Beca grado superior Madrid

D

Buenas!
El año que viene quiero estudiar un grado superior en la Comunidad de Madrid y tengo dos opciones:

  • Público: me costaría 400€ pero me pilla lejos de mi casa y no tengo plaza asegurada. Las opiniones de estudiantes tampoco son buenas.
  • Privado: el centro está cerca de mi casa y tendría plaza asegurada. El problema es que cuesta 2500€. Sin embargo, hay becas tanto del Ministerio de Educación como de la Comunidad que cubren el 100% del coste, o sea que no pagaría nada más que los 200€ de la reserva. Las opiniones sobre calidad de enseñanza son mejores.

El problema es que no tengo derecho a la beca del Ministerio de Educación porque hace años inicié un curso universitario para el cual ya obtuve beca, y eso me impide solicitarla ahora para un nivel de enseñanza igual o inferior. Por otro lado. la Comunidad de Madrid ofrece una beca que se llama Segunda Oportunidad, para aquellos que estén inscritos en Garantía Juvenil. Tengo 24 años y he estado trabajando los últimos cuatro, así que entiendo que puedo apuntarme al fichero de Garantía Juvenil.

¿Alguien por aquí ha disfrutado de esta beca o ha tenido una situación parecida a la mía? ¿Algún consejo para que no me claven 2500€/curso?

PD: El grado superior será DAM, o en su defecto, DAW :smile:

Usuarios habituales