de bachillerato presencial.

http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/bachillerato/a-distancia.html

PD2: aunque me hace mas la idea del distancia.

HoRuS

a mi me kedaron colgadas 3 de COU = 2º Bachiller, y lo hice a distancia, si eres constante y tienes las cosas claras, es una muy buena opcion ^^
adelante, te animo tio !!

out2553

#18 ;)

Caverc

#15 en que uni estudiaste a distancia ? UOC ? UNED ? tan mal está estudiar una carrera a distancia?

yo hice una asignatura por probar así en la UOC y me gustó, aunque claro, era un inglés xD

B

#16
Ofrezco mi caso, por si se identifica conmigo (la misma basura que yo).

P.D:
#20
Perdón, quería ponerlo pero al final me lo he dejado. UOC (en Cataluña, Universitat Oberta de Cataluña). Remarcar que la UNED es mucha más barata. Almenos a mí, por cursas Inglés I, II, Álgebra y una optativa me costó casi casi el primer año matriculado en la presencial.

Y no no, alguien con constancia y que preferentemente no curre (o que sepa que después de currar va a tener 2-3h en casa de estudio, aunque sea una pequeña minucia) se lo saca bien (aparte allí te ponen facilidades con fechas de entrega y demás).

A mi me parece un buen sistema si en casa te pones tus reglas de estudio que nunca serán saltadas y tienes pasta. Como me fallan las dos cosas, por eso me he apuntado este año a la presencial.

A, y no te lo recomiendo hacer si tienes prisa.

out2553

#21 si puede que sea la misma basura XD

M

Yo hice bachiller de forma semipresencial y trabajando. Iba 2 días a la semana. El nivel más o menos es el mismo que en presencial, quizá levantan la mano un poco con algunas cosillas. Me presenté a selectividad y al final la nota de corte (media de bachiller + media selectividad) que obtuve fue 5,88. No es una maravilla pero algo es algo.

Yo te animo a que lo hagas, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Eso sí, para selectividad estudia como un jodido animal.

out2553

#23 Gracias por animarme y a los demás que también lo han hecho. Bueno la matricula la tengo que hacer entre el 14 y el 30 espero que me vaya bien, dentro de dos años si me lo saco y me acuerdo revivo este post XD

Usuarios habituales