Baja laboral con contrato de interino

Jetxot

Estoy buscando por internet y no encuentro solucion:

Que derechos tiene un trabajador interino en cuanto a bajas laborales?

Y si es una baja de embarazo?

Mi caso concreto que quiero resolver es:
-Contrato interina, lleva 1 año sustituyendo una baja laboral.
-Si ahora se quedara embarazada? Que derechos tiene?
-Si la empleada que sustituye vuelve a su puesto durante el embarazo, que pasa?

Gracias de antebrazo.

Evilblade

Estás calculando cuando pegar el cipotazo eh perro.

1 respuesta
Jetxot

#2

Jajaja, en realidad la suerte ya esta echada.

Evilblade

Pues yo no tengo ni idea y aplicar la lógica en cuestiones laborales es un ejercicio futil.

A si que dentro de mi ignorancia y porque opinar es gratis, yo diría que a la pregunta 2, tendria sus derechos de baja maternal como cualquier otra trabajadora.
Pero a la pregunta 3 yo creo que si el contrato es de interino ya está el supuesto en que el trabajo se acaba conforme vuelva la otra, sea como sea. El sujeto nº3 que sería el segundo interino que ha venido para sustituir a tu señora se iría a pastar automáticamente, y la sujeto nº2 que es tu señora entiendo que su contrato acabaría también peeeero tendría el permiso retribuido que le tocara. Lo que no se si ese permiso retribuido sería hasta el mismo día que se incorporara la otra, o el que le correspondiera de todas formas independientemente de la fecha de reincorporación de la otra.

Me inclino a pensar que lo segundo, pero no se si hay otros factores en juego como por ejemplo el conocer de antemano cuando se iba a reincorporar la otra e iba acabar el contrato.

1 respuesta
Jetxot

#4

Gracias por la info. No dejan de parecer evidencias pero es que no consigo verlo estipulado en ningun lado. Seguira indagando a ver.

12 días después
Erethron

Tiene mismos derechos en cuanto a bajas laborales. Si es por embarazo, lo tiene también.

Si estando de baja la embarazada, vuelve la persona que estaba supliendo porque ya se ha recuperado, la causa del contrato de interinidad se acaba y se extingue el contrato. Se encontraría la que está de baja por maternidad en desempleo, pero se le respeta la situación de nacimiento y hasta que no se acaba la prestación de maternidad, no comienza el desempleo.

Así hablando pronto y mal.

1 1 respuesta
Jetxot

#6

Mas claro y sencillo de entender imposible. Muchas gracias!

Aunque si me pongo a rizar el rizo...

¿Pueden reemplazarla por la nueva interina que reemplaza la interina? Siempre partiendo de que la empleada a la que estan supliendo aún no vuelve.

1 respuesta
Erethron

#7 es un poco rebuscado, pero sí, entiendo que sigue teniendo reserva del puesto de trabajo. Un contrato de interinidad sobre otro interino jajaja.

Nunca en mi vida laboral me he encontrado con esa situación

La interinidad es una modalidad que yo eliminaría o restringiria, pero no legislo

1 1 respuesta
Jetxot

#8

Es que seguro que hay algun caso de un interino de un interino de un interino de un interino de un empleado xD

Pharew
  • Si se queda embarazada le dan la baja y la sustituyen. En el momento en el que se le acabe la baja vuelve al puesto de trabajo. Si vuelve la empleada 'principal' se acaban el resto de contratos.
  • Si la empleada a la que sustituye vuelve a su puesto durante el embarazo se le acaba la sustitución y se rescinde el contrato.
1

Usuarios habituales

  • Pharew
  • Jetxot
  • Erethron
  • Evilblade