Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

P

#28 A lo mejor es porque has pedido movilidad + residencia

A mi me sale lo mismo (lo de alta)..La llevo pidiendo dos años y me la dan siempre en febrero o asi. Ahora mismo me sale en tramite. Me suelen dar algo mas de 5000€

GoiKo

yo tampoco estoy en la base de datos pero vamos se de sobra qe no me la van a dar porque ni por asomo llego al 80% de creditos aprobados en curso anterior.. pero bueno aun sigo con la esperanza de sacarme un pellizquito.. me conformo hasta con 100€ jejeje

JMBaDBoY

Menos mal que hay gente como yo, ya estaba empezando a mosquearme de no estar en la base de datos.

xuanmi

a mi tambien me la estan tramitando y en la secretaria me dijeron ke lo mas normal esq ni sikiera la tramitaran, ya que eso se gestiona mediante programas ke te calcula el porcentaje de creditos aprobados para ver si estas en el corte, asik tengo todavia la fe de que me la concedan...

Lo de solicitud alta tb me viene a mi, pero no se ke significa

lo del 80% de los creditos son en carreras digamos "normales". el 60% como han dicho por arriba es para carreras mas "dificiles", tipo ingenierias, arquitectura, medicina y demas

Blanxe

Confirmado, desde hoy estoy en deuda con el estado (vamos, que me han dao la beca XD) 3000e. no esta mal, menos da una piedra aunque hay muchos que se llevan como han dicho por ahi alrededor de 5000 y me da envidia :/

p.d. ahora no me vayais a atracar cabrones xD

JMBaDBoY

Pero cómo hacéis para que os den tanto? Yo pido la general y me dan lo que me vale mi matrícula + extras de transporte y tal, en total deben ser unos 1800-1900 €

¿Que tenéis familia numerosa, familiar con discapacidad o alguna movida? ¿U os lo inventáis?

Joder, 3000 € me parece una sobrada xD

alexw0w

Enfin vaya negreros que son, me dan la matricula y transporte apenas son 1800 €

Bueno algo es algo contando qeu estoy a 20 min de la uni jajaj

Blanxe

coño es que vivir de alquiler hace mucho :D aparte de la tasa baja de ingresos y tal supongo

P

#36 A mi me dan matricula + 5000 y pico, pido movilidad, transporte y residencia. Vamos, todo lo que hay..
Quizas el hecho de que mi carrera no se oferte en mi ciudad natal ayude a que me lo den todo (Porque estoy a 400km aprox. de mi casa)..
No tengo familia numerosa, ni discapacidad..Tengo un hermano que estudia en un internao en Soria 2º de bachiller, quizas eso tb ayude

Aunque en realidad, no se que criterio siguen..Se la dan a mas gente de lo que se espera

ratonzon

Tengo una duda... a ver si alguien me la puede resolver..

Estoy haciendo un ciclo superior, lejos de mi casa, por lo tanto vivo de alquiler, he solicitado beca pero aun no estoy en la base de datos tal y como le aparece a otros, pero me la tienen que dar si o si.
Ahora viene mi duda y mi problema :/ Por causas familiares tengo que dejar el ciclo, vamos, que no puedo ir a clase ni nada, si me conceden la beca y ahora en Enero dejo de ir al ciclo me lo quitan? Es que al comprometerme con unos colegas en el alquiler del piso no quiero dejar ahora que paguen más por mi culpa, y almenos quiero pagar mi mensualidad que me toque aunque no viva en el piso ya... por eso espero que si me conceden la beca (que es lo más seguro vamos...) después no me ingresen el dinero...

A ver si sabeis algo del tema o conoceis a alguien que le pasara algo similar, gracias.

AoShi

A mí siempre me dan 0 €. Me pagan la matrícula y mucho es... es más, me mandan una carta notificándome que ya se me ha ingresado la cantidad de 0,00 € y lo digo en serio...sí, muy triste xDD.

De momento la de este año me sale en trámite, a unos amigos mios al hacer la consulta via web del mec no les sale nada y si luego consultan en la web de la universidad, en datos de becas les sale como denegada xD, a mí me pone que se están cruzando con los datos económicos con no sé que organismo.

EDIT: ahora que me paro a leer a la gente, que si 3000 €, que si 5000 €.......pero bueno xDDDDDDDDDD, yo no soy rico, soy clase media y es que me dan CERO vosotros o ESTAFAIS de alguna manera o vivis debajo de un puente vamos, una de dos xDDDD. No puede ser, dios...5000 € que todos sabemos que no gastais ni la mitad en los gastos que supuestamente cubren.

peterkakarot

A mi hoy me ha llegado un mensaje de móvil diciéndome que me metiera en tal página para consultar la resolución de la beca ;2921 euros .

