bachillerato de sociales o de salud...?¿?

M

Muy buenas!!!
Soy una chica de 23 años, y no encuentro mi camino!!
Dejé de estudiar por motivos familiares, y decidí hace un año volver a intentarlo. Me gustaría terminar bachiller y hacer una carrera.

El año pasado me matriculé en el bachiller de sociales, pero no es exáctamente algo que me llena, amí me gusta más todo lo relacionado con la salud; pero no me atrevo a entrar en esta rama por miedo a no ser capaz de sacarlo adelante, pues llevo bastante sin estudiar y no tengo muy buena base de matemáticas.
El curso pasado conseguí sacarme historia y Ciencias del mundo comteporáneo, si me cambio de modalidad perdería la asignatura de historia, pues es de la modalidad de sociales....

Pfffff ESTOY HECHA UN LIOOO!!! NECESITO OPINIONES Y CONSEJOS POR FAVOOOR!!!!
No se a quien acudir.
Un saludo y gracias de antemano. :)

Alatriste

Si te pones puedes sacarte cualquiera de los dos, eso de tener miedo a no poder hacerlo con 17 años es normal tener esa inseguridad pero coño, con 23 ni te lo plantees....supongo que tendrás la madurez suficiente como para dedicarte a lo que te gusta y esforzarte por ello

yabanyi

y psicologia???? es algo intermedio....

Xeiss

El bachiller te lo tienes que sacar de sobras, luego ya depende de la carrera que pienses elegir, yo iría por salud, siempre tiene mas elección a la hora de escoger una carrera.

1
B

Nadie va a hacer las cosas por ti. Una de las cosas más bellas en la vida es sentirte valioso, saber que puedes hacer algo. Las cosas hay que lucharlas, si fuese todo fácil en esta vida no seŽria tan bonita.

Persigue lo que te gusta y llena, a parte el de salud no te va a cerrar puertas que el de sociales sí ;)

2
HIMOTEN

Yo hice el bachller social por pura vagueza, si te metes en el cientifico o tecnico notaras el nivel.

Yo si fuera tu, haria la prueba de acceso a grado superior, de ahi haria un grado relacionado con la medicina y con eso te metes a la carrera que quieras.

2
totespare

Historia no la pierdes, es común (todos los bachiller lo tienen). Yo estoy terminando el de salud y las mates de primero estan tiradas, en 2º te las puedes quitar, y pillarte química, que no es muy dificil, y biología es empollar y ya. F&Q de 1º es bastante básica, no creo que tengas problemas. Que carrera quieres hacer?

picHuLin

Pues yo me tiraría por algo de la salud, enfermería probablemente, que tiene salidas sí o sí. Tienes 23 años, así que imagínate plantándote con cera de 30 años con una carrera sin salidas laborales con tropecientos licenciados más jóvenes que tú. Puede que te fallen las matemáticas, pero no es imposible sacárselas.

1
Yukkon

Yo haría el de la salud, te abre un amplio abanico de posibilidades para elegir carreras después...

1
M

Gracias a tod@s por vuestras opiniones!!! ;)
Respecto a las carreras en las que estoy interesada son; Psicología, enfermería o en su defecto fisioterapia.

1 2 respuestas
ducuKZ

personalmente no me ha gustado tu manera de plantear el problema, la mayoria de personas que conozco son capaces de conseguir aquello que realmente desean, lo único que hay que hacer es trabajar, tener claras tus metas y ser constante, confía en ti y te darás cuenta de que todos podemos ser aquel quien realmente deseamos.

Nunca es tarde para absolutamente nada, elige aquello que realmente te llene más no te dejes llevar por las dificultades.

Suerte & espero que te vaya bien.

yabanyi

pues si quieres hacer fisioterapia.....ya te puedes poner a estudiar, al menos para selectividad.

1
K

#10 En el de la salud creo que no hay historia en 1º, osea que en principio olvídate de convalidar la asignatura.

Para psicología quédate en el de sociales y ya no pierdes un año.
Enfermería está algo difícil entrar.
Fisioterapia más de lo mismo, arduo difícil entrar.

Si estás dispuesta a pagar, siempre puedes ir por la privada. Que dicho sea de paso, ahora mismo es lo más recomendable viendo la situación de las universidades públicas.

