¿Lo basico que hay que saber para ser un buen ayudante de camarero?

Sebas117

Hola chavales, ya llevo una semana y media en mi nuevo trabajo, consiste en quedarme en barra y hacerme cargo de los cafés, chupitos, licores y bueno mantener la barra limpia, el caso es que los cafes ya los aprendi hacer pero no logro diferenciar los licores (coñac, whiskey, rhon) y tampoco se hacer ciertas bebidas el canari, la mistela los se hacer pero lo demas no logro aprenderlo como es el caso del martini, y otro que no logro, recordar, asi que pido iluminación de ciertos individuos que hayan trabajado en el mismo puesto en el que estoy, y consejos, joder me pongo muy nervioso porque aveces me confundo y no se que hacer, cabe decir que los jefes y compañeros son muy agradables me tienen demasiada paciencia, pero me gustaria hacer mejor mi trabajo y bueno quisiera saber como difernciar los licores y hacer ciertas bebidas.

Idontknow

aprender a prestar atencion

Nyhz

Hombre yo creo que con no cagarte encima, para ese trabajo vas sobrado.

3
AiTale

Buenas, mira... En las botellas de ron suele poner ron y en las botellas de Whisky suele poner Whisky.

Espero que te haya servido. Un saludo.

22 1 respuesta
pardier

si le das un poco con ginebra al metal brilla mas

Soltrac
#1Sebas117:

no logro diferenciar los licores (coñac, whiskey, rhon)

Sabiendo leer, este problema lo solucionas rápido.

1 respuesta
pardier

las botellas de plastico si las pones donde el vapor de la cafetera las exprimes y ocupan mucho menos

1
Kimura

Has pensado en apuntarte a alguna academia de camarería?

1 respuesta
LeeSinGafas

No te puedes imprimir una guía con las diferentes bebidas hasta que las aprendas de memoria?

1 respuesta
B

Las tazas del café se apilan muy bien boca abajo pero lo correcto es apoyarlas tocando la base. De esta manera se mantienen caliente cuando llegan a mesa.
Los que ponen las tazas boca abajo, quieren que sus clientes se quemen los labios y el café se les enfríe pronto.

2 respuestas
Kb

Te apuntas el listado de marcas que trabajáis y te aprendes que es cada una

1 1 respuesta
Sebas117

#4 pensaba lo mismo pero no es asi en algunas lo pone (2 para ser exactos)

#6 leer se, lo que no se es a que sección pertenece cada marca

Los que vais de vacilones no teneis otra cosa que hacer? O este es vuestro mayor logro

1 respuesta
1 comentario moderado
Sebas117

#8 no creo que me rente una academia preferiria gastar el dinero en otras cosas

#9 no tengo una guia como tal, pero tengo una lista la estoy estudian, pero no se queria saber si habia mas cosas o no se algun truco de alguien que ya haya estado en el sector

#10 hostias pues donde trabajo se apilan boca abajo jaja

#11 Eso ya lo tengo, lo estoy estudiando y tal pero no se buscaba ptra cosa, alguna lista de los mas usados y esas cosas

1 respuesta
Wei-Yu

#13 no tienes otra cosa que hacer que vacilar a alguien que está intentando trabajar mejor?

2 respuestas
AiTale

#15 No está intentando trabajar mejor. Si quisiera trabajar mejor preguntaría a su supervisor/responsable las dudas que tenga sobre los licores que no conoce y se lo apunta o se lo aprende en un día o dos, o en el momento en que le pidan determinada cosa. Si en semana y media tiene las dudas que nosotros NO PODEMOS resolverle porque se resumen en falta de interés, me tomo esto como el hilo troll que claramente es.

¿No tienes nada mejor que hacer que estar aquí para aportar menos incluso que yo?

Expectante estoy de que le expliquéis como coño se pone un Martini (no un marianito, no, un martini).

1 respuesta
1mP

https://www.drinksco.es/blog/clasificacion-bebidas-alcoholicas

El resto es aprenderse lo que lleva cada cóctel. Estudiartelo y practicar. El único consejo que puedo darte es que debajo de la barra te pongas una chuleta de lo que lleva cada coctel o bebida que tengas que preparar.

A parte de esto, no hay más consejos que pueda darte. Chuletas en el trabajo y estudiartelo en casa. Al final acabas aprendiendolo por fuerza bruta.

Mrolex

que es ser ayudante de camarero ?

1 respuesta
1mP

#18 El que cobra menos que el camarero.

3
Sebas117

#15 bueno el primer post si me lo tome como un vacile, pero el segundo si es una buena idea

#16 si intento hacer mejor mi trabajo, y no se lo he preguntado a mi supervisor porque no quiero enfadarlo, ademas no soy un troll, y bueno sinceramente saber lo que es cada cosa que hay en la barra no es facil los licores es lo unico que me falta por aprender, fuera de eso tuve que aprender los vinos, las cervezas, los cafes, saber donde esta cada cosa, y si para algunos es facil pero para mi no y esa es la razon por la que pedi ayuda, ahora que has sacado el tema que es un marianito? Y por lo visto sabes hacer martinis, como lo haces? Aceituna y martini, o aceituna, limon, hielo y martini, en que copa deberia ponerlo?

nani11

Cuando te están diciendo las cosas, debes estar pensando en halo3 y luego vienen los sustos.

