bajada de ofertas en IT

tirutu

#60 Me da a mí que el problema lo tienes tú si eso te parece "increíble" xD

richmonde
#45Sphere:

Hace poco les mandé CV a estos, Meta y Spotify y estoy dándole caña al estudio por si suena la flauta y me llaman cuando levanten el hiring freeze

Touché, el famoso hiring freeze de Marzo... que putada xD A ver si el proceso que tenia ahí en marcha se reanuda. Que tenia un pack bastante bueno (150k€+bonus+equity+stocks full remote aquí, contratación de UK, pero al tener oficinas en Madrid y Barcelona, se puede compaginar el WFH 100%)

Veremos como va la cosa!

#46 Hay muchas de estas que están en ese rango en BCN/MAD si tienes seniority. Pero tienes que hacer un papel muy bueno negociando. Clavar la prueba técnica, y hacerte valer. Si clavas la técnica, tú pones el techo, y ellos negociaran contigo. En remoto, esas ya suelen costar si no buscas de compañías de fuera, o te falta experiencia. Ya que es "arriesgado" para la compañía.

#54 Si, te has pasado el DS (Dark Souls) tutorial, del mundo del DS (Data Science). Entrar, es lo más jodido con diferencia. Una vez en la rueda... las cosas van solas (si vales, claro xD)

1 1 respuesta
Kaledros

#62 La última vez que estuve a punto de caramelo en un proceso era para 55K, me falta pulir un par de cosas en conocimientos y creo que puedo aspirar a uno de esos.

1
GaN2

#51 Ley el mismo post en Reddit y me quede flipando en colores. 6 entrevista con leecode incluido incluyendo algoritmos para $150k de entry level. El tio se preparo la entrevista 6 meses, pero que cojones...

#58 El tio comenta que le dan 10k para mudanza asi que entiendo que remoto no es.

Sobre el tema en si y hablo fuera de España, las grandes estan haciendo hiring freeze para ciertas posiciones o reduciendo el ritmo de contratacion. Aqui dan algunos datos:

https://www.theregister.com/2022/06/02/tech_layoff_hiring/

Eso no quiere decir que no se contrate, simplemente se ha subido el nivel en entrevistas y la aprobacion tiene que pasar por varias aprobaciones.

1 respuesta
Lecherito

#64 Pues supongo que sera la otra opcion lol

r2d2rigo
kidandcat

Yo antes era buena gente y rechazaba educadamente a los recruiters. Ahora los ignoro completamente, sino es insostenible.

4
Slowbro

Lo que veo es que en embebidos y en programación cercana al hierro (bare-metal, rtos, drivers) hay mucha demanda, pero nunca he visto salarios como los de alinear divs y el mundo web en general (a excepción de un par de empresas en el otro lado del charco). Así que no cometáis el error de perder años de vida con ensamblador/embedded C/Ada para cobrar cacahuetes.

Ya me daba yo un canto en los dientes si llego al equivalente de 75k€ antes de tener 40 tacos.

1 respuesta
Fyn4r

Debo de ser el único al que hace meses que no le habla nadie 🤔

2 respuestas
Lecherito

#69 A mi solo me han hablado una vez en 2 a;os kekw

r2d2rigo

#69 el truco esta en no actualizar el linkedin, si se creen que estas inactivo en la red social no te dan el co;azo.

1
nobody1

#68 Oh nooooo :woman_facepalming: :woman_facepalming: :woman_facepalming:

1 respuesta
Slowbro

#72 No te desanimes, que me han dicho que saber que es un puntero vale de algo xD

7
bIake

#33 Mudate a Valencia , Barcelona o Madrid.

oFF-sIDE

Yo en IT en general no lo sé, pero en SAP está el mercado más movido que nunca, y con salarios más altos que nunca. Casi todo en remoto, así que puedes vivir donde te salga de los huevos.

killerbruf

En mi empresa no encuentran personal y se matan por todo lo que tiene 2 manos, cada vez veo más demanda y una oferta más reducida.

2 respuestas
LucianESP

Yo estoy buscando curro y nada. Solo LinkedIn (estoy de vacas), ahora al volver probaré también con InfoJobs (alguna otra debería? Help pls)

Tengo SMR, ASIR, az900, az104 y SAA-C02

1 respuesta
Hipnos

Pues yo quiero transicionar a presales full remote y no hay nada. Todos híbrido o con visitas, o pagan poco.