D

Te voy a contar lo que me paso a mi este septiembre...

A mi me concedieron la beca en el primer año de la carrera, de exencion de tasas... en total unos 1050 euros. Ese año no hice el huevo y por unas o por otras no me presente al 30% de los creditos matriculados (una condicion para q no te retiren la beca).

Total q este septiembre me llega una carta de que tengo q devolver los 1050 euros. Fui a ver q pasaba y me dijeron q ya no habia marxa atrás, q tenia 2 meses pa pagar los 1050 euros o que cada dia q pasara me contaría intereses...

Al dia siguiente fui e hice un recurso presentando pruebas de que había aprobado practicas y demás y que, como me faltaban 2 creditos o asi para llegar al minimo que si se podia haccer algo...

Al mes y medio me llego otra carta, que habian estudiao mi caso y que no hacia falta que pagara.

Partiendo de esto q te cuento, es posible que si haces algun recurso en caso de que no te la den, iwal se lo piensan y te la conceden.

Un saludo!

oZk4h

#43, joder, que putada. A mi me puede pasar eso con el precio de la matrícula, pero sólo si no me conceden la beca de ese mismo año, entonces tengo que reembolsarlo, ya que ellos me lo pagan con antelación.
Me pone pendiente de resolución... el primer año de universidad me la dieron en Febrero-Marzo, y el segundo en Diciembre a finales, espero que esté este año cuanto antes. A mi me suelen dar aprox 2600€, sin tener en cuenta la matrícula que son unos 900€ de media.

Alguien sabe si hacer el PFC SIN IR A PRÁCTICAS DE EMPRESA puede ser motivo para solicitar una beca (del MEC)? Es que de ser así, no lo hago este año y me dejo la asignatura(en realidad son 2) para el año que viene, optando así a la beca(si es que existe).

borxi

Una cosa, si te cambias de universidad (de la UPV a la UV) cuentas como primer año igual? O se te considera como 2 año?

Salu2

MTX_Anubis

a mí ya me han ingresado el dinero :D

DiosUniverso

A mi me sale denegada porque me la han dado el maximo de años que se podian es decir 52.

xuanmi

.

factonni

joder, pos la mia sigue en tramite...

PLeaSuReMaN

la mía en trámite aún xD

iBanTXu

A mi me han concedido dinero infinito..

darkavm

Me acaba de llegar un mensaje al movil diciendo que ya esta en la web la resolución.

factonni

me la han denegado :(

bueno, en realidad no me sorprende mucho, pero bueno, tenia la ilusion

N0rth_

A mi tambien me la han denegado... supuestamente por "superar volumen de negocio". Me jode sobremanera, el año pasado no esperaba que me la diesen y me la dieron, lo cual fue una ayuda porque estudio fuera. Apruebo todos los créditos, me matriculo de más del mínimo y cual fue mi sorpresa que denegada. Y sinceramente creo que la necesito más este año que el año pasado. Ahora solo me queda presentar un recurso y tal, pero estas cosas me da a mi que en cuanto te la deniegan poco hay que hacer.

Ah y a amigos que se la han dado, una animalada de dinero (5200 estudiando dentro de la misma CA), 3000€ estudiando en la misma ciudad... Gente en institutos y que le dan 2000€... Yo flipo.

B

Me han tocado 3127€ + 1000€ de la matrícula, este verano cae coche :) (por cierto esto de las becas es una vergüenza, porque a mi estos 4000€ no es que me solucionen nada, es que es como si me tocase la lotería xDD).

#24: El 60% es para las carreras de hombres :\

#41: Conozco un caso de una chica con coche, piso de sus padres y tal (es decir, lo único que paga es matrícula) y se la han dado. Viva España! Que puta vergüenza de país xdd

Habichuela

he oido un rumor en los ciclos, que dice que si faltas un 15% del total de horas de todo el curso te hacen devolver la beca, hasta que punto es cierto eso? xD

B

#56: Espero que hasta el 100%.

#58: Pues que pregunte, porque como se lo gaste...

Habichuela

#57 ya :S es k un amigo se matriculo conmigo este año y pidio la beca y al mes dejo de ir a clase, y ahora le han llegado 2700€ :S xD y como que tiene mas del 15%

Loker

A mi me dieron 988 € y solo para el transporte y el pago de libros, y a un vecino mio en mi misma situacion o mejor economicamente le han soplado ricamente 3000 €

zlatan0810

pos a mi los de la becas mec este año me han pagado el bachiller entero, es decir, segundo de bachiller. ( unos 3000€) el año pasado me dieron algo menos creo.

y bueno alguien sabe algo del tema para estudiar ingles por el verano?!

Usuarios habituales