R

#1 cambiate sin duda, yo hice sociamundo tampoco, de hecho en las matematicas aplicadas a las ciencias sociales de segundo, durante las 2 primeras les pero para tu caso es obvio que el tuyo es el de salud. Las matematicas no son nada del otro mundo tampoco, de hecho en las matematicas aplicadas a las ciencias sociales de segundo, durante las 2 primeras evaluaciones se da lo mismo que las matematicas " puras ".

Psicología dependiendo de cada comunidad se puede entrar por un sitio o por otro, pero para el resto son 100% salud asi que mucho animo sacandolo! :)

visent666

salud siempre, todas las puertas abiertas para todas las carreras exeptuando historia y alguna de letras.

totespare

#10 si quieres hacer psicología (cosa que yo también), métete en el de ciencias, si no lo tendrás jodido en selectividad (biologia y quimica son las que dan 0.2), y no son difíciles esas asignaturas.

Y por lo de historia, creí que te referías a la historia de 2º xD.

1 comentario moderado
SocKeR-

Salud

Rivendel

para ir al paro lo mismo te da

rockfuck666

Si te gusta, haz el de salud. No es tan difícil y vale para más cosas luego.

1
Yuloff

Si eres insegura no hagas salud, por favor, que bastante jodido está el tema ya...

Si de verdad te gustase lo sacarías de sobra, yo en selectividad saque un 8,5 en biología habiendo repetido con matemáticas y no me lo preparé precisamente mucho.

Mira tambien si tienes la carrera que quieras hacer en tu ciudad, yo me he ido a unos 700km de mi casa con tal de hacerlo.

Meleagant

Un post de alguien que a los 23 años se matricula en bachillerato y en 20 comentarios nadie le ha echado mierda. MV Buitres no defrauda.

Tienes dos opciones: Hacer el bachillerato que te gusta o el que mejor te venga para lo que quieras estudiar. Si los dos son el mismo, pues mejor. El resto de cuestiones deberían ser secundarias.

B

haz el de Salud, sin dudas, sobre todo con lo que has dicho que quieres hacer; ya me arrepiento yo sólo del hecho de no haber hecho biología en 2º bach (hice dibuj tecnico) y no haber tenido luego acceso a carreras de la salud como p.ej. enfermería. Ahora no sé igual si no haces salud tambien puedes acceder a enfermería pero hace cinco seis años en la comunidad autonoma donde vivo no.

HeaTz

#1 Te voy a decir la verdad, la cual nadie de aquí ha tenido huevos a decirte. Tienes 23 años, tu edad de estudiar se ha acabado, sé que la vida de estudiante es la polla, pero es lo que hay. Que quieres, hacer bachiller con 23, una carrera, y comenzar a trabajar con cuanto, 28 años? Eso suponiendo que saques todo por año, lo cual leyéndote dudo mucho.

Ponte a trabajar, es lo que tienes que hacer.

M

Precisamente por estar trabajado hasta ahora no he podido estudiar, en mi caso no és porque no lo haya querido hacer antes, sino porque no he tenido la oportunidad de hacerlo.

No quiero pasar toda mi vida desarrollando un trabajo de m.... y mal pagado, por eso quiero y pretendo formarme para aspirar a una vida mejor.

Por cierto MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S de nuevo, creo que definitívamente haré SALUD. :)

KinachO

#1 No puedes ir por la vida limitandote a ti misma por miedos e inseguridades, si quieres algo simplemente hazlo. Tu que sabes si resulta que luego es lo relacionado con la salud donde eres realmente buena?

Yo he cometido el error muchas veces en mi vida de ponerme limites y ahora lo lamento, siempre me quedo con esta frase:

"Nadie le dijo que era imposible, y lo hizo"

PD: Hoy me he levantado más filosófico de lo normal xD

B

Os dejo un vídeo que me ayudó a plantearme la vida de una forma más realista

armenta9217

el de salud mejor, podra ser dificil pero merece la pena

moep

Yo haria el de salud , como dicen por ahí arriba es el que más salidas tiene, pero vamos, con la que está cayendo ...

P

yo te enseñare tu camino maria

spoiler
1

Usuarios habituales