1 respuesta
IDDQ

#76 Si pero es como todo supongo que sera de gente con experiencia no recien titulados del FP

1
WinnieSirPo

#76 esto es porque ahora no hay tanta fragmentacion y tienes que ser un jack of all trades.
#77 tienes cosillas echas? Gitlab con scripts o algo parecido? cuanto dinero has metido en AWS y AZ para hacer cosillas? aparte de los certifdicados has estudiado lo que esta alrededor de los mismos quiero decir jugar con Vagrant, terraform...
porque si solo tienes los certificados con 0 experiencia y tampoco muestras interes te va a poner a la cola de otros tantos que se creen que por tener el AWS SA van a pillar curro.
Yo cuando quise aprender AWS aparte del free tier meti unos 800 euros para hacer cosillas dentro de la plataforma. Ahora estoy aprendiendo Azure y porque la empresa me paga la plataforma que llevo gastados unos 1000$ para probar AKS, terraform y demas. Tras el CCNA aparte de tener GNS3 para hacer labs virtuales me gaste 500 euros en comprar 3 switches y 2 routers cisco para estar haciendo cosillas.

1 1 respuesta
GlitterSpark

#45 Yo llevo ya casi 3 años en Amazon y muy muy contento, top performer y ya me ascendieron una vez, sin duda el mejor trabajo que he tenido. Lo del hire to fire, en mi experiencia, es falso. He trabajado en 2 orgs distintas y al unico dev que le han dado patada que no solo era low performer, sino que era tóxico de cojones, de los que hacen que el resto odie su trabajo.

Pero como tu bien has dicho, depende de lo que hagas, y la gente que tengas arriba. En otras orgs dentro de Amazon podría ser distinto a lo que yo he vivido.

2
LucianESP

#80 100 euros por certificado para hacer labs (total 300). No tengo GitHub. El de aws lo saqué hace 2 semanas. No tengo experiencia en estos campos (salvo prácticas), solo los estudios, por eso lo digo.

El tema de GitHub siempre lo he visto más para devs que para Sysadm 🤷🏻‍♂️. Para subir solo scripts me suena raro. (Soy noob en el mundillo, ojo)

Obviamente quiero seguir progresando y voy a seguir haciendo cosillas, pero en este punto necesito curro xD

Alguna página a parte de InfoJobs y LinkedIn?

3 respuestas
DiSKuN

#82 te digo yo que GH ya abarca en Operations, y más en rollo DevOps

WinnieSirPo

#82 Github o Gitlab es un must que sepas manejarte en ello, asique yo que tu me pondria cuanto antes

Kaledros
#82LucianESP:

El tema de GitHub siempre lo he visto más para devs que para Sysadm . Para subir solo scripts me suena raro.

Si respondes eso en cualquier entrevista estás fuera antes de acabar la frase. No cuesta nada, en dos días le has pillado el truco y hay mil recursos gratis.

Liquid-Sam

#78 El mundo del preventa es jodido. A mi personalmente, me molaría el dia de mañana mutar de sysadmin a preventa. Estas entre medio del comercial y tecnico, y te comes marrones de ambos mundos... De hecho, la figura del comercial IT está tendiendo a desaparecer y ser sustituida por preventas.

1 respuesta
Hipnos

#86 El comercial es insustituible, pero sí que se derivan funciones a preventa (desde funciones de jefe de proyecto como seguimiento del proyecto, funciones de provisión como ajuste técnico, o funciones comerciales como ajuste económico y planteamientos de alto valor).

Es una putada proque yo soy teleco y trabajo en una teleco, y hay pocas y pagan meh. Si quiero pasar al mundo software es todo nuevo, y no hay tanto trabajo de preventa.

1 respuesta
TRippY

IT.... Infojobs...

Ajám

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#87 Trabajo de preventa, al menos en mi entorno, hay bastante curro en temas de Microsoft 365, Azure e infraestructuras. Claro, es el mundillo sysadmin 100%

1 respuesta
xDani360x

Mmmm como veis el CEH como formación? Empecé en una consultora en Ciber en Madrid y bueno XD Me gustaría aprender y no estar copiando y pegando plantillas a destajo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • DiSKuN
  • Kaledros
  • WinnieSirPo
  • Liquid-Sam
  • tirutu
  • Hipnos