La experiencia te va a enseñar a prestar atención

dkdvd

El el cole: Tu tranquilo tío, que en Google está todo, ¿para qué memorizar?

Pues para esto

brush

#10 #14 Cualquier cafetería decente sabe eso , buen apunte :D
Aunque la mayor parte de las cafeterias que hacen eso es para que no le pillen mierda las tazas :P

1 respuesta
B

De hostelería se un rato y la pregunta que haces me resulta super incómoda de responder.
Para estar detrás de una barra con ser diligente, educado y espabilado deberías ir sobrado.
Hacer cafés no tiene nada cuando te haces con la dinámica. Al menos para los cafés que te van a pedir en un bar normal.
Tirar cañas no tiene mucho misterio a no ser que sean guinness o murphys, cosa rara en un bar normal en España. Si te piden una clara te tienen que especificar con qué la quieren. Una clara es una cerveza con gaseosa. En España es muy típica la clara con fanta de limón. Es llenar medio vaso o un poco menos de bebida gaseosa y lo demás de birra de tirador.
No se si te habrán puesto a hacer botelleo o cámaras pero tampoco es muy complejo. Se trata de ver al final del día qué falta en las cámaras y si hay mucha tralla, ir reponiendo tratando de que las bebidas que metes calientes se queden en la punta abajo para que se enfríen antes.
La caja es sencilla, sobre todo si es TPV y te dice el importe de vuelta exacto. Esto se puede complicar mucho si trabajáis a la vieja usanza sobre todo por el tema de descuadres. Si estás en la barra supongo que cobrarás. Estate atento a esto porque por mucha paciencia y buen ambiente, como falten 10€ en la caja en un cierre te van a mirar mal.
El tema de las bebidas espirituosas estamos en las mismas... imagino que si te han contratado para estar en la barra y no tienes experiencia es porque el local tampoco requerirá de una persona que sepa hacer un manhattan's perfecto ni mucho menos. Lo más raro que te van a pedir es un café irlandés o alguna sidra que no sepas ni que tienes en carta.
Así a bote pronto:
Cuando te digan cognac se refieren a brandy. Así que cualquier botella que lo indique es válida. Marcas más conocidas en España: veterano, terry, magno y soberano. Si es para un carajillo le pones "una uña" al vaso o lo que te pida el cliente.
El Martini, si es rosso, es como un vermut. Se peta un vaso de hielo, se le tira un chorrazo encima hasta que tenga una cantidad aceptable que casi cubra los hielos más altos (que tampoco será mucha por la cantidad de hielo) y le metes un par de aceitunas pinchadas con un palillo.
Lo de antes te sirve también para pacharán y muchos otros licores que simplemente se sirven fríos con mucho hielo en los bares normales.
Cubatas en general tendrás que aprender las marcas pero se suelen tirar muy parecidos: 2-3 hielos, 3 dedos de condumio dependiendo del vaso y el refresco o mezcla que te pidan. Si te piden algo que sea más que mezclar el alcohol con zumos o refrescos ya te estás saliendo del 95% de cosas que pide la gente en un bar random. Y tranquilo, no te van a pedir un "ron cola" te van a pedir un "matusalem con cola" o la marca que el cliente quiera. Más importante que aprenderse el nombre de las marcas es aprenderse la forma de las botellas y tener a manos las que más se piden.

Insisto mucho en bar normal porque esto puede cambiar muchísimo dependiendo del local.

Si quieres saber algo más en concreto pregúntame pero todo esto que te digo es algo que aprendes en 1 semana currando en una barra.

6 1 respuesta
androide

Hazte una lista con los nombres de los combinados y sus combinaciones, cantidades, etc y tenla a mano.

Nomebanees

No esperes a que te digan las cosas, si no sabes algo o te quieres informar de algo, pregunta que es/como se hace, eso denota ganas de aprender y actitud, siempre hay algo que hacer y si tienes un compañero en el siguiente turno en la barra déjala tal y como te gustaría encontrártela.

Si ves que tienes la barra impoluta, dile al encargado que te enseñe los básicos de camarero de sala e intenta hacerte polivalente, nunca sabes cuando los compañeros de fuera estarán en la mierda y les vendrá bien una mano, no creo que quieras hacer carrera en la hostelería, pero aunque lo quieras usar de trabajo puente, hacerte más competente te abrirá puertas en trabajos relacionados con la hostelería mejor pagados y con mejores condiciones.

Lo mismo cualquier duda extra la preguntas nen, y la caña rapidita que tengo prisa

Dralions

#23 Pues sí que tiene que ser mala la cafetería para no rotar al menos tres o cuatro veces las tazas en un servicio. Más mierda pillan bocabajo, que ni dios limpia los apoyatazas de las cafeteras.

intelntl

https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551/45

Pasate por aquí para el tema café. Empieza por leerte #1

1 respuesta
killerbruf

Lo básico es el estatuto de los trabajadores y conceptos básicos de nómina para que no te follen con una sonrisa y diciéndote que les debes dar las gracias.

Eckooo

La vista es la que trabaja.

Esto vale para todos los trabajos.

Usuarios habituales