Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#5130
no hombre, tmb puede darse el caso q te la denieguen por creditos o algo y ahi si que te joden vivo.

EspY

Bueno chavales aquí uno que por fín tiene el pdf, despues del 18/11, 21/11, 23/11. 19/12 y 20/12 en Tramite en el M.E por fín hoy me llega y con orden de pago 400.

2 respuestas
S

#5132
Enhorabuena!!

1 respuesta
jesed

#5132 Estoy igual que tu, a mi y a un colega nos acaba de llegar.

Orden de pago 400 ultima actualización 20/12

1 respuesta
U

#5134 por casualidad no sereis de GS ?

1 respuesta
EspY

#5133 Gracias !!!
#5135 Yo también soy de GS parece que nos han dejado a todos para ahora.

1 respuesta
U

#5136 haha gracias ! ! xcierto cuanta pasta te dan ?

1 respuesta
BaRKill0rZ

me la han dado hoy!!

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
CUANTÍA TOTAL: 217,00 €
O. PAGO: 400XXXXX

HukymaN

Se ve que ya están metiendo mano con los CFGS.

Si podéis añadir por favor con la resolución el historial de modificaciones sería perfecto, aquí seguimos en presentada desde agosto :D

1 respuesta
jesed

#5137 #5139

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Salario (C.F.G.S.) 2.513,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.717,00 €
O. PAGO: 400XXXXX

Louise

Desde que día empezaron a repartir las becas a los ciclos superiores? Alguno de madrid al que ya se lo hayan concedido? Yo tengo la esperanza de que este año tambien me la den. Por cierto cuando sale la resolución te mandan un correo no? que ansia dios...

nemesisatene

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Salario (C.F.G.S. - 1Curso+Pract.) 3.061,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.265,00 €
O. PAGO: 400XXXXX

Hace tiempo que recibí la notificación (23 de diciembre), pero estoy aterrada, hasta que no vea el dinero en el banco no me lo creeré.
La pedí cuando empecé la carrera, que estaba la cosa muchísimo más jodida de pasta y no me la dieron, así que ahora estoy en las nubes.

Si, otro de grado superior :)

1 respuesta
MadrizKings

#5142 Joder, que de pasta!! Yo también estoy en grado superior y vivo a 60 km de mi lugar de estudio y el año pasado me dieron 400 € y no me quejo la verdad.
A mi me figura como presentada aún y no se nada, la presenté en Julio.
#5145 Yo también soy de GS, que pasa que nos la están dando ahora a nosotros o que?

2 respuestas
nemesisatene

#5143 Si, es pasta, pero hasta que no la vea no me lo voy a creer, estoy esperándome lo peor xD Tal y como andan las cosas, va a volar, volaaaar y eso que es para el curso entero y las prácticas.

Ux1o

¿Miedo de qué?
La tienes concedida; no te van a bajar la cuantía, ni va a venir Rajoy a quitarte los dineros.
Te toca esperar el ingreso como al resto de los aquí presentes. Relax.

#5143 Eso parece, que han empezado ya con los CGS. Pero yo sigo esperando por la mia xD

1 respuesta
Tiduso

Joer yo soy CFGS y sin saber nada aun...

Código solicitud: 824xxx
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 01/12/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 20/12/2011
Observaciones:

thorethe

¡Qué suerte! felicidades a los que les haya llegado ya. A ver si cae esta semana los que restamos del 20/12.

1 respuesta
EspY

#5147 LO bueno que a pesar de que no nos enviaban el PDF tenemos orden de pago 400 los del dia 20/12 así que igual te llega sin el pdf el ingreso.

1 respuesta
J

queda alguien aqui del 29/12 que no sepa nada?

thorethe

#5148

Suelo mirar el correo, la página del ministerio y la cuenta del banco, todo a la vez, por si las moscas.

S

beca aceptadaaaa.......gracias a todos y que tengais suerte si le silve de ayuda algui mi ultima modificacion era del dia 20 de diciembre y me vino hoy....Un saludoss a todoosss

D0n_G4T0

Lo de Cataluña es un puto cachondeo... -_-

B

Yo ya tengo el PDF, me han 100 euros mas que el año pasado que vivia en casa de mis padres....pero bueno, como esta el pais tampoco me puedo quejar.

MadrizKings

Por fin. Tras 5 meses me han cambiado el estado a:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Eso no se muy bien que quiere decir. A los que les dalia eso cuanto tardaron en verificarlo? Un.saludo

1 respuesta
Hwo4rang

Estado: Presentada
Fecha creación: 29/08/2011
Fecha confirmación: 29/08/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 29/08/2011
Observaciones:

Esto es normal?????

1 respuesta
Tiduso

#5154 A mi me lo cambaron ase estado el 01/12/2011 y al dia siguiente tramitado ME y ahi se quedo....

sizoK

Gente hoy ha salido otra tirada de PDFs, en mi clase han salido todas hoy.

¿Alguno sabe a que se refieren cuando te dan dinero por "Salario"? A mi me han dado por residencia y por material uno 2700, pero a gente que conozco lo mismo mas salario 5000€, y tienen mas pasta que yo xd

#5159 Pues sin sentido porque son todos estudiantes de ciclo superior al igual que yo. Yo no se que hara esta gente

Muchas gracias por la respuesta

1 respuesta
Louise

#5155 no lo se...a mi y a mis compis de clase también nos sale así...es raro...de que comunidad eres? o el tema comunidades no tiene nada que ver? de mi clase aun no nos han dicho nada...¬¬

Ux1o

#5157 Las Becas Salario: aunque el nombre de esta beca es nuevo y atractivo (‘salario’ llama mucho la atención) esta beca sustituye a una ya existente (la Beca Compensatoria), aunque es un 12% superior a la misma (2.800 euros por curso/233 euros al mes). Está destinada a estudiantes universitarios presenciales con rentas familiares bajas (13.557 euros de ingresos anuales para una familia de cuatro miembros)

1 respuesta
Fireternal

Importante para quien la tenga en "Presentada"

He ido a la consejería de educación y me han dicho que no es que esté llendo lenta mi beca y la de mis compañeros, es que está como denegada a la espera de que se entreguen los certificados de los estudios que has hecho anteriormente. Supuestamente esa información se la dieron a los centros para que se lo comunicaran a los alumnos pero, al menos en mi caso no nos han informado de absolutamente nada y lo he tenido que averiguar yo sólo llendo a la consejería.

Aconsejo a todo aquel que la tenga como "Presentada" que pase por la consejería de educación más cercana para preguntar si tiene que aportar algo de su beca y entregarlo de ser asi.

3 respuestas

Usuarios habituales